Romy y Michelle
Sinopsis de la película
Romy (Mira Sorvino) y Michelle (Lisa Kudrow) son amigas desde la época del instituto. Cuando reciben una invitación para asistir a una fiesta de antiguos alumnos, se sienten avergonzadas porque son muy conscientes de lo grises y anódinas que son sus vidas. Sin embargo, en lugar de quedarse en casa, deciden inventarse una vida apasionante y acudir a la reunión.
Detalles de la película
- Titulo Original: Romy and Micheles High School Reunion aka
- Año: 1997
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.2
72 valoraciones en total
Entretenida historia de dos amigas que asisten a la reunión por el décimo aniversario de su promoción.
Las rubias en cuestión son bastante ingenuas pero de buen corazón, y si ocasionalmente cometen alguna travesura, es en realidad un intento de ser tenidas en cuenta, ya que las chicas más populares del curso siempre las han menospreciado. Con el correr de los años estos dos patitos feos se han convertido en bellos cisnes, de modo que planean un reencuentro explosivo con sus ex-compañeros.
Las bellas Lisa Kudrow y (especialmente) Mira Sorvino interpretan a esta peculiar pareja con la que el espectador se puede identificar, reír y emocionar, siempre en un tono liviano pero plagado de entretenimiento.
Hay buenos secundarios y, lo mejor, muy buena música de los 80.
Conexiones: las comedias estudiantiles son un clásico en el cine de Hollywood, y por tanto es muy común que caigan en la bobería. Just one of the guys es un clásico que -aún con una trama totalmente distinta- recrea maravillosamente igual período de la juventud.
Comedia chiclosa, en la que las subnormalidades y aspavientos de estas dos barbies sin neuronas son los absolutas protagonistas.
Como si de alienígenas se tratase, estás chicas no viven con los pies en la tierra, sus personalidades congenian de maravilla, pero contrastan con el mundo real, y es que su forma de bailar, pensar , o incluso insultar son totalmente peculiares y nos garantizan un buen ejercicio de mandíbula.
Junto a su album de fotos comenzamos recordando su penoso paso por el instituto (donde eran dos bichos raros), y comprobaremos que su desarrollo ha sido solo físico, por ello al ser convocadas a una fiesta de antiguos alumnos deben disfrazar sus vidas para causar IMPACTO.
Embutidas en sus esperpénticos trajes, Mira Sorvino y Lisa Kudrow (que no se aleja demasiado de su papel de Phoebe) interpretan perfectamente a estas petardas y logran no caer en el patetismo. La complicidad entre ellas es evidente y ofrecen un tándem en el que ninguna queda por encima de la otra.
Lo mejor: que viven en su mundo.
Lo peor: que todo el mundo la catalogue de réplica femenina de Dos tontos muy tontos
Es sin duda la comedia más fresca y dulce que he visto. Provoca risas sin caer en lo zafio y tiene un final que si bien es tópico, resulta bonito.
Para recomendar, para la gente que no sepa que hacer alguna tarde, que la vea, no se arrepentirá.
Recuerdo que cuando Mira Sorvino promocionaba esta película decía que a su novio de entonces, Quentin Tarantino, le había gustado mucho. Cuesta un poco imaginarse a Tarantino disfrutando con esta película pero lo cierto es que aunque parezca la típica comedia sobre personajes en apariencia tontorrones (en la línea de otras posteriores como Una rubia muy legal , Nunca me han besado , Una conejita en el campus ) tiene más ironía de lo que aparenta (lo mismo que le pasa a Grease ) sin dejar de ser tierna.
Yo siento particular simpatía por el personaje de Janeane Garofalo, que casi me hace morir de risa en la escena del baile (esa cerveza…).