A Teacher
Sinopsis de la película
Una maestra joven bastante popular, que da clases en un rico suburbio de una escuela secundaria de Texas, comienza un romance con uno de sus alumnos. Su vida comienza entonces a parecer desmoronarse cuando la relación llega a su fin.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Teacher
- Año: 2013
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
64 valoraciones en total
Una historia de una sexualidad exuberante en la que toda la trama es la lucha interior de una profesora ante el apasionado amor que siente por un alumno. Desde el comienzo ya está establecida la relación con intensidad: un coito apresurado en el coche, a partir de ahí todo gira en la necesidad imperiosa de encontrarse y compartir sus deseos, llevados al paroxismo. Aunque todo se exhibe con bastante pudor, fascina el arrojo del personaje femenino una vez que se empieza a luchar con el sentimiento de culpa: Esto no está bien, esto no está bien … Pero lo más importante de la película está en cuanto no se dice, en los silencios de la bella profesora y en la predisposición del adolescente eminentemente sexual que nunca pide nada más,
La realización se basa en lo corporal, la carnalidad de los personajes y el mundo interior de la protagonista nunca discursivo, jamás explicado, y sin embargo sugerente de mucha información, con un final redondo que habla de la capacidad de traicionarse uno mismo al encontrar lo contrario de lo que busca, de una manera compulsiva. Es un retrato de una neurosis compulsiva u obsesión compulsiva perfectamente diagnosticado, pero resuelto con gran talento cinematográfico. La actriz Lindsay Burdge está sensacional, capaz de entregar a la cámara: belleza, deseo sexual intenso, ternura, mucho carácter y, cuando toca, una enorme vulnerabilidad.
No me conformo con que una película muestre la relación tabú entre una maestra y un estudiante, y que deje en el aire la supuesta enfermedad o desequilibrio mental de la mujer, tal como lo hace A Teacher. La película para complacerme debe mostrar pinceladas de una trama convincente, debe ofrecer salidas, un conflicto en el que se vea involucrada la prohibida relación, y es claro que este filme nunca lo ofrece.
Es un filme vacío, que se esfuma con el pasar de los minutos. Donde no pasa nada, y donde te quedas esperando que por fin pase algo que lo saque del tedio. Sus únicos saltos se dan con los cambios de ánimo de la profesora, personalidad que no se llega a desarrollar como se espera.
Diana Watts, una joven profesora de Literatura de último año de instituto, está encaprichada (en todo el film no se muestra amor, todo parece ser atracción física) de un alumno suyo, Eric Tull, con quien mantiene una apasionada y, por supuesto, secreta relación. Esta situación le provoca una fuerte ansiedad que la mantiene abstraída de cuanto le rodea. El joven Eric, mientras tanto, a pesar de su edad, parece ser el único que aporta algo de cordura en esta mutua dependencia.
La película incide de manera especial en el tormento que está sufriendo la profesora, su sentimiento de culpa y la sensación de peligro por los que está pasando apenas la dejan vivir. Ante ello el muchacho muestra bastante tranquilidad, pareciendo que lo único que trata es de aprovechar el momento que está viviendo. El ambiente de tensión que consigue crear la directora y guionista, Hannah Fidell, resulta evidente y creíble, siendo buenas las interpretaciones de los dos protagonistas, teniendo al espectador pendiente en todo momento de lo que sucede en la pantalla…
Continuo en el apartado spoiler .