Relato íntimo
Sinopsis de la película
Adaptación de la novela homónima del escritor francés François Mauriac. Cuando Thérèse Desqueyroux es absuelta por un tribunal de haber intentado envenenar a su marido Bernard, recapitula los acontecimientos que la condujeron a ser acusada de intento de asesinato. La gris y monótona vida provinciana y unas convenciones sociales asfixiantes la llevaron a contraer matrimonio con un hombre anódino e inspido, al cual sólo le preocupaba mantener sus propiedades y el buen nombre de la familia. El enigma consiste en saber si se trató de un accidente, si Thérése aumentó premeditadamente la dosis de la medicina que Bernard tomaba o si lo planeó inconscientemente.
Detalles de la película
- Titulo Original: Thérèse Desqueyroux
- Año: 1962
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
7
40 valoraciones en total
Nadie merece vivir una mentira. Todos debemos ser consecuentes con cada acto que practicamos en esta vida. No todas las personas consiguen vivir su propia vida, están supeditadas a otras. Esta es la razón por las que muchas personas no consiguen realizarse como seres humanos y extender las alas que tienen atadas a la espalda y no consiguen alzar el vuelo para así, poder llegar a lo más alto.
La protagonista de esta película es una de esas personas que no consiguen desatarse las alas. Pero que sabe que las tiene y que quiere usarlas. Pero, por circunstancias, intenta desatarse ella sola el cordel que amarra sus alas. Pero no llega hasta donde tiene el nudo con sus manos. No consigue ayuda de nadie de su alrededor, así que insiste en soltárselas ella sola. Cueste lo que cueste.
Esto nos debería dar esperanzas a todos, para poder ver, que, aunque las adversidades sean terribles y nos vengan de dos en dos, si tenemos insistencia, los brazos acabaran doblándose lo suficiente para poder desatar el nudo que sostienen nuestras alas y poder emprender el vuelo todo lo alto que queramos. Pero debemos ser nosotros mismos quienes soltemos esa cuerda que nos ata, pues, aunque otras personas puedan indicarte donde se encuentra esa cuerda. Tan solo uno mismo, tiene la fuerza suficiente como para desatar el cordel que nos retiene…
Al poder volar libre, por fin, debemos saborear cada instante del vuelo. Pues no ha sido fácil el llegar hasta donde estamos. Hay que cerrar los ojos y respirar con fuerza, el aire que entre en nuestros pulmones, será aire de libertad. Ese, es el mejor aire que puede entrar.
Yo, intentare seguir buscando el cordel en mi espalda…