Rogue River
Sinopsis de la película
Rogue River se centra en una joven llamada Mara que para lidiar con la reciente pérdida de su padre, realiza un viaje en solitario al río de Oregon. Allí se encontrará con Jon Wall, un afable campesino que llora la pérdida de su hija. En la cabaña de Jon en medio del bosque, su esposa Lea cautiva rápidamente a Mara y encuentran consuelo compartiendo sus penas, pero no todo es como parece en el pintoresco lugar. El mundo de Mara no tardará en convertirse en una horrenda pesadilla y en una lucha por la supervivencia en el oscuro y violento mundo de Jon y Lea. Una pesadilla que se despliega de manera terrible en un crescendo que arrastrará a Mara hasta los lugares más retorcidos de la psique humana. (Fuente: masalladeorion.es)
Detalles de la película
- Titulo Original: Rogue River
- Año: 2012
- Duración: 77
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.1
28 valoraciones en total
Uffffffffff…..que pedazo de bodrio!!!, es mala con ganas. Es dificil que una misma película reuna tantos ingredientes negativos. Actores planos, ritmo lento, aburrida.
Mención aparte merece el guión, os explico en el spoiler.
La película está bien pero yo me esperaba algo de fantasmas pero nada que ver, que no es que sea malo es que simplemente es diferente. La película empieza bien es cortita así que la acción está montada en cero coma dos pero se va desinflando a medida que acaba aunque no mucho, yo le iba a poner un siete pero al final le pondré un seis. Los actores están bien sobre todo la chica que es la que lleva el peso de la cinta y los demás pues muy bien. El hermano de ella me suena muchísimo de otra peli o de una serie, tendré que mirarlo. Es de las típicas que es mejor no contar nada y que se vayan descubriendo poco a poco así que si más solo decir que si te gusta el terror psicológico un seis como mínimo le pones fijo.
Después de ver Home Movie y el bajonazo que me dio, decidí ver algo más ligerito… Sí, soy de los que se tragan seis pelis por día, afortunado de mí…
Bueno, la ligereza que elegí fue Rogue River, esperando ver un gore suave, con una historia ya vista y poco más. Vamos, que quería ver algo regularcillo que me quitara la angustia previa.
Y vaya elección que hice…
Tengo un ojo que debo revisarme, porque vaya tela marinera…
Incesto por partida doble, secuestro, tortura, cenizas en el río, quimioterapia y locura. De ligero, nada. Y además, bien rodada, bien interpretada y mejor guionizada, sostiene el suspense hasta el final, si bien es un círculo que empieza precisamente tres minutos antes.
Ya podían ser así todas las ligerezas que uno espera.
Brillante.
Lo mejor: Michelle Page, guapa a rabiar, tonta como un ceporro, como uno espera y debe ser en una peli del género. Lucinda Jenney espanta, en una interpretación desagradable y bastante macabra.
Lo peor: El maquillaje, un poco muchachada nui.
Luego de una breve y deprimente (por el tono utilizado) introducción, descubrimos en pocas imágenes que Mara ha perdido a su padre, que la domina la tristeza, que quiere arrojar sus cenizas en un río de aguas mansas…y que tiene un hermano.
Luego de una introducción deprimente pero necesaria, McClure va al grano. También con muy pocas imágenes ya nos inserta en esa casa con dos hermanos verdaderamente trastornados que le harán la vida imposible a la pobre Mara, ésto sumado a un montón de pequeñas peripecias argumentales para complementar la ya de por sí turbia relación. Básicamente, el argumento culmina allí. El director elabora situaciones paralelas que buscan relacionar, comparar situaciones familiares que se transmiten de familia a familia. El problema es que esa suerte de perversa transferencia se produce para deleite puro y duro del morbo gratuito. No hay relación alguna entre familia y familia y cuando ésta se establece lo hace por medio de dos casualidades, jamás causalidades.
Esquivando el nulo y fraudulento contenido profundo de la peli, podremos disfrutar de sus planos lentos y de su montaje moroso para degustar cada paliza, cada violación. Cuarenta minutos de pura carnalia con la debida catarsis final. (spoiler).