¡Qué sinvergüenzas son los hombres!
Sinopsis de la película
Bruno, humilde chófer milanés, se enamora de la dependienta de una perfumería y queda con ella para salir. Llegado el momento, él se presenta con el coche de su empleador, cogido a escondidas, y lo hace pasar por suyo para impresionar a la chica. Mariuccia, sencilla e irreprochable hija de un taxista, cede a las galanterías del joven, que la invita a comer en una fonda de las afueras. Aquí, Bruno descubre a la esposa de su empleador y huye, abandonando a Mariuccia sentada a la mesa. En el camino de regreso, distraído por su agitación, sufre un accidente en el cual el coche queda destrozado. El patrono se enfurece y lo echa. En tanto, Mariuccia, que ha pasado una amarga noche en la fonda, decide cortar su relación con Bruno. Desde este momento, los dos empiezan a intercambiarse villanías en una cadena de golpes y reacciones que parece no tener fin, tratando de herirse mutuamente a través de los celos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gli uomini, che mascalzoni!
- Año: 1932
- Duración: 67
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
7
72 valoraciones en total
Recuerdo como un viernes por la noche, solo en mi casa, navegando por internet un poco a la deriva, como muchos hacemos, encontré de repente esta joyita. Me parececió interesante porque salía Vittorio de Sica como actor muy al principio de su carrera y por eso me decidí a ver los primeros minutos para ver que se cocía.
La película me atrapó desde el minuto uno. Me pareció impresionante la calidad del guión y la genialidad de algunas escenas. El ritmo narrativo me pareció impecable. Para mi, la decisión de dividir la película en tres partes fue tremendamente acertada porque la película en ningún momento se hace pesada, ni se pasa demasiado rápido. Simplemente fluye.
Me pareció extraordinaria la forma en la que la película crítica la sociedad italiana con pequeñas muecas y guiños a los clichés típicos de los años 30. Por ejemplo como el ser propietario de un coche o ser una mujer atractiva cambiaba automáticamente tu vida y tus relaciones sociales.
Como otros, yo también me he preguntado eso de: ¿Por qué no es famosa esta película? Después de mucho pensarlo he llegado a la conclusión de que el motivo es sencillo. Actualmente no entendemos el amor puro, es decir el amor sin ningún tipo de añadidura, sin nada de y que pensaran o de y que saco yo con esto es decir el auténtico amor con mayúsculas que por desgracia se ha acabado y se ha visto sustituido por un amor de serie y artificial.
Recomiendo esta película a todo el mundo y especialmente a las personas que no cree en el amor verdadero o que no creen que sea posible una relación entre dos personas sin intereses de por medio.
Nos encontramos ante una historia ingenua y entrañable caracterizada por su sencillez formal y conceptual en la que no falta un apunte de análisis social.
El argumento fluye de forma directa, sin artificios, con naturalidad estructural y con esa pasmosa fluidez de las tramas elementales.
Representa una magnífica oportunidad para descubrir a un joven V. de Sica que ofrece una notable muestra de su talento como actor.
M. Camerini, que también daba sus primeros pasos en la industria cinematográfica, llevó a cabo su labor de director con cercanía. La austeridad de recursos materiales, signo de la época en aquella Italia lejana en el tiempo, no le impidió filmar una película indulgente, emotiva y llena de buenas intenciones.
Me encanta esta película, y lo que pensé cuando la vi por primera vez fue: ¿Por qué no es famosa? .
Estuve un rato pensándolo y se me ocurrieron varias opciones. Tal vez es porque nunca nadie la dobló al español. Tal vez por ser demasiado corta. Tal vez porque es muy antigua. Incluso tal vez porque la única estrella de la película es Vittorio de Sica, que se hizo famoso más tarde como director. Y si tiene todos aspectos negativos, ¿por qué debería ser famosa?
Debería ser famosa por la historia que cuenta sin usar apenas palabras. Debería ser famosa por llevar un ritmo narrativo perfecto y contarlo todo en una hora. Debería ser famosa por ser una película que muestra el paso del cine mudo al cine sonoro, con planos característicos del uno y del otro. Debería ser famosa por el increíble trabajo que hacen tanto todos los actores como el director. Pero no sólo esto. Debería ser famosa por su innovación en la forma de rodar las escenas y de elegir los planos, y el buen uso que hace de la banda sonora.
Así que, con todos estos aspectos tan positivos, si no es famosa, ¡hay que conseguirlo! Lo que quiero decir con esta crítica es que la película merece la pena, ya lo creo. Para mí ha sido un gran descubrimiento y espero que lo sea para muchos más.
Hermosa muestra del cine de los 30. El romanticismo que transpira es atemporal. Esa tierna ingenuidad del amor a primera vista. Da unas pinceladas a la sociedad de aquella época. Sin coche, ni guapura física, sin status social, no ibas lejos en las aspiraciones. No ha cambiado que digamos, en esencia.
El director apuesta, por el amor sin prejuicios, sin condicionamientos. Qué fluyan y nos lleven los sentimientos. Ahí radica la frescura que conserva, después de casi 90 años.
Aparte el ritmo es vivaz. Va a lo importante. Tiene un algo impresionista de calado.
Tanto, De Sica. Cómo la bella y dulce, Lia Franca. Están superlativos. Irradiando un ímpetu empático, que seduce por su naturalidad y apasionamiento. Llegan a emocionar.
Está rodada a caballo entre el cine mudo y sonoro. Más el primero y eso crea audacia narrativa y ritmo.
La música bien dosificada, crea clímax y arropa las imágenes. Sin caer en los odiosos subrayados.
Cómo dicen por aquí, ¿Por qué es tan poco conocida? Pues en parte de todo lo que han mencionado. Éste cine no se lleva ya. Es Italiano. Si fuera hollywondiense. Pues, sería famosilla. Y a mí modo de ver le restaría la aventura y dicha del descubrimiento. El cine minoritario tiene ese plus y eco del hallazgo. Es cómo visitar un paisaje natural, que pocos han hollado. Descubres la dicha de los encantos de lo casi ignoto.
El desenlace y cierre de la historia muy logrado. Un final redondo y triangular. En spoiler comento una secuencia.