Run! Bitch Run!
Sinopsis de la película
Catherine y Rebecca son dos chicas de una escuela católica que van de puerta en puerta vendiendo parafernalia religiosas con el fin de pagar sus libros y su educación. Las cosas van muy mal cuando llaman a la puerta equivocada en el barrio equivocado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Run! Bitch Run!
- Año: 2009
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.7
28 valoraciones en total
Joseph Guzman director de «Nude nuns with big guns» —y productor de otras tantas— dirige su propio guion coescrito por Robert James Hayes II —la anterior y «Chingaso the clown»— llamado «¡Corre! ¡Zo**a! ¡Corre!», una película sobre una pareja de chicas de un colegio católico que mientras se dedican a vender biblias puerta por puerta presencian un asesinato y son secuestradas por esta causa. En los papeles protagonistas tenemos a: Cheryl Lyone como Catherine —«The blackout experiment», «Not another celebrity movie»— la más modosita de las dos, a Christina DeRosa como Rebecca —«Malas madres», «Extreme movie»— la más salvaje de las dos, y a Peter Tahoe como Lobo —«Maintenance required», «One buck»—, como el líder de la banda antagonista.
Se trata de una película de terror y slasher que entra dentro de la categoría violación y venganza, con toques de suspense y algo de terror psicológico también. La estética es como muy de los setenta, de esas películas de bajo presupuesto con música estridente no en vano por lo visto es un homenaje a la Grindhouse, que no sé muy bien qué es salvo por la bizarrada de Robert Rodriguez «Planet terror» película que he visto como dos o tres veces y que todavía no he decidido si me gusta o la odio. Para más inri la música, la banda sonora, es clavada a la de la anterior película ya mencionada. El ritmo me ha parecido algo lento pero tampoco está tan mal la experiencia gracias a las actuaciones y las ganas de hacer algo bien.
Como ya digo lo mejor de la película son las actuaciones y es que se ve que a pesar del bajo presupuesto se preocuparon de coger a actores que si que saben actuar no como en otras que bajo presupuesto iguala a malos actores. Hay que destacar a Cheryl Lyone que aunque la transformación me parece demasiado radical sí que reconozco que al que gusta este tipo de películas siempre gusta de ver cómo cambia la protagonista de modosita a salvaje.
No tiene metascore ni tomatá así que en base a mi opinión diré que se trata de una película que se puede ver a pesar de su ritmo algo lento, que no se hace aburrida en ningún momento y que es muy clásica en su planteamiento y estética así que si te gusta el género no te decepcionará pero si no te suelen gustar estas películas su bajo presupuesto igual te echa para atrás.
Esta película llena de esos tópicos tan manidos para cualquier fan del subgénero: violación con correspondiente venganza, grupo de matones asesinos y violadores sin ninguna humanidad… no funciona en este film donde vemos lo de siempre sin añadir nada nuevo.
Con más que claras influencias (¿copias?) de Ms 45, La última casa a la izquierda y Escupiré sobre vuestras tumbas, Run! Bith Run! se queda a medio camino entre un chiste entre aficionados y un fake trailer de Grindhouse de larga duración.