Prohibido el paso al novio
Sinopsis de la película
Alvah (Tony Curtis), un chico de una pequeña localidad, viaja a Las Vegas con Lee (Piper Laurie), la hija de su ama de llaves. Uno de los films menos conocidos de Douglas Sirk. Se basa en la novela My True Love , de Darwin L. Teihet.
Detalles de la película
- Titulo Original: No Room for the Groom
- Año: 1952
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
62 valoraciones en total
Una comedieta de nivel más bien bajo, pero dirigida, bien dirigida (por otra parte no podía menos de ser así) por Douglas Sirk. El rey del melodrama se vuelve aquí hacia la comedia. Chocante. Piper Laurie se nos muestra es este film de jovencita estilo Sandra Dee o de tantas y tantas otras que hubo de ese estilo en esos años 50. La verdad es que la prefiero interpretando los papeles de Catherine Martell / Mr. Tojamura a las órdenes del insigne David Lynch en Twin Peaks que en este papel de niñita tonta y sosa que desempeña aquí. Esta jovencita trabaja como secretaria para un escualo de la construcción que, además, aspira a casarse con ella y se prepara el terreno pagándole un salario absolutamente desproporcionado para el trabajo que desarrolla. Su madre es el ama de llaves, por decirlo de alguna manera, de un también joven Tony Curtis, propietario de un viñedo y de una casa de tamaño más que respetable. Los dos jóvenes se enamoran y viajan a Las Vegas donde contraen matrimonio. Mas lo malo es que (como en el poema de Rubén Darío) ella iba sin permiso de mamá , quien en realidad aspira a casarla con su empleador, el constructor, un vinatero le parece poco. Tony Curtis, llamado por el ejército a Corea, tiene que irse sin consumar el matrimonio, y ella, Piper Laurie, no se atreve a confesárselo a su madre. A partir de aquí, tiren del hilo y sacarán fácilmente la historia porque no tiene mucho de original y menos de compleja. Si se la pierden, no pasará nada grave.
Una película que literalmente no podría existir ni tendría sentido que existiese sin el Código Hays. Como si Sirk se dedicase simplemente a dejar que la censura por su cuenta le hiciese la película entera sin intervenir más que para complementar con su habitual talento en la dirección el sentido visual de estas ideas. Absolutamente todo lo que la hace enormemente divertida es justo todo lo que no se está diciendo y que a veces ni siquiera se sugiere con demasiado esfuerzo.
Una vez está planteado el tema a los 15 minutos de la película da igual si se molesta o no en dar a entender esto o aquello, simplemente es imposible que casi cualquier situación aparentemente normal no sea graciosa cuando eres consciente de la idea de fondo. Me imagino que debe de haber sido un auténtico dolor de cabeza para el censor de la época, incapaz de señalar un problema concreto pero perfectamente consciente de que nada de lo que había aquí estaba bien.