Policía sin ley
Sinopsis de la película
Roma, la aparición del cadáver de una adolescente es investigado por el inspector de policía Olmi, conocido por sus métodos brutales y violentos, que chocan con sus superiores. Cuando Olmi descubre que altos funcionarios del gobierno pueden estar implicados en el asesinato, es alejado del caso y trasladado a una tranquila pequeña villa portuaria donde nunca pasa nada. Pero las apariencias engañan y Olmi se las tendrá que ver con una peligrosa banda de traficantes de armas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Un poliziotto scomodo
- Año: 1978
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
– ¿Hay algo urgente que resolver?
– No, Sr. comisario. Aquí lo único que hay que resolver ¿sabe qué es?: el aburrimiento.
– Entonces será una lucha muy dura .
Entretenido polizziotto , es decir, que está dentro del género de las simpáticas y agradablemente recordadas películas policíacas italianas de, principalmente, los añorados años setenta.
No es la mejor cinta con Maurizio Meli, siendo mediocre en líneas generales en cuanto a estrictos valores cinematográficos, pero se pasa el rato por su agilidad narrativa y sus escenas de acción, siempre con la denuncia a ciertos comportamientos de la abogacía criminal y hacia la propia policía llegado el caso.
Tiene, por así decir, dos partes. En la primera, que me ha sorprendido por su resolución, me queda la duda de si el personaje de Massimo Serato saldría en otra cinta con Merli.
La segunda y principal está dirigida de forma rutinaria, muy convencional y creo que no saca partido de las ideas que muestra superficialmente pero no profundiza. Así y todo queda una peli amena con una escena larga muy bien filmada, como es la persecución de un helicóptero a una furgoneta, a tiro limpio ambos.
Como curiosidad, comentar que en una escena sale fugazmente mi entrañable Nello Pazzafini, aquí casi un extra.
Para pasar el rato y olvidar.