Hristo
Sinopsis de la película
Hristo es un adolescente sin hogar que ha conseguido lo imposible: encontrar un trabajo y así poder alquilar un piso. Está dispuesto a hacer lo que sea para mantener su estabilidad y no volver a vivir en la calle.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hristo
- Año: 2016
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
53 valoraciones en total
Tengo que decir que he podido ver la mejor película a mi juicio de lo que llevamos de festival. La cinta esta englobada dentro de la sección Generación. La película ganó el premio al mejor actor y a la mejor opera prima en los Golden Rose Film.
La historia gira en torno a un adolescente sin hogar, con mínimos recursos y con trabajos paupérrimos, él solo quiere a toda costa conseguir un trabajo, poder vivir de manera decente y mantenerse lejos de la dura y humillante vida en la calle. La cinta consigue explorar la otra cara de la sociedad local, las historias y los sueños de los más necesitados
El guion es maravilloso, como nos va mostrando las zancadillas que la vida le va poniendo al protagonista y como se va levantando una y otra vez. La actuación del joven actor es sin duda de las mejores vistas en mucho tiempo. La pareja de directores plasman la realidad de una manera magnífica y sobre todo con el uso de actores no profesionales, personas encontradas en las calles de Sofía y convertidas en la sombra de ese personaje estelar y desbordante.
Es curioso ver el estado actual de la sociedad búlgara y como tratan a sus indigentes, el actor principal no tiene ni documentación, ni certificado de nacimiento, pero eso no parece importarles a las autoridades.
Al igual que el cine rumano estamos viendo sobre todo gracias a los festivales internacionales que el cine Búlgaro también tiene su mercado. Como nota curiosa tengo que decir que mi película preferida del Atlántida del año pasado fue otra cinta búlgara El Juicio de Stephan Komandarev
Lo mejor: El trabajo del actor Dimitar Krumov, literalmente se come la pantalla
Lo peor: Nada
Existe una molesta tendencia en cierto cine de autor contemporáneo en considerar que transmites mejor el drama, sufrimiento y/o vicisitudes de un personaje si reiteras situaciones constantemente y lo filmas -generalmente cámara al hombro y de espaldas, al estilo dardenniano- en larguísimos planos en los que camina o hace cosas cotidianas y anodinas, sin el más mínimo sentido de la elipsis ni la síntesis, algo imprescindible en el ritmo adecuado de una película.
Este es el principal problema de esta dura y desmoralizante película búlgara (que se puede ver este mes en el Atlántida Film Fest de Filmin), pero no es el único: la realización es feísta en muchos momentos, con esa molesta cámara nerviosa en los momentos movidos , y planos excesivamente oscuros en los interiores, la trama es en la mayor parte del metraje repetitiva y anodina y tiene propensión al tremendismo, porque aunque la situación del joven protagonista (potente en su papel, esto sí que es un acierto) sea desesperada y deprimente, hay situaciones que parecen haberse querido mostrar con exageración o efectismo, y también hay alguna importante incoherencia en el personaje con lo que sucede en relación con el hombre mayor que se encuentra en el camino y -posteriormente- con el compañero yonki.
Por tanto, aunque en la parte final la trama mejore y genere algo más de interés (el taller de costura, la decisión del amigo …) y deje por ello mejores sensaciones, el conjunto de este Hristo resulta plúmbeo y decepcionante.