¿Qué fue de tía Alice?
Sinopsis de la película
Una serie de inquietantes acontecimientos tienen lugar en la casa de la viuda Claire Marrable. Desde hace algún tiempo, las distintas amas de llaves que han trabajado a sus servicio han desaparecido misteriosamente. Todas tenían algo en común: poseían recursos económicos y no tenían parientes cercanos. Cuando llega la siguiente ama de llaves quiere saber que ha sido de la anterior, que era amiga suya.
Detalles de la película
- Titulo Original: What Ever Happened to Aunt Alice?
- Año: 1969
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
92 valoraciones en total
Aunque no esté filmado por Robert Aldrich si que produce esta extraña película, con las mismas señas de identidad de algunas de sus más aclamadas obras, sobretodo ¿Qué fue de Baby Jane?
El dúo protagonista, Geraldine Page y Ruth Gordon, recién oscarizada por La semilla del diablo realizan otro duelo de altura.
Con un prólogo excelente en la que su protagonista descubre recién enviudada que lo ha perdido todo y que su marido ha dilapidado toda su fortuna, su desarrollo es algo irregular. Contiene momentos buenos con otros más convencionales. Es precisamente el duelo de atura entre las dos damas las que hacen subir el nivel, puesto que el elenco de secundarios reporta las escenas más flojas.
Inquietante, divertida, extraña. Puro Aldrich.
Una buena muestra de lo que una historia mitad thriller, mitad comedia negra puede ser, muy buenos diálogos, excelentes actuaciones, sobre todo de parte de su protagonista, una magnifica Geraldine Page y Ruth Gordon, en un muy buen duelo actoral.
La historia de una mujer de más o menos 50 años, qué queda viuda y descubre que se quedó sin nada, por lo que para salvarse de la miseria, contrata a diferentes damas de compania, para luego estafarlas, asesinarlas y enterrarlas en su jardín.
Todo está bien cronometrado para que cada cosa suceda en el momento justo, la película no aburre para nada, se disfruta cada suceso que sucede en ella.
Para los nostálgicos que sienten predilección por los thrillers de antaño, este es uno que no defrauda.
Calidad, suspense, ritmo y maravillosas interpretaciones lejos, muy lejos de los estereotipos tan implantados en esta industria.
¡ Chapeau !
Lo único negativo que veo ahora mismo: ¡ el cartel ! Rostro joven con supuesta tierra que más bien parece un manto.
Película situada en la estela de ¿Qué fue de Baby Jane? (What Ever Happened to Baby Jane?, 1962), dirigida por Robert Aldrich, ya desde su título original, está, de hecho, producida por el propio Aldrich. Está bastante bien, sobre todo por las interpretaciones de Geraldine Page y Ruth Gordon, dos grandes actrices que aquí se lucen a conciencia. Pero hay más intérpretes interesantes en el reparto: Mildred Dunnock, Rosemary Forsyth, Robert Fuller.
Page interpreta a una viuda que, como se ve desde el principio, asesina a sus amas de llaves por motivos económicos, para quedarse con sus ahorros. Este papel permite a esta actriz desmelenarse y componer a una mala patéticamente histriónica, realmente inolvidable.
Tras las dos estupendas ¿Qué fue de Baby Jane? 1962 y Canción de cuna para un cadáver 1964, el magnífico y recio hacedor de obras de culto, Robert Aldrich, nos volvió a regalar otra joyita de terror protagonizada por (al igual que las mencionadas) otras dos damas de la escena esplendidas en su madurez (aunque aquí solo figura como coproductor, es Aldrich cien por cien).
Basada en El jardín prohibido, una novela de Úrsula Curtiss (también autora de la novela que dio lugar a aquella joyita de William Castle titulada I Saw What You Did 1965) y con una Geraldine Page realmente esplendida en el papel de Claire, la viuda que cual Landru rural de las afueras de Tucson, engorda su cuenta corriente con los ahorros de las desprevenidas amas de casa que entran a trabajar a su servicio, tenemos una divertida e inquietante historia, tanto en su presentación cuando nos muestra cómo se las gasta la viuda, como a partir del duelo interpretativo en que se convierte cuando entra en liza Ruth Gordon en el papel de Alice, la última mujer que entra a trabajar en casa de Claire con el firme propósito de averiguar qué se esconde tras ese abundante cambio de amas de llave.
Aterradora, macabra y divertida, con un casting realmente acertado acompañando a Geraldine Page y Ruth Gordon (en particular Robert Fuller en el papel de Mike Darrah, el sobrino de Alice que se mueve en un precioso Ford Shelby Mustang GT500KR rojo) y rodada en las áridas lindes del desierto de Arizona, estamos ante una digna compañera de las 2 joyitas mencionadas al principio de la reseña.