Harold y su manual de secuestro
Sinopsis de la película
Después de 40 exitosos años, el anteriormente próspero negocio de muebles de Harold entra en bancarrota cuando un nuevo IKEA abre en las cercanías. Enfadado y desesperado, Harold decide ir a Suecia para secuestrar al propio Ingvar Kamprad, el fundador de la multinacional.
Detalles de la película
- Titulo Original: Her er Harold
- Año: 2014
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
49 valoraciones en total
Ya sabes lo que vas a ver antes de verlo pero ¿por qué no verlo? Hay que partir del punto en que me gusta este tipo de películas pero ésta tenía algún giro de guión que mola cambiando totalmente y aunque esperado no tiene por qué ser cargante y no lo es.
Genial interpretación del protagonista con frases cínicas que gustan y situaciones variopintas pasando por que la historia no tiene por qué ser ficción ya que también hace una auto-crítica a las grandes compañías con respecto a las pequeñas tiendas.
Merece la pena verla para pasar un rato entretenido.
Una película casi tan fría como el viaje que narra (de Noruega a Suecia) pero repleta de personajes cálidos que encuentran en sus particulares tragedias la manera de sobrevivir (incluso cuando la tragedia consiste en ser multimillonario). La excusa de secuestrar al propietario de Ikea no es mas que un elemento (tan común como la marca) para mostrarnos que el precio de la modernidad siempre lo pagan las personas. Los actores están todos bien, especialmente Bjørn Sundquist quien sostiene toda la película sobre sus hombros con gelidez interpretativa y actuando solo con esa desencantada mirada. Puede que la historia parezca común en su planteamiento: un comerciante de muebles pretende secuestrar al amo de Ikea que ha hundido su negocio, pero estos elementos comunes (Ikea, secuestro, etc) no hacen que la película sea algo a lo que estemos acostumbrados. Imagino que sin el sentido del humor o si hubiesen hecho referencia a cualquier otra marca menos conocida, al espectador le costaría acercarse a esta película. Harold y su manual de secuestro es la típica melodrama de aquellas tierras (Suecia y Noruega) como son Headhunters , Uno tras otro o El abuelo que saltó por la ventana y se largó , rodadas todas con oficio y lentitud, aprovechando escenarios naturales, sin efectismo y utilizando las emociones (no las acciones) para empujar cualquier historia, en este caso utilizando elementos reales para construir el humor y no creando situaciones artificiosas. Pero ojo, no es cine comercial del que estamos acostumbrados, aunque lo parezca. Es un correcto melodrama que funciona razonablemente bien y que os proporcionará hora y media de entretenimiento si tenéis la paciencia suficiente.
La felicidad, ese inalcanzable objeto de deseo, también, quizás con más motivos, está congelada en los países nórdicos.
En clave tragicómica, el señor Gunnar Vikene fabula sobre el monumental cabreo y la posterior actuación de Harold, carpintero de muebles, que considera a los responsables de Ikea culpables del desencadenamiento de desgracias en el penúltimo tramo de su vida.
No puedes por menos que simpatizar con el hombre que está dispuesto a tomarse la justicia por su mano, ante el aplastamiento de una multinacional que se come la vida, el trabajo y la ilusión de los individuos como si de gominolas se tratase. No es tan inusual que las personas, desquiciadas por un sistema basado exclusivamente en el beneficio económico, acaben tirando por la calle de en medio y aparquen sus ganas de morir para tomarse una cumplida venganza.
Sin duda se le podría haber sacado más rendimiento a esta ficticia situación, no tan disparatada como pueda parecer, pero no deja de tener valores añadidos que, más que análisis de sesudos cinematógrafos, requiere de una lectura humana de la situación socio/familiar/laboral en la que estamos atascados.
Una película inexpresiva. Harold y su manual de secuestro es ese amigo que conoces de toda la vida que tiene un humor demasiado plano y de vez en cuando suelta algún chiste retorcido para sentirse integrado en el grupo. Le quieres, pero sabes que en la actualidad si os hubierais conocido probablemente no hubierais llegado a ser amigos.
La premisa no está mal, pero la ejecución es insuficiente. Dura 87 minutos y me parecieron tres horas.
Película que por el tráiler prometía ser una divertida comedia, pero para nada. Sí tiene algunos momentos en los que te ríes pero en general es bastante aburrida, con más toques de drama que de humor. La película sólo dura 80 minutos y se hace muy muy larga. La historia es lenta, y no llega a enganchar.