San Benny el carterista
Sinopsis de la película
Benny, Monk y Matthew son tres delincuentes de poca monta perseguidos por la policía de Nueva York después de un intento fallido de robo. Tras esconderse en una iglesia y tomar prestadas unas sotanas y alzacuellos, los tres prófugos encontrarán refugio seguro en una parroquia abandonada. Cuando los policías que patrullan por la zona dan con ellos los confundirán al momento con los verdaderos. Los tres ladronzuelos deberán decidir entonces si dar un nuevo giro a sus vidas y quedarse en la misión o bien volver al oficio ya conocido y robar todo el dinero de la obra para darse a la fuga con él, cualquiera de las dos decisiones cambiará sus pecadoras vidas para siempre.
Detalles de la película
- Titulo Original: St. Benny the Dip
- Año: 1951
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.9
25 valoraciones en total
Curiosa película, muy extraña en la filmografía de G. Ulmer, director de serie B especializado en cine negro ( nos regaló la soberbia Detour entre otras), que aquí y siempre manejando muy poco presupuesto, se nos lanza con una comedia de tintes navideños, con muchos buenos momentos que derrochan simpatía dentro de un film algo desconcertante e irregular.
Tres chorizos huyen de la policía tras un golpe y se esconden en una iglesia. Roban tres sotanas y vestidos de curas se refugian en una vieja misión abandonada donde pasan la noche junto a unos cuántos hombres sin techo.
Cuando la policía los encuentra, creerán estar ante tres reverendos de verdad y éstos, se verán en la tesitura de tener que fingir que han ido a restaurar la vieja misión.
La verdad es que la peli tiene puntos muy buenos ( algunos tipo cine mudo) y también algunos diálogos son estupendos ( los puestos en boca del cura verdadero me encantan).
Los tres impostores también están muy bien, cada uno con su personalidad, a los cuales esta experiencia les hará replantearse sus vidas.
Pero no todo es perfecto. La peli tiene sus altibajos, el ritmo es irregular y el guion tampoco es muy consistente.
Sin embargo, sí creo que los amantes del cine clásico tienen que verla. Original y personal lo es, desde luego. Y muy simpática, también.