Road July
Sinopsis de la película
Un Citroën azul atraviesa una ruta polvorienta camino a San Rafael, Mendoza: a bordo, dos siluetas y poco equipaje más que un radiograbador y un baúl lleno de chucherías. Una road movie iniciática, una historia sobre el encuentro de dos personas con un pasado ausente que las une, un relato sobre la autosuperación de los errores. Ésas son algunas de las huellas que decide dejar el segundo largometraje de Gaspar Gómez sobre el paisaje atravesado por su historia, que es la del proceso de acercamiento entre un padre y su hija de diez años, con quien convive por primera vez desde su nacimiento. Sí, Santiago es el padre que accedió a empezar una relación con su hija July, mucho después de que la muerte de su madre la haya dejado sola, y sin ninguna persona que sienta el verdadero interés de cuidarla por algo más que pena. Y será él, también, el único que podrá conducir este relato hacia su costado más humano, ése en el que el poder de los sentimientos parece triunfar por sobre todo otro pronóstico. (extraído de mardelplatafilmfest.com)
Detalles de la película
- Titulo Original: Road July
- Año: 2010
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.2
26 valoraciones en total
Un treinteañero, que hace 10 años era un joven que vivía al día, sólo pensando en sí mismo y sin importarle lo que pensara la gente, se encuentra con una extraña situaciòn:
ahora que ya tiene su vida hecha pero continúa inseguro en sus relaciones, resulta que una niña de 10 años le hace descubrir que la vida puede tener otro sentido menos frívolo y más gratificante.
Debe llevar en su viejo pero cuidado Citroën a la que es su hija de 10 años y con la que nunca ha tenido relación, a casa de la abuela de la nena.
El viaje pasa a ser una vivencia absoluta, de crecimiento para los dos,
Paisajes preciosos, buena música y ese antiguo coche que completa esos colores naranjas, amarillos y ocres del paisaje.
Bonita
Sus protagonistas no pensaban que iban a disfrutar tanto del viaje, su resultado, para los protagonistas, recuerda un poco a la pelicula de David Lynch Una historia verdadera