Plague
Sinopsis de la película
Un pequeño grupo de supervivientes en una Australia post apocalíptica, buscan refugio de una infección que se ha extendido como una plaga entre la población humana. Evie y sus compañeros se separan de su marido John. Evie se niega a dejar atrás a John en contra de los deseos del grupo y se rebelan y abandonan Evie a un destino incierto. Con la llegada inesperada de Charlie lo que parece ser una oportunidad para un nuevo comienzo rápidamente se convierte en un horror tan amenazador como los infectados que les persiguen.
Detalles de la película
- Titulo Original: Plague
- Año: 2014
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.6
24 valoraciones en total
Esta producción sudafricana nos sorprende desde su inicio por el planteo novedoso de la narrativa que adopta los directores para realizar este film que además es òpera prima para ambos.
A pesar de la historia en la cual se basa, la película rechaza todos los planteos tradicionales que, de ser tan comunes en el decadente cine yankie contemporáneo, se tornan remanidos, he aquí la primera sorpresa: aún siendo una película de zombies infectados el film rechaza la mostración insensata e inútil de cuerpos violentados, sangrientos y de hacer uso a las tan remanidas persecuciones a las que el decadente cine yankie nos tiene acostumbrados. En cambio el film usa la historia para realizar un planteo en donde el enfrentamiento y la acción pasa por otra parte.
Otro punto notable de esta película es su ritmo que dista mucho de ser un thriller, el film tiene un ritmo lento pausado en donde el suspenso gana gran parte del metraje.
El montaje es otra cosa de notar pues en su elaboración se hace uso extensivo de planos negros y silencios que marcan las elipsis entre escenas.
La fotografía interesa en tanto se hace uso de planos diversos con profundidad de campo cambiantes, enfoques diversos y encuadres precisos que dan sobrada prueba del buen uso de la cámara.
SI algo hay que reprocharle a esta película son sus efectos especiales en donde hay algunas (o muchas) desprolijidades que desmerecen la calidad del film, errores que se notan mucho en el maquillaje y el make-up de algunas de las víctimas.
Aún hay más que decir de este film pues admite una segunda lectura cuyo descubrimiento e interpretación las dejo para aquellos espectadores sagaces que la sepan encontrar en un film donde los zombies son sólo una excusa para dar pie a otros horrores más cotidianos en donde la tradición y la violencia viene de los que creemos más próximos, quizás esta sea la metáfora oculta que se esconde detrás de lo evidente.
Si buscas ver una película de acción descontrolada y sangre por doquier, esta no es tu película.
Si, en cambio, estás dispuesto a ver planteos y modos de filmar distintos al cánon del decadente cine yankie, seguramente esta película encontrarás indicios de sobra de que otro cine es posible.
No es una mala película, aunque tampoco puede ser calificada como una obra maestra aunque si como una obra que marca un buen comienzo de estos dos directores sudafricanos.
Plague es de esas películas que, utilizando una base aparentemente comercial, utiliza una historia común para construir una especie de drama indie que aburre mas que otra cosa. La historia de este grupo de personas escondidas en una granja y asediadas por una especie de zombies (la plaga del título) no es mas que una de esas películas baratas e independientes que pretenden llegar al gran publico escondiendo su condición. Reconozcámoslo, es un drama indie que bien podría tener cualquier otra premisa alejada del terror. La película basa su (escaso) encanto en los conflictos entre personas y esos zombies apenas aparecen durante una parte del metraje como simple excusa para continuar la historia y que el espectador crea que esta viendo algo que realmente le interesa, Si buscabais una película de zombies o un drama con tintes terroríficos, mejor escoged otra película antes que esta.
De las peores peliculas que he visto en mucho, mucho tiempo. No tiene acción, no tiene una historia que enganche, no tiene personajes que te hagan sentir algo… Bueno si, ABURRIMIENTO. Por no tener, no tiene ni efectos especiales decentes.
En fin, si lees esto antes de ver esta bazofia, hazte un favor y buscate otra, lo agradecerás.
Eso es lo que hace todo el tiempo este film con todo lo que quiere abarcar, poco más.
Bajo la extenuada temática zombie(perdón, son infectados), los noveles directores nos venden un batiburrillo de tramas sin llegar a profundizar en ninguna de ellas.
Así, todo es un despropósito, no hay presupuesto y apenas vas a ver infectados pero como tampoco es eso lo más importante pues a tirar del socorrido tema el hombre es un lobo para el hombre y hace cualquier cosa para sobrevivir. No obstante tampoco se lleva el gato al agua por ahí y las escenas en las que podía dar el Do de pecho se quedan fuera de plano(sí, otra vez a imaginar). Pero aún hay más, tenemos el drama costumbrista-familiar sobre como lleva una matrimonio de intelectuales la supervivencia apocalíptica…pues más de lo mismo.
Con todos estos hilos argumentales pensarás que puede estar entretenida:¡ERROR! Es un coñazo lento con unas actuaciones bastante mediocres y una fotografía sosa a más no poder.
Podrían hacer una grind session con ésta y la reciente Maggie y así poder ver como la mediocridad y los temas de siempre están matando de éxito el filón zombie(perdón, que son infectados)