Poné a Francella (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2001-2002). 73 episodios. Programa de sketches en los que todos tenían en común diferentes interpretaciones del actor Guillermo Francella. Algunos de los más populares son:
– La nena: Un padre de familia intenta no ceder ante la tentación que le provoca la mejor amiga de su hija.
– Enrique el antiguo: Un hombre que viste y habla a la antigua y, a diferencia de los demás, se ve completamente en blanco y negro, choca constantemente a causa de las diferencias culturales que tiene con la gente que vive el presente .
– No es lo que parece: Un hombre se hace pasar por homosexual para poder acercarse a su voluptuosa vecina, metiéndose en problemas cuando se encuentra con gente que no está dentro de ese círculo de mentiras y que le conoce de otros lados.
– Sambucetti: Un contador muy introvertido es acosado por su dominante jefa, que lo arrastra a toda clase de juegos sexuales.
– Cuidado hospital: Una seguidilla de gags con juegos de palabras y situaciones tensas relacionadas con el personal y los pacientes de un hospital donde están todos locos.
– Otros Sketches son: Cuñados, La sastrería, Día de furia, El masajista, El psicólogo, Aspirina, etc.
Detalles de la película
- Titulo Original: Poné a Francella (TV Series)
- Año: 2001
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.1
58 valoraciones en total
Francella hizo mucha estúpidez en la TV. Sacando la remake argentina de Married with Children (no se sorprendan, extranjeros, de verdad la hicieron), donde su personaje hacía tolerable a la insoportable Florencia Peña, la mayoría de las cosas que hizo fueron olvidables.
Pero Francella siempre tuvo una virtud: ser un tiempista e improvisador muy hábil, haciendo tentar de risa al resto de los actores, precisamente cuando se salía del libreto, una cualidad que lo asemejaba a Alberto Olmedo (por favor, salvando las grandiiiiisimas distancias).
En esa cualidad se apoyaba Poné a Francella , un formato de sketchs que se repetían capítulo a capítulo, y que permitian al actor un amplio margen para improvisar y boludear.
El mejor sketch era, sin dudas, Cuidado Hospital , una delirante sucesión de absurdos y juegos de palabras constantes que se ambientaba en un hospital. Una especie de cruza entre ER Emergencias con Airplane! o Top Secret .
Lo segundo mejor, fue el debut televisivo (en lo otro ya había debutado hace rato) de Luciana Salazar, con su personaje Campanita , en el sketch No es lo que parece , con su insuperables curvaturas, mitad virtud de la naturaleza, mitad de la silicona. Cientos de argentinos le dedicaron tardes de onanismo junto al televisor, años antes de que se arruinara la cara con el cirujano plástico tratando de parecerse a Pamela Anderson.
Para ver, el sketch, busquen Francella hospital en Youtube.
Para conocer (o recordar) a Luciana Salazar, recomiendo buscar su nombre en Google y pasar directamente a la sección Imàgenes . Amén.
…Que Guillermo Francella es no sólo un gran comediante, sino un extraordinario actor ya lo sabíamos. No hacía falta que participara en El secreto de tus ojos , película ganadora de un Oscar, con verdadero lucimiento. Desde su revelación en Historia de un trepador , pudimos comprobarlo. Pero, en Poné a Francella reafirmó su popularidad y consiguió que una serie de humor le diera prestigio. Algo difícil de conseguir con este género. Esta serie, permaneció en la pantalla de Telefé – Argentina – durante dos temporadas y contó con la participación de grandes comediantes.
A la típica estructura de sketchs se los unió con un modo novedoso, casi teatral, y al mismo tiempo con dinámica de gran show televisivo… Se podía ver como las escenografías se armaban en un amplio estudio donde el propio Francella era el maestro de ceremonias.
¡Imperdible! ¡Cada capítulo, una clase magistral!