Ojo por ojo
Sinopsis de la película
La apacible vida de Karen McCann se ve totalmente destruida cuando un desconocido irrumpe en su casa y asesina a su hija de 17 años. Su dolor se convierte en odio y falta de fe en la justicia al ver cómo el criminal es puesto en libertad por falta de pruebas. Cuando comete otro asesinato y vuelve a quedar en libertad, entonces Karen decide tomarse la justicia por su mano.
Detalles de la película
- Titulo Original: Eye for an Eye
- Año: 1996
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
66 valoraciones en total
Me gusta mucho esta película, es excelente, lo mejor que tiene es la actuación de Sally Field, a pesar de que aquí también interpreta a una madre coraje, rol que le sale perfecto y que ha repetido en varias ocasiones (Brothers & Sisters, No me iré sin mi hija,En un lugar del corazón) aquí le da una vuelta de tuerca muy interesante, dispuesta a todo por hacer pagar al canalla que abusó y asesinó a su hija. La química con Ed Harris es excelente, de verdad parece un matrimonio de la vida real.
No le baja la puntuación pero le pongo un pero: En una de las primeras escenas (cuando Field se está maquillando para irse a trabajar) por un espejo circular del baño se visualiza una inmensa cámara, no entiendo como se les pudo haber ido semejante detalle.
El título de la crítica es casi la crítica misma. Buenos actores, historia muy trillada que vamos adivinando minutos antes de ver las secuencias, interés relativo, buena factura. Poco más. El paso del tiempo la ha afectado en algunos aspectos estéticos, sigue siendo interesante ver a la gran Sally Field y a actores tan clásicos como Mantegna, Harris o Sutherland, que parece que ha nacido para este tipo de villanos.
Se ve, se olvida.
En esto de las cintas de venganzas, es como todo, las hay buenas, menos buenas y malas, factores tales como actores, director e incluso violencia y/o bizarrez de la propuesta influyen al espectador medianamente conocedor del genero y le hace tener una idea bastante aproximada de la función a ver, pues bien, por más que este el maestro John Schlesinger en la dirección, tengamos un reparto de campanillas (incluso atractivo en la época de rodaje), en el que tanto Kiefer Sutherland haciendo de ese chulesco y facineroso asesino violador que por recovecos legales sale indemne del juicio en el que se le procesaba por el asesinato y violación de la hija de Sally Field, como esta ultima interpretando a esa dolorida madre que se ve obligada a tomarse la justicia por su mano, hay que reconocer que cumplen más que dignamente, y anden por ahí Joe Mantegna como el trillado y canónico inspector que acaba comulgando con el vengador/a de turno, y Ed Harris en el papel de ese marido bonachón contrapunto de las ansias vengadoras de la parienta, estamos ante una película fallida y sin alma, lo triste y gastado de una dirección que al que no conozca la magnífica trayectoria y buen hacer de su director puede llegar a tomarle por un realizador televisivo de mitad de la tabla para abajo, y lo deslavazado y apresurado de su guión (una investigación encubierta del FBI que apunta a subtrama de fuerte calado en la historia, se despacha por arte de birlibirloque como si no hubiera existido), la sitúan como más o menos interesante en la época en la que se estreno (así la recordaba antes de revisitarla casi 15 años después), floja en la época actual para cualquier espectador con una cierta carga de películas de venganzas a sus espaldas, y desde luego olvidable desde el justo momento en el que asoman los títulos de crédito finales (sirva esta última frase como coartada para mi buen juicio cinematográfico en cuanto al interesante recuerdo que vagamente tenia de ella).
Magnífica película en todos los sentidos, un grupo de actores correctísimos en sus diferentes papeles, la siempre magnífica Sally Field en la vertiente dramática, un Kiefer Sutherland haciendo de cabroncete…se le da genial y un siempre cumplidor Ed Harris, como padrastro.
Se narra la historia de una familia americana, una entre tantas…en la cual un miembro de su familia se encontraba por pura casualidad, en el día y la hora más desafortunada de su vida, a partir de ese acontecimiento trágico se suceden una serie de ir y venir alrededor de los protagonistas.
Vemos el deterioro no sólo físico en los miembros de esta familia, sino también lo que es mucho peor…el mental. John Schlesinger tiene la gran virtud para hacernos poner en la piel de la protagonista desde los primeros planos del film, con escenas que te crean una tensión increíble, ( en el atasco de tráfico ). Vemos un proceso de la historia que podría ser un hecho real, la inoperancía de la policía, como actúa fríamente la justicia, las distintas formas de la protagonista para mantener su mente ocupada y confiar en la justicia.
Pero de repente ocurre un hecho igualmente violento, que se había advertido de antemano…y ella da una vuelta a la historia, pasando de espectadora a participante, y no sigo porque os quitaría la curiosidad de ver esta magnífica cinta.
Os la recomiendo sin lugar a dudas.
No confiaba en ella, pensé que me encontraría con una de esas historias convencionales, en su trama y desarrollo. Pero sorprendentemente, a medida que avanza vas descubriendo que incluso de la historia más trillada, con buen oficio y un guión inteligente, puede obtenerse resultados satisfactorios.
Brillante interpretación de Sally Field, Ed Harris es un obrero de la interpretación, y con ese calificativo, lo que destaco es su profesionalidad y buen hacer, con una alta capacidad para adaptarse casi a cualquier registro.
Entretenida y recomendable.