Las colinas tienen ojos 2
Sinopsis de la película
Varios años después de la matanza de las montañas, Bobby, uno de los pocos supervivientes, se ha casado con Ruby. Juntos dirigen un equipo de motocross y organizan un viaje en autobús para competir en una carrera. Cuando están atravesando el desierto, deciden coger un atajo, con la mala suerte de que sufren una avería cerca de las montañas…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Hills Have Eyes Part II aka
- Año: 1985
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.2
38 valoraciones en total
No voy a añadir más de lo que se ha dicho de esta secuela, porque obviamente es una gran MIERDA. Es increíble que haya sido parida por el mismo equipo que hicieron la joya que fue la original. Ahora bien, a mí sí me repatea un poco el hecho de que haya mucha gente, en mi opinión un poco ignorante, que ataque a Wes Craven tanto y que incluso cuestione que sea un maestro del terror. Que Wes Craven ha hecho mierdas, pues sí, pero preguntáos ¿qué director reputado no ha hecho grandes bodrios? Porque tanto Coppola (véase Peggy Sue se casó o Jack ), como Scorsese (véase Malas calles o La edad de la inocencia ), como Tarantino (véase Death Proof por no hablar de sus múltiples plagios), como Kubrick (véase Eyes Wide Shut ), como Fellini (el truñaco de 8 y medio digan lo que digan), como Bergman (una gran mayoría de truñacos que ha hecho), como David Lynch (a mí Mulholland Drive me parece una mierda), o David Fincher (que hizo la solemne porquería de Alien 3 ), un gran ETC. Aparte Wes Craven podrá gustar más o menos, pero al César lo que es del César, cuestionar su importancia en el género me parece ilógico. Allá por 1972 hizo La última casa a la izquierda y se convirtió en un film referencial, llegó 1977 e hizo Las colinas tienen ojos y ¡toma! otro film referencial y de culto, estaba el cine de terror flojeando un poco y en 1984 lo petó con Pesadilla en Elm Street y no solo eso, creó a un ICONO entre ICONOS, el personaje de Freddy Krueger, ¿acaso no merece ser catalogado como maestro del género alguien que ha sido capaz de idear un personaje como Freddy, que es uno de los más representativos del género en sí? Pero aquí no acabó la cosa, en 1996 el cine de terror se moría, estaba de capa caída ¿y quién lo volvió a remontar? Pues el señor Wes Craven con Scream , film copiado y multicopiado hasta la saciedad. Así que bueno digamos que Craven habrá hecho films menores, obviamente, films regulares, también y alguna mierda, Las colinas tienen ojos 2 es un claro ejemplo. Pero ningún director, NINGUNO ha hecho todo maravillas, solo que hay los típicos lameculos que dicen que todo lo que hace alguno que otro es perfecto, ver el caso de Lars Von Trier o Michael Haneke. Craven ha cosechado muchos detractores, por ser un maestro del terror, ya sabemos que el terror tiene que apestar para los más finolis, así que meterse con él no está mal visto. A mí me parece que se ha ganado a pulso ser uno de los GRANDES del género, nadie tiene en su filmografía dentro del terror tantos pelotazos y tantas películas que se han convertido en piezas referenciales y enormes éxitos copiados sin cesar. Me parece que como personaje que ha brindado amenos espectáculos a los más incondicionales fans del terror, no tiene precio y por eso se ha ganado el título de maestro del terror merecidamente. Podrán hacer 20.000 remakes de sus ideas, pero él llegó antes y fue quien impuso en más de una ocasión la norma para hacer cine de terror de calidad.
Dicho este rollo, vuelvo a decirlo Las colinas tienen ojos 2 es una grandísima MIERDA, la peor película de Wes Craven, pero no dista mucho de ser peor que muchas de las mierdas de otros directores que he mencionado y no por ello van a dejar de ser maestros en lo suyo como Craven no deja de serlo en el género para el que ha nacido.
Esta es la reafirmación de que Wes Craven a veces es un puto idiota. La primera tenía, una de las escenas más desagradables que había visto en el cine de terror… a pesar de que los mutantes dan risa y la falta de presupuesto pues se notaba. Aun así aplaudo la originalidad que tenía el señor Craven y creo que era muy necesario un buen remake como lo es la versión de Aja. EL caso es que en esta especie de secuela, con motos, flashbacks absurdos, y más mierda del estilo no hay por donde cogerla y lo peor de todo es que la firma el supuesto rey del cine de terror Wes Craven que en su vida ha hecho algo realmente sobresaliente. Ya que ni Pesadilla en Elm Street, ni Scream, ni La última casa a la izquierda… son películas perfectas. Un tío que en su filmografía tiene esta película, Scream 3, la maldición, un vampiro suelto en Brooklyn, amiga mortal… ¿cómo puede ser considerado maestro del terror? por dios hasta prefiero al decrépito Tobe Hooper. Menos mal que esta secuela siendo una autentica puta mierda ha tenido un remake que es una mierda pero la supera en calidad. Curiosamente escrita por el hermano de Craven y el mismo Craven. Menudos genios.
