Pret-a-porter
Sinopsis de la película
En el mundo de la moda, el acontecimiento del año es la presentación en París de las colecciones de prêt-à-porter. Allí acuden diseñadores, modelos, fotógrafos, periodistas y famosos, aunque los auténticos protagonistas son las envidias y las rivalidades personales. Este año, el asesinato del jefe de la Chambre Sindical de la moda los ha convertido a todos en sospechosos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Prêt-à-Porter
- Año: 1994
- Duración: 133
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.1
78 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Anouk Aimée
- Björk
- Cher
- Chiara Mastroianni
- Christy Turlington
- Claudia Schiffer
- Danny Aiello
- Forest Whitaker
- François Cluzet
- Harry Belafonte
- Helena Christensen
- Jean Rochefort
- Jean-Paul Gaultier
- Jean-Pierre Cassel
- Julia Roberts
- Kim Basinger
- Lauren Bacall
- Lili Taylor
- Linda Hunt
- Lyle Lovett
- Marcello Mastroianni
- Michel Blanc
- Paolo Bulgari
- Richard E. Grant
- Rossy de Palma
- Rupert Everett
- Sally Kellerman
- Sam Robards
- Sophia Loren
- Stephen Rea
- Tatjana Patitz
- Teri Garr
- Tim Robbins
- Tracey Ullman
Altman utiliza su recurso favorito: la película coral, y el argumento mínimo para meterse en algún lugar concreto. En este caso, el mundo de la moda. Pero el director no consigue que a la audiencia le interese lo más mínimo. Los personajes se reducen a vulgares estereotipos o clichés. Las tramas propuestas son de un ridículo espantoso. Y a ello hay que sumar la excesiva duración, que termina aburriendo al más pintado.
Lo más interesante, ver el desfile de estrellas de todo el mundo que se puso a las órdenes de Altman en este retrato de un mundo (el de la moda), que personalmente, me resulta muy poco estimulante. Sin embargo, una película como El diablo viste de Prada em hizo pasar un muy buen rato…
Parecida a Gosford Park pero que se queda muy lejos de alcanzarla.
Al igual que haría en su posterior film ya citado, Robert pone como pretexto y ambientación el anual desfile del pret a porter, allí se comete un asesinato (el cual parece ni haber ocurrido).
Pero esto solo es un pretexto para tratar las rivalidades, putadas y zancadillas que se ponen unos a otros en su objetivo por impresionar más y por tener más audiencia.
Junto a esto aparecen conflictos, amores y mentiras muy bien escondidas las cuales según transcurre el film te vas dando cuenta de ello.
Finalmente decir que cuenta con un grupo de actores y actrices fabuloso y con un guión acertado pero muy distante de sus otros trabajos.
Nota: 6,6
Lo peor: la pareja formada por Julia Roberts y Tim Robbins creo que sus personajes sobran de la película.
Con el superficial y glamuroso mundo de la moda como telón de fondo, el talento de Altman para el cine coral acaba desdibujándose en medio de una acumulación algo cansina de situaciones y personajes. Tal vez hubiera hecho falta una estructura más sólida (y más hilvanada, como en Vidas Cruzadas ), así como un mejor desarollo de la historia -aquí más bien anécdota- protagonizada por Mastroianni y Loren. Lo mejor: la tragicómica nueva versión, treinta años después, del mítico striptease protagonizado por Sofía Loren -con Mastroianni de espectador- que aparecía en uno de los episodios de Ayer, hoy y mañana , la inolvidable comedia de Vittorio de Sica.
No hay quien aguante este peñazo, no lo salva ni el reparto estelar que se pone a disposición de Robert Altman…La trama es muy floja y no queda claro si la película es drama o comedia. Tal vez sea las dos cosas pero ninguna entonces está bien conseguida. El film gana en versión original por que hay algún comentario chistoso que en inglés con acento francés mejora pero en la versión doblada al español no hay por donde cogerlo.
La banda sonora se hizo muy famosa en los noventa pero tampoco es que sea demaseado buena.
Lo siento Altman…gran fraude.
Si te paras a pensarlo, se podría hacer casi cualquier cosa con una película. Puedes empezar contando el final, iniciar la acción justo en medio, presentar al protagonista y luego cargártelo… Ciertamente, cada guión es un mundo, cada cámara, refleja una cosa distinta. No obstante, en esta obra, un buen cineasta como Robert Altman comete un error impropio, incumplir un mandamiento que es casi un axioma. Nunca aburras al público.
Si quieres coger el bisturí y diseccionar el mundo de la moda, adelante, a por ello. Mayor será el mérito si consigues que gente que somos neófitos en la materia, al fin nos empapamos de algo de su día a día. Pero, por más que Sofía Loren siga luciendo de manera majestuosa con cualquier cosa que se ponga, lo simpático que es Marcello Mastroianni y poner una pareja del tirón de Robins-Robbins, Prêt-à-porter es una obra por momentos soporíferos, donde los personajes van y vienen, en una coralidad de pocas inter-actuaciones.
Talentos como el de Lauren Bacall o la siempre inspirado presencia de Kim Basinger se pierden en el olvido, tras un asesinato que parece interesar tan poco a los protagonistas como a nosotros. No sabemos si es la materia escogida, pero quien no se sienta entretenido por el mundo de la moda, no va a cambiar precisamente de opinión por este estreno de 1994.
Altman realiza una comedia mucho más inofensiva de lo que aparenta, generando pocas expectativas en los espectadores y sin un final que tampoco te ha justificado su coralidad y gracia, una razón de ser.
Preparado para llevar, probárselo y comprobar que esta ropa no te termina de hacerte sentir cómodo, pese a lo bonito del envoltorio.