Red Peony Gambler: Execution of Duty
Sinopsis de la película
El capítulo final de la serie Hibotan Bakuto. Oryu la Peonía Roja visita a un viejo jefe de una familia aliada, que está muriendo, y promete que ella apoyará al nuevo jefe. Mientras tanto una guerra estalla. Cuando la familia es traicionada desde adentro y la familia rival recurre a la violenta, Oryu toma las cosas por sus propias manos…
Detalles de la película
- Titulo Original: Hibotan Bakuto: Jingi tooshimasu aka
- Año: 1972
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Se que no es lo más recomendable empezar a ver una saga de ocho películas por la octava. Tampoco es recomendable ver una película japonesa en versión original sin saber japonés y con unos subtitulos que parecen hechos por Toro sentado (en serio nunca avía visto unos subtítulos que avisasen tanto del infinitivo usado tan incorrectamente). Tenia ganas de encontrar otra joya como Lady Snowblood pero esta vez no ha podido ser. Si a todo esto le sumamos que tiene bastantes más diálogos que acción se vuelve una opción poco recomendable, por lo menos con estas características condiciones. Tiene algunas escenas visualmente muy buenas pero no llegan a ser suficiente para salvar la hora y media que dura. Se puede ver sin haber visto las anteriores aunque evidentemente pierde bastante dramatismo la muerte de algunos personajes que supongo que saldrían en películas anteriores. Tiene eso toque de serie B que caracteriza a las pelis orientales de artes marciales, se nota sobre todo en algunas actuaciones. La banda sonora no destaca en exceso pero cumple. Como punto positivo hay que resaltar la ambientación y el vestuario.
El personaje de Red Peony al menos en esta peli no tiene demasiado carisma y no la veremos sacar su arma hasta pasada la hora y media de metraje. Tiene un curioso hermano que es como la fusión perfecta entre Tip, Coll y Chaplin.
Si no me equivoco es la última película de la saga de Red Peony Gambler. Si realmente es así es un final muy mediocre y muy poco épico para ser una saga de ocho películas. La historia que nos cuenta cierra bien pero se podría hacer una novena película sin ningún problema.
Si la encuentras con subtítulos decentes o sabes japones puede que te merezca pena, si no se hace demasiado densa ya que apenas tiene acción, aunque al principio pueda parecer lo contrario.