Poker Night
Sinopsis de la película
El joven detective Jeter es secuestrado por un maníaco, mientras lo va torturando el policía irá recordando las lecciones que sus superiores le dieron una noche jugando al poker, quizá sea su única salvación. (Fuente: TerrorWeekend.com)
Detalles de la película
- Titulo Original: Poker Night
- Año: 2014
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
38 valoraciones en total
Policial con toques de humor negro, y diálogos patéticamente pretenciosos, Poker Night, es una de tantas propuestas, a las que le viene como anillo al dedo el dicho de que mucho ruido y pocas nueces.
La historia va de un policía novato, rápidamente ascendido por pura suerte, que se ve secuestrado y torturado por un psicópata, mientras nos va narrando su corta carrera y parte de las de sus compañeros de trabajo, con varios giros temporales, y otros argumentales la mayoría tramposos y el resto predecibles.
Si la historia pretendía ser una especie de homenaje a la tarea detectivesca de los policías, pues logran justamente lo contrario, casi parece una parodia de estos, es increíble que oficiales curtidos caigan en las tretas mega obvias del asesino, que no es ningún lumbrera, aunque el director y guionista trate de que así lo veamos.
Otra cosa, es que los personajes hablan mucho, para al final no decir nada.
No te dejes engañar por uno de los peores carteles que he tenido el placer de presenciar. Poker Night es una película mucho más seria de lo que éste deja entrever, aunque no es una película que sea capaz de recomendar en ningún momento.
Poker Night es una especie de thriller con policías retirados que van recordando sus casos más memorables. Es metafórico que en ese grupo de viejas glorias se encuentren también actores en horas bajas como Ron Perlman que al parecer empiezan a aceptar cualquier papel que medio les parezca atractivo. No sé qué leyó el señor Perlman, pero la película no merece la pena ni visual ni cinematográficamente. Tampoco la historia funciona, fallando sobre todo en su resolución -un tanto sosa- y con especial ahínco en un reparto de personajes que balbucean en pantalla sin tener gran cosa que aportar.
No seré yo el que diga que Poker Night es una horrible película, pero sí que pienso que se podía haber hecho algo mucho más especial, haber jugado mucho más con esa noche de póker y haber aportado una experiencia más satisfactoria aplicando el noble arte del género de películas por episodios.
Tiene gracia este modesto Poker Night . La historia es un cruce entre Saw y una película episódica donde todo se mezcla de manera razonable. La historia de este policía en manos de un curioso psicópata es mezclada con una partida de poker entre policías (todos actores magníficos) y aunque el truco es demasiado simple, funciona. El truco consiste en que como sabes que tu película de psicópata es demasiado tópica y no da para mucho, la juntas con unos policías jugando a poker y contando batallitas, rodadas todas de manera original y, aunque unas historias sean mejores que otras, todas funcionan razonablemente bien. Las historias paralelas distraen y hacen que el espectador se pregunte como acabará el juego del ratón entre psicópata y policía cautivo (como sucedía en Saw ). No es Poker Night una película que te deje con la boca abierta, tampoco lo pretende, tan solo intenta entretener desde un mínimo de calidad que alcanza sin problemas gracias a un buen guion y buenos actores. A mi, personalmente, me ha gustado bastante con todos esos giros en la segunda mitad.. Ojalá todas las historias de buenos y malos tuviesen la capacidad e Poker Night para entretener desde la modestia. Una sorpresa efectiva y efectista.
Se han hecho un número aproximado al infinito de películas sobre el trabajo policial, desde todos los espectros posibles, el policía corrupto, el alcohólico, el leal, el retirado… Poker Night se ubica en la formación de un joven con madera para ser de los muy buenos. Siendo instruido por la flor y nata del cuerpo, policías duros, con gran reputación y mucho que enseñar.
El joven detective Jeter es secuestrado por un maníaco, mientras lo va torturando el policía irá recordando las lecciones que sus superiores le dieron una noche jugando al poker, quizá sea su única salvación.
El argumento de la película va dando saltos entre la reclusión de Jeter a un buen puñado de flashbacks en los que se muestran las lecciones que le van dando mediante historias que les ocurrieron en su vida policial, la manera correcta de seguir el procedimiento, investigación, persecución, infiltración… Cada historia contada de una manera, cinematográficamente hablando, distinta. Desde los filtros de color para ambientar las historias hasta la manera de filmarlas. Un casting bastante interesante repleto de caras conocidas, Ron Perlman (Hellboy, Sons of Anarchy), Giancarlo Esposito (Breaking Bad) o Titus Wellver (Lost, Argo).
Pero lo mejor de la película sin duda es su villano, del que creo que ni siquiera dicen el nombre, un hombre alto y delgado, siempre bien vestido y con una máscara terrorífica, tiene un vocabulario y una expresión corporal que, por lo menos a mí, me parecían hilarantes, es un sociópata pederasta, manipulador y maquiavélico pero caray, te cae bien y todo, a lo largo de la película me puse claramente a su favor. Derrocha carisma y sus flashbacks a parte de muy bien filmados son absolutamente descacharrantes.
Dirige y escribe Greg Francis, es su primera película salvo algún telefilme hace tiempo, aunque lleva media vida dirigiendo multitud de capítulos en series. Hace un buen trabajo en la ambientación de las diferentes historias y creo que, como yo, su favorito era el psicópata, se le ve más enérgico en sus escenas. Beau Mirchoff (The Grudge 3, I Am Number Four) interpreta a Jeter, el joven detective que se ve envuelto en el fregado, cumple bien su cometido, suele aparecer respaldado por actorazos aunque en sus escenas en solitario también sale bastante bien parado.
Es una película divertida, con buenos giros, quizás algo pretenciosa cuando se pone en modo psicológico pero está realmente bien filmada y con un villano de mucha altura. Interesante opción si quieres distraerte.
http://www.terrorweekend.com/2015/04/poker-night-review.html
Es una película que me ha sorprendido de principio a fin.
Me ha gustado mucho la interpretación de Michael Eklund, el resto de las interpretaciones han sido aceptables,
Es una película policíaca que cambiando solo cambiando un par de clichés le da frescura a la película.
Le doy un 7 porque con poco han conseguido hacer mucho. Es una película que se ve bien y que aunque el guión no sea nada del otro mundo la forma en que se presenta hace que te mantengas interesado por ella.
Es cierto que muchas de las escenas están ya un poco trilladas y que se ve venir un poco de lejos todo. Pero no dejará de sorprenderos.
Merece la pena ser vista, aunque le quitaría unos 10-15 minutos.