La herencia
Sinopsis de la película
La herencia en cuestión es la que deja una tía (Alba Mugica) a un eventual hijo de su sobrina (Marisa Grieben). El testamento otorga un plazo para que la chica sea madre, lo que no sólo altera la vida de ella, sino también de su padre (Nathán Pinzón) y, sobre todo, de su marido (Juan Verdaguer).
Detalles de la película
- Titulo Original: La herencia
- Año: 1964
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
40 valoraciones en total
Película rodada en blanco y negro. En Buenos Aires de la década del 60, una mujer acaudalada tiene una sobrina soltera a la que le legaría su herencia. Ocurre entonces que se casa con un compañero de oficina de su padre. Lo malo del asunto es cuando se entera por vía del escribano que conserva el testamento que solamente accederá a la fortuna en caso de tener un hijo legítimo. Pero, así mismo, está vigente otra condición: si en 3 años no lo logra, el escribano que administra los bienes deberá remitirlos a instituciones de caridad. A partir de esta instancia, es que se despliega una carrera no exenta de tensiones para que se produzca el embarazo, pero parece que el hombre es infértil, también se insinúa que es impotente, en fin, la cuestión que el obstáculo se prolonga…La película está muy bien filmada, el guión es atractivo, los encuadres también. El ritmo y las actuaciones no desentonan por lo que me permito recomendarla.
Basada en el cuento homónimo de Guy de Maupassant, La Herencia explora un género poco habitual en el cine argentino: la comedia negra. Lo hace con las grandes actuaciones del ascético Verdaguer y un sorpresivo Nathan Pinzón, mucho más acostumbrado a la interpretación de villanos. Es sólida su estructura de relato y la adaptación de la sociedad burguesa francesa que propone el cuento original al patetismo de una clase media porteña que intenta salvarse con un golpe de suerte del destino: la acumulación por herencia de una tía solterona que deja como condición de su fortuna la maternidad de su sobrina. Tomé a la burguesía francesa del siglo XIX, la comparé con la nuestra y noté que la diferencia estriba en caballos de fuerza. Mientras el sueño del burgués galo era un coche de dos o cuatro HP con patas, el nuestro enloquecía por uno de 65 con ruedas y en cómodas cuotas al 3% de interés mensual. Y, ni esto es privativo de nuestra sociedad, ni aquello lo era de la sociedad francesa, sino que tal orden de cosas en la clase media es universal sostuvo su director Ricardo Alventosa.
Planos experimentales, cierto clima de asfixia muy arltiano, diálogos políticos enquistados en un saber común de época le agregan ese patetismo descriptivo a una cosmovisión clasemediera porteña de los años 60 que por momentos se vuelve sátira mordaz. Muy recomendable mirada sociológica
El otro día dieron en Canal Volver La Herencia y pensaba que trabajando actorazos como Juan Verdaguer, Nathán Pinzón y Alberto Olmedo me íba a encontrar con una excelente película pero la ví hoy y es una de las peores películas que he visto.
El drama con toques de humor son buenos y el cameo de Alberto Olmedo es graciosísimo pero la película es muy mala.
Las actuaciones son buenas pero mejorables.