Digimon Savers (Digimon 5) (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2006-2007). 48 episodios. Digimon Savers, conocida en EEUU como Digimon: Data Squad, es la quinta y última serie creada en torno al fenómeno Digimon, Masaru Daimon, un chico de 14 años con bastante temperamento y conocido entre las pandillas por su naturaleza violenta y sus puños, se encuentra inesperadamente con Agumon, un digimon que había escapado de la organización gubernamental secreta DATS. Masaru y Agumon se retan a una pelea, llegando a un empate, por lo que terminan aceptándose el uno al otro. Es entonces cuando comienzan a aparecer digimons en la ciudad, causando estragos en la misma…
Detalles de la película
- Titulo Original: Dejimon Seibazu - Digimon Savers (TV Series)aka
- Año: 2006
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4
66 valoraciones en total
Digimon Savers es la quinta temporada de esta saga y la primera que no fue creada por su autor original. Así mismo desentona completamente en comparación con las entregas anteriores asemejándose su estilo mucho más al de una serie de anime tradicional que no a una serie de Digimon. Esto puede ser una hoja de doble filo, puesto que muchos fans hubieran preferido mantener las cosas tal y como estaban mientras que otros agradecían la bocanada de aire fresco y mayor madurez que Savers ha traído.
Los primeros capítulos pueden llegar a ser algo lentos, sin embargo la historia se vuelve cada vez más compleja, cargada de acción y misterios mientras la trama avanza y se descubren nuevos amigos y enemigos. Los personajes principales están muy bien cuidados, algo estereotipados pero evolucionan a lo largo de la serie lo que atrae mucho más al espectador.
A diferencia de la cuarta, Digimon Frontier, donde los personajes son ellos mismos sus propios Digimon, Savers recupera la mágica formula de Humano + Compañero Digimon que tanto ha gustado en las entregas anteriores. Así mismo uno de los cambios fundamentales es que los Digimon podrán evolucionar directamente a etapas superiores sin tener que pasar cada vez por las digievoluciones más flojas. De esta manera se asegura que la acción no resulte monótona ni repetitiva, sino que se puedan incluir fácilmente elementos nuevos y atractivos.
Resumiendo:
A pesar de la lentitud de los diez primeros capítulos iniciales, Digimon Savers destaca por su positivo cambio, una trama más compleja y madura y la supresión de elementos que pudieran hacerla monótona y repetitiva asemejándose mucho más a otros animes que no la propia saga de Digimon. A quien le gusten estas nuevas características y haya sentido afinidad por los Digimon, encontrará en ella una de las series más entretenidas pero a la vez sentimentalmente potentes que jamás haya visto.
Basta echar una ojeada al póster promocional de la serie para que la gran mayoría de los que crecimos con los Digimon exclamemos ¡esto ya no es Digimon!. No es de extrañar. Todo se acaba en esta vida y la originalidad y los animales y plantas donde se inspiran (todo sea dicho) también. Por esta razón, se tiene que recurrir o bien a ponerle complementos (los guantes y la cinta de Gaomon el perro azul) copiar de otras series (¿Sunflowmon no os recuerda al pokémon Sunflora?) o alterar las lineas evolutivas (el nuevo Agumon) Pero, diseños a parte, queda claro que Digimon Savers corta casi por completo con el resto de temporadas. Ejemplo claro lo encontramos en sus guionistas, entre los que no encontramos (por primera vez) a Akiyoshi Hongo, que pasa a la dirección. Varias cosas han cambiado. En primer lugar, los protagonistas (Masaru, Yoshino y Touma) dejan de ser niños de 5º de primaria (unos 10 años) para pasar a ser adolescentes de 14 y 16 años (17 y 19 en E.E.U.U) con lo cual la mentalidad de los mismos no es tan infantil si no que son más organizados, recurren (casi todos) a la estrategia y, por qué no decirlo, se nos hace algo más creíble que se pose la responsabilidad en sus hombros. también se les ha dotado de unas personalidades creíbles (aunque algo tópicas) que desarrollan a lo largo de la serie. Otro cambio son los digimon. Su tamaño se ha modificado y se han vuelto gigantes lo que aporta espectacularidad al conjunto, así mismo también se le ha otorgado dinamismo al permitir que los digimon no tengan que ir pasando por todas sus etapas evolutivas para alcanzar la última. Sin duda, otro de los añadidos más interesante es el mensaje que deja (sobre todo con sus últimos capítulos) que va más allá de las siempre presente (e importante) apología de la amistad y el compañerismo*. ¿Qué si tiene cosas malas? pues si, abajo os las resumo.
Lo mejor: gran argumento que aporta aire a la saga, la decisión de presentar a unos protagonistas adolescentes, el dinamismo que se le ha dado por medio de la evolución directa y la exclusión de escenas tontas (esas en las que se quedan quietos para que los ataquen, repiten lo mismo una y otra vez…) batallas duras y elaboradas.
Lo peor: los discursos de Masaru sobre la hombría y la masculinidad (creo que hoy día esto sobra bastante) los diseños de los digimon que han perdido mucho y son muy pobres y faltos de originalidad, si tenéis la mala suerte de ver la versión americana os perderéis algunas escenas por la censura (¿¿el país de las libertades??) los cambios en las lineas evolutivas son (cuasi) imperdonables.