Salambó
Sinopsis de la película
Siglo III A.C. Cartago contrata a unos mercenarios para luchar contra Roma, pero a éstos se les niega el acuerdo pactado. Es entonces cuando la ciudad desata su ira y solo una persona intenta llegar a una reconciliación. Ella es Salambó, la hija del general, que procura un acuerdo sin tener en cuenta las trampas de Narr, un miembro del consejo de sabios. Además, uno de los mercenario cabecillas se enamora de Salambó, complicando aún más las cosas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Salambò aka
- Año: 1960
- Duración: 72
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
57 valoraciones en total
La novela Salambó de Gustave Flaubert (autor de la todavía mas conocida novela Madame Bovary ) nos sitúa justo después de la primera guerra Púnica entre Roma y Cartago, cuando después de firmar (forzadamente) la paz los cartagineses estaban bastante debilitados y se veían en la tesitura de tener que pagar a su ejército de mercenarios tras un par de décadas de guerra, la nula disposición de los cartagineses para realizar el pago junto al convencimiento de los mercenarios de su propia fuerza, desembocó en una de las guerras más sangrientas y crueles de la antigüedad, la Guerra de los Mercenarios.
Se trata una obra maestra de la novela histórica, de la que mucho tendrían que aprender algunos autores actuales de novela histórica-pastelillo, a la que el cine no ha hecho justicia, a pesar de ser una novela de la que podría salir una gran película.
Aunque hay algunas adaptaciones anteriores, en el cine mudo, la que he visto es esta, una co-producción italo-francesa bastante desconocida en España aunque la han subido a YouTube en castellano, incluyendo escenas en francés que fueron censuradas en nuestro país.
Los combates son patéticos, hay escenas introducidas con calzador como la lucha entre mercenarios y cartagineses dentro del mismo senado púnico, o la pelea entre Mathos y una leona (esto último muy en consonancia con el cine péplum de la época).
Además han cambiado el final, sustituyendo la crudeza de la novela original por un almibarado happy-end .
Por todo esto (y a la espera de la película que aproveche todo el potencial que ofrece la gran novela de Flaubert) le ponemos a Salambó , de Sergio Grieco, 2 estrellitas.