No. 6 (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2011). 11 episodios. La historia tiene lugar en el 2013, en la Ciudad Perfecta NO. 6 . Shion es un muchacho que a los dos años de edad recibió un permiso especial para vivir en la zona más lujosa de la ciudad llamada Cronos. Debido a su gran inteligencia. Cuando cumple 12 años conoce a Nezumi, un chico que se ha escapado de un reformatorio y al que intentará proteger sin éxito, ya que el Departamento de Seguridad Pública le descubrirá y le arrebatará todos sus privilegios enviándole a una zona marginal de la ciudad – Lost Town. Cuatro años después de su expulsión de Cronos, y siendo un simple limpiador de robots, descubre un cadáver que hará que Shion comience a descubrir el secreto que se esconde tras la ciudad.
Detalles de la película
- Titulo Original: No. 6 (TV Series)
- Año: 2011
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.8
72 valoraciones en total
Encontre este anime en busca de yaoi y aunque era shonen-ai decidi guardarlo. La historia parecía buena pero sabía qué podía quedarse finalmente, la carátula tampoco me convencía demasiado.
Aunque un buen día decidi ver si merecía la pena, el primer capítulo fue sorprendente, maravilloso, no solo por la calidad de la animación, si no de la historia que ya se empezaba a vislumbrar, realmente sorprendente, me decidi a continuar y realmente era una opera prima de principio a fin, la historia no solo era innovadora, si no sutil en las relación de amistad profunda de los personajes, una de las partes más importantes de la historia, ni rápida ni lenta, lo suficiente para disfrutar de cada momento sin prisa pero sin llegar a aburrirte.
Es una pena que en este momento tenga únicamente un 6,9 y 61 miseros votos aunque cuando la vi no tenía ni la mitad.
No. 6 es de esos animes que no te deja indiferente. Al menos a mí me dejó con ganas de una segunda temporada o al menos alguna OVA. También me hubiese encantado más este anime como película y no como serie, dado sus escasos 11 episodios. Plantea una trama bastante interesante, pero dicha trama es un tanto floja en su construcción. El mundo apocalíptico que nos presenta es moderadamente creíble en sus pinceladas principales pero en su fondo tiene algunas grietas. Sin embargo, aquí lo que importa son sus dos protagonistas, considerando el pelígro al ser captutados, gente muriendo y lo de las abejas asesinas, todo eso queda relegado a segundo plano solo por ellos. Conforme vas viendo los episodios, el contexto pierde importancia y lo único que nos mantine con interés es como va desarrollándose poco a poco la relación entre Nezumi y Shion. Estos dos personajes se roban la pantalla desde el primer episodio, desde que se conocen en esas diferenciadas circunstancias, y aun así, nace entre ellos una conexión maravillosa que los llevará a reencontrarse cuatro años después pero con los papeles invertidos. Lo que hace sobresaliente este anime son los sueños y las motivaciones personales de sus dos personajes con respecto a la realidad que viven, en un mundo caótico y gobernado por un regimen totalitario, donde la gente no es libre ni siquiera de pensar. Las posiciones contradictorias en las que se encuentran Nezumi y Shion son tan diferenciadas como el día y la noche, que chocan con ellos mientras miras los episodios y aun así les impide convertirse en enemigos como lo dictaría el sentido común. Lo de ellos dos, es una relación tan bonita, limpia y natural que no sabes en qué momento es solo amistad y en qué momento es amor. Lo único que sabes desde el primer momento es sobre su conexión y ese es motivo por el cual quieres seguir esta historia, quieres ver más de ellos dos juntos. Ese pensamiento te seguirá hasta el final del anime, e incluso más allá, pues su final es interpretativo y el sentimiento del principio se quedará con el espectador hasta el final del anime.
Un final con aceleración, con momentos impactantes y con un cierre que al menos hizo derramar una lágrima a más de alguno por su emotividad y significado.