Pure
Sinopsis de la película
Tras haber perdido a su padre el pequeño Paul, de 10 años, vive en el East-End de Londres con su madre Mel y su hermano pequeño. Paul comienza a darse cuenta que su madre es adicta a las drogas. Con la ayuda de una camarera local, el niño, a pesar de las limitaciones de su edad, intentará hacer todo lo posible por salvar a su madre.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pure
- Año: 2002
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
84 valoraciones en total
No voy a recomendar esta película a nadie, ni siquiera sé la razón por la que estoy escribiendo una crítica.
Los protagonistas son seguidores del West Ham United, equipo de fútbol inglés bastante mediocre que pasea su nombre con más pena que gloria. El paralelismo con la película no podía ser mejor.
A pesar de que el protagonista es un niño de diez años, se las ingenia para deambular a la perfección en un complejo mundo de adultos.¿Qué será lo próximo? ¿un bebé protagonizando un drama carcelario?. La historia contada por el muchacho es un recurso muy manido.
Alguien le podría decir a Keira que es mayorcita para jugar con un niño de diez años. Más que una película es un telefilm de sobremesa, de esas que echan los fines de semana en la tele después del telediario. Es aburrida y corta, espero que no hayas pagado por verla, si es así, tienes mi pésame.
El cine británico ha perdido calidad en los últimos años, esta película no le hace quedar nada bien, hay 200 películas que reflejan mejor el mundo de la droga.
No la veas.
STUHDP
Historia de un autentico luchador, pero en esta ocasión solo tiene diez años y lo hace todo por su madre que anda enganchada a la heroína. Buenas interpretaciones, destacar la del niño que hay veces que es completamente creíble. Me extraña que el nombre de Keira Knightley aparezca en primer lugar en el reparto ya que sus apariciones son escasas, a medida que avanza la historia aumenta su participación, que siempre es de agradecer. Cinta con clara influencia de cine Británico, pero no llega a alcanzar la calidad de otras de algún que otro director de este origen. En definitiva es interesante pero no deja huella, se deja ver pero poco mas.
Típica historia sobre el mundo de la droga y sus consecuencias, pero bien contada y bastante creible, aunque no tanto la excesiva madurez que refleja el muchacho protagonista. Aunque no destaca en nada en especial, es una película que invita a seguirla hasta el final, la interpretación del joven protagonista es muy buena, siendo la del resto del elenco muy correcta. Sin grandes alardes, se presenta una historia cotidiana de la realidad diaria de una consumidora de heroina y las consecuencias que le reporta esta adicción tanto a nivel personal como social.
Interesante, mi nota: 6,75.-
Una gran película, que nos muestra el mundo de las drogas, en especial se puede destacar en la película la presencia del niño (muy bien interpretado) que debido a la drogadicción de su madre se ve obligado a transformarse en un adulto (es el cabeza de familia) abandonando la inocencia conforme va transcurriendo la película. No llega a impactar tanto como otras películas que tratan este mismo tema como requiem por un sueño pero da una visión muy humana de este mundo, transformando a las personas con ese problema en lo que realmente son, seres humanos, que podrían ser cualquiera de nosotros. Muestra dos historias con las drogas, con dos finales muy diferentes, una la de la madre del niño y otra la de una camarera que conoce este, dos formas de vivir en este mundo. Como ya he dicho, en cuanto a los actores se puede destacar el niño que interpreta a la perfección su papel y como no a Keira Knightley que en películas como esta demuestra que es una gran actriz capaz de meterse en cualquier papel. A mi personalmente me ha gustado esta película y la recomiendo.
Está bien, pero como han dicho, se convierte en un telefilm de antena 3 sino fuese por la presencia de Keira Knightley. El niño sin duda es de lo mejor de la película con su actuación, pero la actitud que mantiene durante toda la película es demasiado atípica para su edad, teniendo en cuenta que tiene 10 años, sobretodo en los momentos finales en la trama de la droga. Por lo demás, no está mal pero no consigue meterte del todo.