Razorback: Los colmillos del infierno
Sinopsis de la película
Una especie de cerdo salvaje aterroriza y asesina gente en una aislada ciudad del interior de Australia. La primera víctima resulta ser un niño y después, una periodista americana. Su marido, Carl, quiere averiguar la verdad pero los habitantes de la zona no se muestran muy amistosos. Sólo contará con la ayuda de un cazador y una mujer para encontrar a la bestia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Razorback
- Año: 1984
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
76 valoraciones en total
A fines de los 70 principio de los 80 hacia furor el cine australiano.
Directores como Bruce Beresford, Peter Weir, George Millar eran reconocidos en todo el mundo.
Russell Mulcahy con esta película se subió a esta ola triunfalista.
La mayoría de ellos siguieron sus carreras en los Estados Unidos con suerte dispar.
Russell Mulcahy se quedo en promesa ya que exceptuando Highlander su carrera nunca levanto vuelo, terminando haciendo películas para TV.
En este caso, Razorback le dio la fama suficiente para trascender las fronteras.
La película fue muy elogiada por la crítica en fecha de su estreno. Pero lamentablemente el tiempo le jugo en contra.
Salvo la fotografía de Dean Semler que es excelente mostrando parajes inhóspitos de Australia, no hay nada para destacar.
No hay suspenso, la historia se dispersa quitando interés a la trama, en el momento que va a suceder algo interesante la escena se corta, el espectador tiene que imaginar que es lo que paso.
El jabalí asesino aparece 3 o 4 veces, solo se le ve la cabeza, con un montaje súper acelerado.
Vi la película con muchas expectativas, pero me encontré con una película muy menor, que no justifica la fama de película de culto que tiene.
Lo mejor: La fotografia que le da a la película un toque sobrenatural.
Lo peor: la impericia de Mulcahy, que teniendo una historia atractiva y un escenario alucinante no pudo hacer una película atractiva.
La escena: el jabalí asesino se lleva a la rastra una vivienda prefabricada.
Primer film de Russel Mulcahy ( Los inmortales de 1986) que sorprendió a crítica y a publico, aunque en España pasó sin pena y gloria en el momento de su estreno, pero fue un gran blockbuster en los videoclubs de los 80.
La desaparción de una periodista norteamericana en la Australia profunda, hará que el esposo vaya a buscarla hasta Australia y que se encuentre un pueblo lleno de salvajes palurdos exceptuando una guapa veterinaria y un abuelo que años atrás vio desaparecer a su nieta en un ataque de un jabalí monstruoso. El recién llegado investigara y descubrirá que ese jabalí de tamaño descomunal es el que con sus ataques siembra el terror y será quién intente dar caza a la bestia con la ayuda de la joven investigadora de la fauna de la zona.
Totalmente recomendable película de terror con animal bestial que por su fotografía tanto de las vistas diurnas como las nocturnas hacen de Razorback – Los colmillos del infierno uno de los films importantes de terror de los años 80.
6,8/10 – Terror de toque realista con bestia salvaje y monstruosa. Imprescindible y recomendada.
Esta película marcó el debut cinematográfico del australiano Russell Mulcahy, quien luego de tan promisorio debut descendió algo de nivel con Highlander y por último se hundió en el olvido con una serie de filmes que ya nadie o casi nadie recuerda. Creo recordar que el que nos ocupa ganó algunos merecidos premios, por lo que no se puede menos que lamentar que luego de tan brillante comienzo Mulcahy no haya sido capaz de brindarnos algo que esté a la misma altura. RAZORBACK se inscribe en el género del terror, y la trama gira en torno a un jabalí al que una mutación ha convertido en una criatura tan grande como un rinoceronte y, por supuesto, muy, muy mala. Como en los mejores exponentes del género, al monstruo se lo muestra sólo parcialmente o de lejos. Cuando nos referimos al monstruo cabe aclarar que nos referimos al jabalí de marras, ya que en el argumento hay un par de personajes, cazadores para más datos, a los que tal calificativo les viene como anillo al dedo. Además de éstos hay un anciano sediento de venganza hacia el jabalí que mató a su nieto, una defensora de los animales, el marido de ésta y algún otro personaje. Cuáles de ellos serán víctimas del monstruo mutante es algo que no se revelará aquí. Sí, en cambio, haremos hincapié en que esta película, visualmente, es una verdadera joya, con bellísimas tomas del desierto australiano mostradas con óptica casi surrealista. Creo que aunque más no fuera por ello, vale la pena ver esta cinta de las que tan pocos se acuerdan en la actualidad.
Russell Mulcahy, quien fué el responsable de aquellos famosos videos clips de Duran Duran en principios de los 80 debuta como director de este film bastante aceptable en su argumento y con un estilo visual sorprendente que se convierte en su marca registrada . El suspense y las actuaciones estan basante bien logradas, aunque a muchos les parezca un film más de terror con un animal devorador como protagonista, vale la pena disfrutar de esta película cuya fotografía, quizá algo exagerada de sub-realismo en algunos tramos, no deja de sorprender en ningún momento. Desde los paisajes desérticos de Australia hasta la carnicería de canguros, desde una puesta del sol hata la pestilencia emanada por una manada de chanchos que se quieren comer a su protagonista, todo es mostrado con una extraña belleza visual pocas veces visto en films de este estilo. Se agradecen unas actuaciones correctas y una trama entretenida (aunque no muy orginal) con el agregado de unos efectos especiales aceptables.
Opera prima de su director, el más tarde famoso por Los Inmortales(1986), Russell Mulcahy…que por cierto para ser una película (más) sobre animales dañinos, no esta nada mal. Rodada en los desiertos del norte de Australia, y que en más de una ocasión a lo largo del film, (después de ver la caterva de personajes frikis que viven en el pueblo), recuerda en muchos aspectos a Mad Max II, (George Miller,1982). En principio el hecho de que el animal asesino aquí, sea un cerdo salvaje, puede parecer ridículo, pero no es así, aparte de que es cierto de que estos animales en libertad, cogen tamaños considerables y que estando heridos son peligrosos, las escenas de los ataques y de acción en el film están muy bien realizadas, y el suspense en todo momento se mantiene a buen nivel. Insisto en destacar a los personajes del pueblo que van tiroteando canguros por el desierto…vaya panda! Para esta época ya se habían filmado toda clase de películas sobre bichos asesinos…pero faltaba de nuestro buen amigo el cerdo.
Buena fotografía, que creo destaca sobre el resto del film, y buena dirección. La película fue aplaudida por la crítica de entonces y además obtuvo un relativo éxito en varios festivales de ci-fi y terror. Para amantes del terror de animales rebeldes, y del género de terror en general.