Polaroid
Sinopsis de la película
Una adolescente solitaria, Bird Fitcher, se tropieza con una antigua Polaroid y pronto descubre que la cámara alberga un terrible secreto: cualquiera que se toma una fotografía con ella, tiene un final trágico y violento. Ella y sus amigos deben sobrevivir una noche para resolver el misterio de la cámara embrujada . Adaptación cinematográfica del cortometraje homónimo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Polaroid
- Año: 2019
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.3
99 valoraciones en total
Plana, previsible, no aprovecha para nada todo el tema vintage que podía dar el polaroid y se queda en un slasher sobrenatural donde un espíritu maligno se va cargando adolescentes.
o hay desarrollo de personajes, son todos estereotipos, lo único que le agregan para que estar a la moda es que la amiga de la protagonista es lesbiana.
Con huecos, filmada de forma mediocre, una película que pasara sin pena ni gloria.
Somos nosotros, los seres vivos, nuestras energías particulares, con nuestras motivaciones, nuestro amor, voluntad, alegría u odio, los que damos vida a los objetos inanimados. Amamos y odiamos tanto, que a veces, sólo a veces, algo nuestro se queda apegado a las cosas que nos han provocado en cierta medida esos sentimientos tan fuertes. Y sí, creo completamente que es posible, porque la energía ni se crea ni se destruye, se transforma y nosotros somos energía en gran medida. Nuestras neuronas hacen sinapsis unas con otras y esto es una descarga que hace que se comuniquen entre ellas, enviando señales al cerebro para que al final realice la orden que le estamos dando. Por tanto, ¿cómo estar seguros de que todo deja de existir después de la muerte? Por esto, no creo imposible lo que este pedacito de historias nos expone.
Me apasionan los objetos «rescatados», intentar averiguar la historia que puede haber detrás de ellos, quizás os parezca la mayor estupidez del mundo que me guste rebuscar en mercadillos, en librerías de viejo o en tiendas de antigüedades, pero volver a dar vida me parece fundamental. En estos meses de confinamiento he descubierto que hay multitud de cintas dedicadas a objetos encantados, poseídos o malditos –como queráis llamarlos-. Killer Sofa, Polaroid o They Reach son sólo un ejemplo. El único problema es que ninguna está en castellano. Odio ver estas notas tan bajas que son completamente inmerecidas. Sí, sí, que es una «copia» de vete tú a saber cuál ¿y qué?, es como los Slasher o los exorcismos, o cualquiera de los temas infinitos que existen, si hablamos de un subgénero en particular ya sabemos –más o menos- cómo se va a desarrollar la historia. Ésta que nos ocupa no está nada mal, tiene buenos actores, conocidos algunas por series de los últimos años, la atmósfera es adecuada, nos provoca angustia, frío e impotencia.
Llevarla a buen puerto les costó más de un disgusto, entre denuncias y quiebras, pero logró llegar a algunos cines. El rodaje duró tan solo 25 días (y para un período tan corto de rodaje el resultado es bastante satisfactorio). Entre el elenco de actores podemos encontrar a Kathryn Prescott (Skins), Samantha Logan (666 Park Avenue), Tyler Young (Eyewitness) o Katie Stevens (The Bold Type o La Casa del Terror), como detalle, el ser maligno está representado por Javier Botet que es un actor, director de cine e ilustrador de nuestro país, nacido en Ciudad Real, mide dos metros, lo que se ve bastante claro en la cinta.
No es un largometraje con una temática original, pero hoy en día es complicado. La recomiendo para los que os gusten estos temas, sino la «pondrás a parir».
Una cámara Polaroid encantada mata a todos los que fotografía. Esta fue la premisa de un cortometraje de quince minutos titulado Polaroid que fue dirigido y escrito por el cineasta noruego Lars Klevberg en 2015, rapidamente le propusieron hacer el largometraje y fue rodado en 2017 pero cuando iba a estrenarse Lantern Entertainment (anteriormente conocida como The Weinstein Company) / Dimension Films suspendió la película indefinidamente debido al escándalo de Harvey Weinstein.
Es ahora cuando se estrena en plataformas esta película de horror con unos ingredientes ya demasiado vistos. Escrita por Blair Butler, cuenta la historia de Bird Fitcher (Kathryn Prescott), una chica solitaria aficionada a la fotografía que le regalan una cámara antigua pero en buen estado Polaroid SX-70, encontrada en un mercadillo de garaje. Bird pronto descubre que la cámara tiene un poder terrible, todos los que se toman una fotografía se encuentran con una muerte violenta. Bird y sus amigos tienen poco tiempo para resolver el misterio de la cámara encantada antes de que los mate.
Lars Klevberg que acaba de dirigir el remake de Muñeco diabólico de próximo estreno, no se esfuerza demasiado en darnos algo original, va lo lo sencillo y claramente nos recuerda a The Ring, La maldición, Destino Final o este tipo de films donde lo único que esperas es de qué forma va a morir el siguiente en la lista. Los efectos especiales son bastante deficitarios y el reparto tampoco ayuda en nada a que la película muestre algo de interés.
Imágenes perturbadoras como la de una niña ahorcada y la sombra amenazadora que les lleva a la muerte se quedan en sustos continuos demasiado convencionales y sin aportar ninguna idea buena transcurre el film hasta el final sin ningún giro importante.
Destino Arrakis.com
Polaroid es una muerte instantánea para el genero del terror porque a pesar de que tenia una trama interesante todo se viene a bajo ya que la película no asusta en ningún momento aunque lo pretende hacer con los sustos mas clichés y con malos efectos.
Las actuaciones son en general muy flojas porque todos son demasiado acartonados ademas el dialogo es muy horrible.
El uso de la polaroid es bastante flojo porque aunque muestran todas las consecuencias que pueden ocurrir al tomar una foto con esa cámara esto se ve opacado por las muertes tan poco creativas, clichés y porque el desarrollo de los personajes es bastante pésimo por eso es que al publico no le va a importar lo que les pase.
La película no aporta nada nuevo al género. Pero es entretenida, más que por los sustos ( escasos ) por el giro que da la trama y porque no se detiene a perder tiempo explicando situaciones obvias. El guion y la trama sin ser sobresalientes, son acompañados por unas actuaciones simples pero eficaces.