Mansión sangrienta
Sinopsis de la película
Una estrella del cine de terror llamada Paul Toombs regresa al papel que le dió la fama después de doce años en una institución mental cuando una serie de macabros asesinatos empiezan a tener lugar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Madhouse
- Año: 1974
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
66 valoraciones en total
Hace ya bastante que indagando en la filmografía de Vincent Price me di de morros exquisitamente con esta magnifica cinta pero bajo otro nombre: Casa de locos . La mezcla de los dos monstruos legendarios del terror me entusiasmo pues había sido una dilatada búsqueda hasta dar con este filme en el dichoso y muchas veces sorprendente Emule ya que en dvd ni existía y la cinta de video original tenia precios prohibitivos para mi. Me hizo una ilusión enorme ver juntos a estos dos inolvidables actores compartiendo estrellato en lo que es un súper clásico del terror en la década de los 70 muy al estilo Hammer pero mucho mas currada que las de la productora inglesa o las míticas de Lord Price basadas en los relatos de Allan Poe. Mansión sangrienta reúne los ingredientes necesarios para mantenerte alerta durante todo el metraje. Maquiavélicos personajes inspirados en el Doctor Phibes, majestuosos duelos interpretativos de estos dos monstruos del cine y suspense a raudales con final imprevisto que colma mis expectativas. Robert Quarry que no me hace ni fu ni fa y que es siempre muy pesado, gusta de repetir junto con Vincent Price y no faltan bellezas en el filme como la rubíta Lynda Hayden (El poder de la sangre de Dracula) o Natasha Pyne. Destacable también el papel completamente fuera de si de Adrianne Corri, conocida por sus varias incursiones en el terror como en El circo de los vampiros o en la distopica La naranja mecánica . Una lastima tener que esperar tanto para ver a Price y Cushing juntos ya que en La casa de las sombras del pasado para mi llega ya un poco sin sentido aunque nunca es tarde si la dicha es buena. Esta gran cinta de terror se me recuerda bastante en muchos momentos a la legendaria Los crímenes del museo de cera y a otra de mis favoritas de Sir Price Matar o no matar, éste es el problema , la indumentaria, su papel de actor atormentado, el suspense y originalidad en muchos de los cruentos crímenes de esta otra maravillosa peli de Douglas Hickox.
Jim Clark (1937-2016) conocido por ser editor en «La misión» o «Charada» (1963) dirigió su última película con guion ajeno llamada «Madhouse» en inglés, una película sobre un actor de películas de terror que vuelve a la televisión después de haber estado ingresado en una institución mental. Al mismo tiempo un enmascarado se dedica a cometer crímenes atroces. Entre los protagonistas tenemos a Vincent Price conocido por «El abominable Dr. Phibes» o «Laura» (1944), o a Peter Crushing conocido por «Star wars: episodio IV – Una nueva esperanza» o «La maldición de Frankenstein».
Se trata de una película de terror y slasher que a todas luces a mí me parece la inspiración base de «Halloween» (1978) ya que tiene elementos que luego se verían en la de Carpenter como el asesino enmascarado por ejemplo. También tiene elementos de misterio porque no se sabe quién es el asesino hasta el final de la película en la que explican todo bien explicado.
Los actores bien y Vincent Price como siempre maravilloso con ese toque de comedia que sabe darle a sus personajes más macabros que le queda genial.
No tiene metacritic ni tomatá y las críticas de este último sitio son tres negativas de cuatro que dicen que «es más tonta que llena de suspense» o que no hace demasiado por transcender la etiqueta del terror. Una de las favorables dice que es tonta pero se puede disfrutar. A mí me encantó aunque tampoco es que sea la mejor que he visto pero sí me gustó bastante su final, por extraño.
Soy cinéfilo, un apasionado del Fantástico y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Lo cierto es que se trata de una película bastante floja y llena de tópicos descarados que homenajea a dos de las viejas glorias del cine de terror, en especial a Vincent Price: no solo se nos muestra todo el repertorio de muecas del actor, junto a sus conocidas e histriónicas poses, sino que además se hace un recorrido por algunos fotogramas de sus viejas películas. A una filme de este tipo le hubiera sentado bien un cierto tono cómico, en lugar de tomarse más o menos serio una historia vulgar y previsible. Este es su mayor fallo. Planos, actuaciones y situaciones, son de lo más cursi, así pues, solo queda el cariñoso homenaje al icono del cine de terror que fue y sigue siendo Vincent Price. Vista en 2016, es todo lo que puedo decir.
Un personaje que en realidad es una especie de alter ego del propio Price, o sea un actor muy popular por las películas de terror, después de encontrar a su prometida asesinada, es recluido en un instituto psiquiátrico, ni siquiera él mismo sabe si fue o no, quién asesino a su prometida, 13 años después, lo convocan para una serie de televisión, que revivirá su personaje del doctor Muerte, que tan famoso lo había hecho años atrás, aunque los crímenes, vuelven a comenzar.
Interesante parodia y homenaje a las películas de terror de los años 60 y principios de los 70, reuniendo a 2 de los mayores hitos de ese género, Vicent Price y Peter Cushing, que lamentablemente, salen juntos menos de lo esperado.
Mansión sangrienta, nos muestra la cocina de las películas de terror, paseándonos por los decorados y la vida de los actores, guionistas, y productores de las mismas, todo aderezado con grandes toques de humor negro, y algo de giallo, también había por ahí.
La película es una especie de homenaje a la carrera de Price, sobre todo a la que se centro en las películas de terror.
El resto son clichés, con cierta vuelta de tuerca, que los vuelve más llevaderos, además como se burla de los mismos, es una especie de tomadura de pelo a los mismos.
Aunque hay 2 elementos para reprocharle.
1) Es demasiado obvio, quién está detrás de los crímenes del Doctor Muerte.
2) Peter Cushing, sale muy poco.