Robot Monster
Sinopsis de la película
El siniestro Ro-Man XJ2 ha sido enviado a la Tierra para erradicar cualquier rastro de vida. Pero ocho personas han conseguido sobrevivir a su rayo mortífero gracias al suero desarrollado por un científico. Este último y su pequeña familia pretenden resistir al invasor, que empieza, a su pesar, a sentir algo extraño por la bella Alice.
Detalles de la película
- Titulo Original: Robot Monster
- Año: 1953
- Duración: 66
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.8
46 valoraciones en total
Totalmente opuesto a Target Earth (pero totalmente opuesto, giro de 180º) nos encontramos con este bodrio de Phil Tucker llamado Robot Monster . Lo extraño del caso es que esta película está en la mente de todo aquel que intente recopilar esas películas de ciencia ficción de los 40-50. Y… joder!, me acabo de dar cuenta escribiendo esto que yo voy a ser uno más de esas mentes enfermas. En fin…
A lo que voy, este bodrio va de un extraterrestre (impresionante esa mezcla de gorila con cabeza de cráneo de calavera humana dentro de una escafandra espacial que haría las delicias, como lámpara de pie , de gente como Paco Clavel y engendros análogos), extraterrestre, por cierto, que ha sido enviado a la Tierra para cargarse toda vida habida y por haber. Objetivo que se da por conseguido salvo por 8 supervivientes que han resistido a su rayo mortífero gracias a un antídoto (???) de un científico superviviente. Hay niño, niña, chica y chico, y el extraterrestre, de repente (¡vaya giro argumental!), se medio-enamora de la chica. Por cierto, el extraterrestre se llama Ro-Man XJ2, nombre totalmente terrorífico. Y no, no… este guión no lo ha escrito un mono (se supone), es obra de un tal Wyott Ordung (aunque, bien pensado, con ese nombre tal vez sí sea un mono, en fin, interrogantes de la vida…)
Y no hay más que decir, sólo que películas como esta hace que te rías de que cataloguen a Plan 9 del espacio exterior como la peor película de todos los tiempos. Películas como este Robot Monster , que se dan el lujo de repetirte una misma escena de lucha entre dos iguanas para que te imagines, ¡¡20 AÑOS DESPÚES DE KING KONG!!, que son nada menos que ¡¡MONSTRUOS PREHISTÓRICOS!!, o que pese a durar tan sólo 66 minutos, parece que casi llegue a las 2 horas y media… Su puta madre el Phil Tucker de los cojones… Que vale, que lo hecho, hecho está… pero que aún hoy se siga recordando esta mierda de película…
En fin, sobre esa última frase, ¡qué decir!, pues que me uno al grupo. :-DD
La obra maestra de la serie Z. Con un presupuesto inexistente Robot Monster alcanza cotas difícilmente superables en el mundo del cine. La historia es bien simple, una invasión extraterrestre aniquila toda la raza humana de la faz de la tierra salvo a un pequeño grupo de supervivientes formado por una pareja de ancianos, una atractiva joven, un apuesto científico y 2 niños repelentes, un extraterrestre viaja al lugar para acabar con ellos.
Robot Monster tiene el honor de presentar a uno de los extraterrestres más carismáticos y espectaculares de la historia, el alienígena en cuestión es una persona con un disfraz de gorila adornado con un casco de buzo y acompañado de una máquina que expele burbujas… ahí tenemos a nuestro alienígena, ver para creer. ¿Queréis más motivos para no perderse este film?
En sus poco más de 60 minutos de duración podemos ver ciudades destruidas, feroces dinosaurios apareciendo sin ningún motivo, explosiones atómicas… (Imágenes provenientes de imágenes de archivo y de otros films por supuesto), además de un final sorpresa que deja boquiabierto por su originalidad (nótese la ironía) y un elemento que nunca puede faltar en un film clásico de ciencia ficción: el extraterrestre se enamora de la joven protagonista. Si señores, el gorila del espacio le resulta irresistible la tentación de la carne y eso le distrae de su misión.
Robot Monster puso el listón muy alto hasta la llegada de Ed Wood y su Plan 9 del espacio exterior (1956), es un film el cual los amantes de la serie Z y el cine más cutre y sin complejos no deberían perderse.
Película de factura rápida (causa la impresión de haberse hecho en 3 días, día más día menos) y argumento tan infantil como inverosímil en muchos aspectos. Cine fantástico con efectos especiales cutres y ¿actores? de quinta categoría. Su visión puede merecer la pena por las risas que provoca ver un producto tan cutre que convertiría por comparación cualquier película de Ed Wood en una obra maestra. Lo mejor: la música de Elmer Bernstein.
Trata de que los ro-mans (un disfraz de gorila con cabeza de escafandra de astronauta y antenas de tv) invaden la tierra usando un rayo desintegrador, pero una familia sobrevive gracias a una vacuna para todo que descubre el padre (afamado cientifico)…
seguramente una de las películas más aberrantes.
Sí, podría haberla despachado como una estrellita… pero eso sería como película de ciencia ficción. Como comedia involuntaria creo que está a la altura de los hermanos Marx. Todo aquí invita a soltar la carcajada: los absurdos diálogos, la cutrez expositiva, las interpretaciones catatónicas, los (d)efectos especiales… Y cuanta con uno de los disfraces, perdón, vestuarios más grotescos e inspirados de la historia del cine (de serie B, claro).
Ideal para ver con los amigotes y echar unas buenas risas.