Return to House on Haunted Hill
Sinopsis de la película
Sarah Wolfe es la única superviviente de la masacre en la Mansión Vanacutt. Nadie cree en la versión de Sarah que hace responsable de los espeluznantes asesinatos a los espíritus malignos que poseen la casa. Pero su reciente y cuestionable suicidio deja a su hermana Ariel sin otra opción que encontrar quien o qué ha sido su asesino o responsable de conducirla a la locura. Ariel descubre que Sarah le envió el diario del sádico Doctor Vanacutt justo antes de morir, lo que la convierte en el principal objetivo del asesino encabezando un grupo de nuevas víctimas que regresan a la Mansión Vanacutt.
Detalles de la película
- Titulo Original: Return to House on Haunted Hill
- Año: 2007
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
3.6
95 valoraciones en total
House on Haunted Hill como metraje de casa encantada estaba bien, bastante bien (sin llegar al sobresaliente), entretenía, personajes que cumplían en sus papeles, y un final aceptable y respetable. Pero a cierto director y guionista les dio por alargar la historia ( la saga ), y la verdad es que no era necesario, más viendo el resultado. En general es un filme mediocre, que impresiona por algunas cosas positivas, pero también por muchas negativas.
Los personajes e interpretaciones están a un nivel entre el 4 y el 6, durante toda la película parece que sean un puñado de zorras junto a un puñado de chulitos (el que más: el jefazo malo y su musa), más algún extra muy divertido . Todos ellos, seguramente por no pensar bien el guión, se intentan hacer los graciosos y chistosos ¡y vaya la de cosas que dicen y las acciones que hacen!: no tienen ninguna gracia. Es más, hay muchos clichés (empezando por los personajes y su caracterización).
Muchas de las muertes, por esto comentado, no es que den mucho miedo, pero sí, y lo digo como punto positivo, que dan algo de asco (hay gore aceptable). Otro punto positivo -pero en la línea de lo mediocre- es la ambientación y los fantasmas (variados y bien hechos).
Y lo más importante en esta película, lo que la sustenta supuestamente: su historia o trama. Esta no está mal, ya que inventa e intenta explicar de forma nueva cosas sobre la casa, sobre los espíritus que viven en ella…, pero viendo como acaba la primera, no se debería haber aplicado o hecho esta segunda parte con esa trama.
Por lo tanto, es una película que quizás ensucia el nombre de su predecesora, pero que más o menos entretiene, y que en algún momento, sea crudo o no, resulta de risa.
No da ni para un día tremendamente aburrido, me ha parecido bastante absurda y me quedo 10 veces mas con la primera, que no es que fuera una obra maestra precisamente
Es una basura de película.
Para empezar, no tiene sentido. Mueren varias personas en esa casa en circunstancias sospechosas y se nos ocurre volver, muy inteligente.
Intenta dar miedo, con muertes muy sangrientas, imágenes de torturas y fantasmas digitales, pero yo me dormí dos veces mientras la veía.
No la recomiendo ni para un domingo por la tarde muy aburrido.
Si ya de por sí intentar hacer una secuela de una película que no era la madre del cine es una idea relativamente inadecuada, hacer este despropósito con ella acaba por ganarse la totalidad de resoplidos de los espectadores que se hayan aventurado a verla.
Aparte del irrisorio argumento, la película cuenta con unas actuaciones de risa, con unos secundarios que parecen haber sido escogidos entre los familiares o amigos cercanos del director y con una duración que hace de esta película un capítulo malo de historias de la cripta o de la serie infantil Pesadillas. En el fondo, la escasa hora de duración es lo mejor de esta cinta, que tiene su único punto positivo en algún que otro efecto y en las muertes de los personajes, aunque en ningún momento llega a dar miedo.
Si bien la anterior película no era un ejemplo a seguir, contaba con un reparto de renombre y alguna que otra escena memorable, aqui sin embargo se intenta jugar con lo mismo y nada está a la altura, ni siquiera el encasilladísimo y resultón Jeffrey Combs le da respiro a la película, muy desmejorado tanto física como interpretativamente.
Con este tufo a videoclip lleno de sangre, la película no es recomendable para nadie, ni amantes del género, ni espectadores casuales ni nada de nada. Si segundas partes nunca fueron buenas, en este caso segundas partes nunca fueron peor.
Pues yo la encontré entretenida. Vamos, el argumento es sencillo y predecible, nada del otro mundo: dos grupos de personas, unos buenos y otros malos, coinciden en la casa embrujada, esta vez para buscar la estatua que controla la misma a través del doctor Vanacutt y sus espectros, y tratar de salir con vida. De entrada, solo queda ver cómo van cayendo todos y quiénes se supone que sobreviven al final.
Las formas en que van matando a cada uno de los protagonistas me resultaron algo cutres y exageradas pero, reconozco, no se me habrían ocurrido otras ideas alternativas.
Buen trabajo de maquillaje con algunos de los fantasmas , ejemplo las chicas strippers (Oksana Borbat y Xeniya Fesenko) que seducen a Harue (Calita Rainford) y luego sufren una transformación impresionante.
El nivel de actuación del elenco, bastante regular. Esperaba algo mejor del villano Desmond (Erik Palladino) pero se ha quedado corto.
La escena playera post-crédito (rubia despampanante incluida), da a entender que habría tercera parte. Y no vale la pena, la verdad, pues a duras penas lograron cerrar, con esta segunda entrega, el misterio que dejó la primera película.