Esta secuela de Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 1977), de Wes Craven, dirigida por el mismo director, plantea una situación similar a la de su modelo, años más tarde, pero con diferencias significativas: el grupo amenazado en un entorno hostil ya no es una familia, sino un grupo de amiguetes que practican el moto-cross , la caravana y el coche se sustituyen por un autobús escolar, la familia de caníbales se ha reducido a dos de sus miembros, que se dedican a matar a todo el que pasa por allí, para esconder su cadáver en una mina abandonada (¿la mina abandonada de la película de 1977, que se menciona pero que nunca llegábamos a ver?).
Para mí, las películas no sólo se dividen entre las buenas y las malas, sino también entre las que son interesantes y las que no. Por mucho que guste la primera película, o el cine de terror, esta secuela no sólo es mala sino que, peor aún, carece de interés, por más que Michael Berryman ponga de su parte todo lo que puede poner. El guión es mediocre, aburrido y previsible, y los insertos de la película anterior, la de 1977, dan un poco de vergüenza ajena. Esta secuela es un survival horror que en cierto modo tiene que ver más con la saga de Elm Street , recién inaugurada por Craven en ese momento, o con la posterior de Scream , que con otra cosa. Tan sólo la mina abandonada, con sus cadáveres, a modo de infierno en un sentido casi literal, posee un cierto interés, como idea y escenografía.
La secuela de Las colinas tienen ojos representa el típico caso de película innecesaria. Construida totalmente sobre la original, no aporta nada bueno y, lo que es peor, tampoco nada nuevo.
Hasta ahora, la peor película que había visto de Wes Craven era Un vampiro suelto en Brooklyn, y no sabría decir si Las colinas tienen ojos 2 es peor, pero si tengo claro que, como poco, es igual de mierdosa. No voy a negar que Wes Craven es mi director favorito del género de terror, pero debo admitir que, a veces, la caga a base de bien. En la película que nos ocupa, al bueno de Wes le da por mezclar terror a lo road movie con escenas de acción que combinan el estilo Pressing Catch con el peculiar modo de pelear de los Power Rangers. Escenas de acción totalmente fuera de lugar llenan la película, convirtiéndola en un sinsentido alarmante, que vive de los flashbacks de referencia a la primera película y del autoplagio. Tras dirigir la maravillosa Pesadilla en Elm Street, Wes Craven se había ganado un nombre en el cine, pero con la secuela de Las colinas tienen ojos estuvo cerca de mandarlo todo a tomar por culo, máxime cuando se tiene en cuenta que no solo dirige, sino que también escribe el guión, aunque decir guión aquí tal vez sea un eufemismo.
El reparto, está a la altura del género en general y de esta película en particular. Kevin Blair Spirtas es, como ya dije en otra crítica, uno de los peores actores que he visto en mi vida (y he conseguido ver películas de Steven Seagal, ya que se me va la olla). Su paso por la película es patético, dando ganas de prenderle fuego (aunque sea una bellísima persona, lo que hace ante las cámaras no tene perdón). Tamara Stafford, una negada total. Más que pena o ganas de ayudarla, lo que me produce es indiferencia, o incluso odio. Pero, pese a ellos, la palma se la lleva John Laughlin, que siendo el actor más conocido de la película (lo que tampoco es mucho decir) casi consigue hacer de sus compañeros de reparto alguien a quien valdría la pena perdonar la vida. Aun así, no lo consigue.
Resumiendo, que es gerundio: película innecesaria y mancha enorme en la filmografía del genio Wes Craven. Aburrida, básica, caricaturizada y excesivamente histriónica, Las colinas tienen ojos 2, es un mierdo. Es serie B, vale… Pero es una mierda de serie B.
Aún peor que la primera parte, con innecesarios flashbacks (que hasta el perro tiene) que son únicamente excusa para rellenar metraje.
La historia se convierte en un horrendo slasher cuyos personajes están poco desarrollados y son más idiotas que de costumbre, los malos dan mucha más risa que antes.
Como película de terror no sirve, no da miedo y aburre soberanamente. Al final ni te enteras de la muerte (o desaparición) de un personaje fundamental de la saga por que apenas puedes mantenerte despierto. Imagínense una película que apenas dura 88 minutos sea tan aburrida.
Gran decisión de lo realizadores olvidar esta basura e inventar una nueva historia para la secuela del excelente remake.