Red Hot Chili Peppers: Live at Slane Castle
Sinopsis de la película
En agosto de 2003, los Red Hot Chili Peppers (Anthony Kiedis, John Frusciante, Michael Flea Balzary y Chad Smith) tocaron en un show en Irlanda en el Slane Castle. El concierto fue filmado al completo y fue vendido junto con el álbum que contenía las canciones tocadas en ese concierto.
Detalles de la película
- Titulo Original: Red Hot Chili Peppers: Live at Slane Castle
- Año: 2003
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.9
43 valoraciones en total
La historia de Red hot Chili Peppers es la historia de cuatro tipos curtidos bajo el sol de California que han logrado sobreponerse a todo tipo de avatares: sobredosis, muertes, egos, quemaduras y modas.
Por Red Hot Chili Peppers han pasado todo tipo de guitarristas: la friolera cifra de 8 guitar heros , siendo sus máximos exponentes, Hillel Slovak, (miembro fundador y fallecido por sobredosis) John Frusciante, Dave Navarro y el reciente Josh Klinghoffer.
Una banda que pasa por tantos hiatos y recambios en sus filas, no es una banda, es una empresa de hacer dinero y en eso Red Hot Chili Peppers han sido expertos: la habilidad camaleónica de no desfallecer ante las nuevas modas, (Hair metal, Grunge, Rock Industrial, Nu-Metal) y saber sonar frescos es lo que les ha hecho ganarse el favor de todo su público.
Sin embargo, para entender éste megalomaníaco directo Live At Slane Castle , hay que entender la problemática trayectoria de RHCP: en los 90s John Frusciante abandonó la banda de su vida devastado por su adicción a la heroína y que le llevo a casi morir abrasado al incendiarse su casa en una de tantas dormileras de fumada en plata … Durante ese periodo RHCP reclutó a Dave Navarro, ilustre guitarrista de otra banda gemela y fundamental para la escena angelina de los 80s: Janes Addiction. A pesar del éxito cosechado por el disco One Hot Minute , Flea y Anthony no congeniaron mucho con Dave y éste acabó largándose de la banda.
Desesperados, fueron a rescatar a Frusciante de sus demonios y quemaduras. El mítico guitarrista pareció renacer física y artísticamente al retornar con su familia musical y dar fruto a uno de los discos más exitosos de finales de los 90s Californication : disco polémico porque abrió el sonido del grupo del metal-funk al pop-funk. A pesar de ello, la banda consiguió sobreponerse y ganarse a las masas de nuevo: reinaron en Woodstock 99, (famosa fue la estampa de Flea tocando desnudo frente a las televisiones de medio mundo y el incendio que estalló mientras tocaban la versión de Jimmy Hendrix Fire ) y todas las plateas de los festivales hasta llegar a éste Live at Slane Castle .
Nick Wickham nos deleita con uno de los mejores documentos video gráficos de los californianos, puesto que antes de aquí, la banda no gozaba ni de la fama, tamaño ni repercusión mediática que lograron a inicios de la década del 2000s. La calidad de la imagen es muy buena, sin ser grabado nativamente en FULL HD, la imagen no presenta ruido ni falta de nitidez.
A esto hay que añadir lo bien que se ve a todo el grupo: feliz, con rabia y mojo. John Frusciante es el rey de toda la función: su interpretación rezuma entrega y pasión, (algo que la banda no tenía en los 90s) con un derroche de talento en los solos de guitarra que han hecho de él lo que es hoy: un músico respetado por todos por su honestidad y delicadeza a la hora de confeccionar solos y melodías.
El Set-List es también bastante variado y abarca todas las épocas, (a excepción del One Hot Minute que John se niega a tocar y según sus propias palabras, -Esa mierda de metal- ) el set-list se centra también en el sucesor de Californication : By The Way (2002)
SetList:
Intro – 2:01
By the Way – 4:26
Scar Tissue – 4:41
Around the World
Maybe – Interpretada por John Frusciante (cover de The Chantels)
Universally Speaking –
Parallel Universe – 6:03 (contiene como intro un fragmento de Latest Disgrace de Fugazi)
The Zephyr Song – 4:11
Throw Away Your Television – 6:11
Havana Affair (cover de Ramones) – 3:19
Otherside – 4:25
Purple Stain – 5:32
Dont Forget Me – 5:32
Right on Time – 2:18 (contiene como intro un fragmento de London Calling de The Clash)
Cant Stop – 5:19
Venice Queen – 7:50
Give It Away – 10:11 – (contiene un pequeño jam de Flea con la trompeta y Chad con la batería)
Californication – 7:27 – (antes de comenzar, John y Flea realizan un jam)
Under the Bridge – 5:23 – (al finalizar, realizan un pequeño jam)
The Power of Equality – 4:10
En resumen, Live at Slane Castle no es sólo otro simple concierto al aire libre ante las masas, es la confirmación de una banda que ha alcanzado su cenit y como todas las demás bandas legendarias, (Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen, etc) llegó el momento de reflejarlo, siendo el director de la orquesta John Frusciante: el hombre que pudo reinar.