Rabid
Sinopsis de la película
Rose (Laura Vandervoort) es una mujer tranquila y modesta que sueña con ser diseñadora de moda. Un día sufre un accidente que la deja prácticamente irreconocible, por lo que sus sueños se van al traste de la noche a la mañana. Desesperada por recobrar su aspecto, acepta someterse a un tratamiento experimental con células madre que no sólo recompone su piel, sino que la convierte en una mujer de una tremenda belleza. Sin embargo, cuando atraviesa su mejor momento en la vida tras la operación y piensa estar en la cresta de la ola, las cosas comienzan a torcerse. Pronto aprenderá que todo en la vida tiene un precio… Remake de Rabid , dirigida originalmente por el aclamado David Cronenberg en 1977.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rabid
- Año: 2019
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.2
69 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Amanda Zhou
- Avaah Blackwell
- Ben Hollingsworth
- CM Punk
- Edie Inksetter
- Greg Bryk
- Hannan Younis
- Hanneke Talbot
- Heidi von Palleske
- Hillary Daley
- Jen Soska
- Joe Bostick
- Joel Labelle
- Jung-Yul Kim
- Kevin Hanchard
- Laura Vandervoort
- Lily Gao
- Mackenzie Gray
- Stephen Huszar
- Steven McChattie
- Sylvia Soska
- Tara Yelland
- Ted Atherton
- Thomas Alderson
- Tristan Risk
- Troy James
A continuación, de nuevo en la misma sala y sin Leti pero con apenas aumento del aforo, se proyectó a las 18:00 un tipo de cinta que hace algunos años no veíamos en la Muestra. Una revisitación a una de las primeras películas de David Cronenberg, Rabid, dirigida por las hermanas Jen y Sylvia Soska. La tímida Rose trabaja en el mundo de la moda, dónde convive con el ninguneo debido a su aspecto físico y a las cicatrices de su cara. Cuando un accidente de tráfico la dejé horriblemente desfigurada, se ofrecerá como cobaya para los experimentos de una clínica privada que promete devolverle la belleza. Si bien el resultado de la operación, los efectos secundarios corporales serán letales tanto para ella como para los que la rodean. Body horror y pandemias voraces para reflexionar sobre el nocivo clima y las obsesiones corporales del mundo de la moda y la estética. Película de buenas ideas e intenciones, respetuosa con su legado y capaz a su vez de presentar una identidad propia, esbozando un estilo definido en su lenguaje audiovisual y en el diseño de luces y encuadres. Pese a todo, es un proyecto más atractivo sobre el papel, que pierde enteros por una ejecución un tanto torpe, debido principalmente a la labor de un reparto que dista de estar a la altura. Lo más atractivo de la película es el descubrimiento del nuevo cuerpo de Rose y sus alucinaciones, pero invierte mucho tiempo en una epidemia de muertos feroces más rutinaria y simple. Pese a ello, una mala película pero no exenta de valía.
Remake de la segunda película que realizo en 1977 David Cronenberg titulada en España Rabia , una película de serie B que dirigió después de Vinieron de dentro de… . Esta nueva versión la dirigen las hermanas canadienses Jen y Sylvia Soska con bastante acierto. Ya estas curtidas en este genero al haber realizado American Mary , See no evil 2 y un segmento de ABCs of Death 2 .
La película discurre con un humor negro bastante conseguido, satirizando un poco al mundo de la moda. Grandes dosis de sangre consiguen darle a la historia el punto que necesita, utilizando los giros habituales en las películas de vampiros, zombies, Frankenstein o incluso Carrie. o Neon Demon.
Laura Vandervoort interpreta a Rose que se somete a una cirugía plástica experimental después de un accidente de moto donde queda desfigurada, pero su cuerpo después de la operación milagrosa tiene una sed de sangre muy poco normal. Su mordisco pronto infecta a otros, convirtiéndolos en maniáticos caníbales.
Bastante realista resulta el maquillaje protésico, así como unos buenos efectos especiales para este sobresaliente homenaje a Cronenberg, eso si con una perspectiva ligeramente diferente.
Destino Arrakis.com
Tal vez las Twisted Twins hayan escogido el camino más difícil, pues si ya lo es el crear algo de 0, aún más difícil es el realizar un remake de una película de culto. Pues Rabid de Jen y Sylvia Soska han cogido el clásico dirigido por David Cronenberg en el 1977 y lo han readaptado a los tiempos modernos que corren. ¿Es mejor? ¿Es peor? Sin duda alguna es diferente.
Rose tiene un sueño en mente, llegar a ser una gran diseñadora de moda. ¿Pero qué sucede cuando tu sueño se transforma en tu peor pesadilla? Después de sufrir un terrible accidente que le deja totalmente desfigurada, decide aceptar un tratamiento experimental en una clínica de belleza. Tras la milagrosa recuperación no solo ha recuperado su antigua belleza sino que ahora lo es aún más. Pero jugar a ser dios a veces trae consecuencias, las cuales no se harán esperar mucho. La vida de Rose volverá a ser una auténtica pesadilla.
Después de cosechar gran éxito por festivales de todo el mundo con American Mary, las hermanas Soska pasaron sin pena ni gloria con sus siguientes producciones, hasta ahora. Con Rabid vuelven a estar en el centro del huracán, pues no todos los días se puede disfrutar de un remake de uno de los grandes clásicos del terror. Para bien o para mal es aquí donde las directoras han escogido huir de volver a hacer la misma película que en su día ya hizo Cronenberg, en su lugar toman prestada la idea pero le dan una nueva visión, incluso en ciertos puntos más cercanas a su anterior trabajo American Mary que a la original del 77. Pero en esta ocasión han tenido ayuda, pues el guion de esta nueva adaptación lo han escrito junto a John Serge, el cual viene de realizar varios trabajos para televisión.
Me gustaría hablar de la que para mí es la comparación más obvia entre la cinta del 77 y esta nueva adaptación, hablo de su protagonista: Laura Vandervoort aporta mucho más al personaje de Rose que simplemente la belleza que se limitaba a aportar Marilyn Chambers hace más de cuarenta años atrás. Creo que es un gran acierto centrarse en darle mucha más profundidad al personaje protagonista que no limitarse a simplemente ser un portador. Otra de las grandes sorpresas de Rabid creo que es el papel de C.M. Punk, no todos lo conoceréis, pues este actor se ha labrado un nombre gracias a ser uno de los mejores luchadores de wrestling en Estados Unidos, y verlo actuar con esa naturalidad y saber hacer, para mí ha sido toda una grata sorpresa. Me gustaría destacar otra de las caras conocidas para los amantes del terror, pues como mad doctor, y otra vez superando con creces a su homónimo del 77 tenemos a un gran Stephen McHattie, el cual logra darle una profundidad y una personalidad única al bueno del Doctor Keloid.
Como os he intentado decir a lo largo de esta review, la parte buena del remake de las hermanas Soska es que es totalmente complementaria a la original, pues esta cinta se va por otros derroteros y podría considerarse casi un reboot como tal. Si os gustó la película de David Cronenberg yo le daría una oportunidad a esta nueva adaptación, siempre es bueno cuando el metraje aporta cosas nuevas en lugar de limitarse a copiar plano tras plano simplemente con mayor presupuesto o con actores conocidos.
https://www.terrorweekend.com/2019/09/rabid-review.html