VFW
Sinopsis de la película
Como todos los soldados que han luchado en Vietnam, Fred cree que lo ha visto todo. Hasta que, una noche, él y sus amigos deben enfrentarse a una horda de yonkis mutantes que asedian el puesto de veteranos del ejército de su localidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: VFW
- Año: 2019
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
96 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Andrew Wills
- Brian Rawson
- David Patrick Kelly
- Devon Gilbert
- Dora Madison
- Emma Campbell
- Eric Lovell
- Erica Shay Paschal
- Fred Williamson
- George Wendt
- Grace Beauchamp
- Graham Skipper
- Hank Slaughter
- Jeremie White
- Jesse Kove
- Jessie Hobson
- Joe Sanchez-Trapp
- Josh Ethier
- Josh Gilbert
- Kyle Ament
- Martin Kove
- Preston Fassel
- Riley Cusick
- Seth Komito
- Sierra McCormick
- Stephen Lang
- TJ Garcia
- Tom Williamson
- Travis Hammer
- William Sadler
Desde que saltó a las pantallas en el 2013 con Almost Human, la presencia de Joe Begos es casi una constante en nuestra vida: su revisión de lo antiguo, su búsqueda de la diversión por la diversión y su amor por los efectos prostéticos le han ganado una merecida oleada de fans. VFW es su última propuesta y ya adelanto que ofrece lo que promete.
Cuando la joven Elizabeth roba un importante cargamento de la nueva y poderosa droga, el hipe, comienza una violenta caza que terminará en el bar VFW Post. La lucha entre los que se encuentran en el interior del bar y la horda de yonkis en busca de su recompensa será a muerte. Tal vez cuando salga el Sol estén todos muertos.
Aunque su película The Mind’s Eye carecía de la frescura de Almost Human, uno tenía la sensación de que Joe Begos iba dando pasos de gigante y VFW lo demuestra ya que debemos quitarnos el sombrero ante su destreza en las escenas de acción y el gusto por la ultraviolencia, además, evita esos momentos de Mind’s Eye en el que la acción se detenía casi por completo y uno sentía que estaba caminando por el desierto.
Si en Mind’s Eye, Joe Begos ponía su mirada en aquel David Cronemberg de la nueva carne, esta vez se lanza de lleno al mundo de John Carpenter y una de sus mejores peliculas, Assault on precint 13, pero como si quisiera cerrar el círculo, también trae de vuelta los exploit italianos que surgieron tras otra de las grandes cintas de Carpenter: 1997 Scape From NY, porque los atacantes que rodean el bar recuerdan mucho en los trajes y actitud a los protagonistas de los exploit dirigidos por Enzo G. Castellari como Los Guerreros Del Bronx. Está claro que el mundo frio de Cronemberg no sentaba tan bien a Begos como el universo antiheroico de Carpenter, ya que en VFW se le ve pletórico en el uso de la cámara y en la dirección de actores.
El guion a cuatro manos de Max Brallier y Matthew McArdle no descubre nada nuevo, pero se agradece que sus protagonistas sean antiguos soldados, veteranos de guerra, que pasan sus noches en el bar de uno de ellos. Posiblemente este sea el punto más brillante de la historia más allá de un ritmo medido y unos ataques cada vez más virulentos y repletos de cadáveres.
En el reparto encontramos rostros conocidos que dan lo mejor de sí. Stephen Lang encabeza el reparto como si fuera un Kurt Russell envejecido, funciona bien pero no hace olvidar su bestia ciega del Don’t Breathe de Fede Alvarez, Martin Kove, William Sadler o David Patrick Kelly tienen sus momentos de gloria en la película, pero hay que destacar a Fred Williamson porque, de nuevo, nos lleva al mundo de los exploit italianos de los ochenta ya que Williamson participó en muchos de ellos.
¿Te gusta el cine de Joe Begos, añoras los efectos prostéticos de toda la vida, esas secuencias en las que los protagonistas se arman hasta las cejas antes de pelear por su vida, matanzas indiscriminadas, litros de sangre, mujeres chungas con el pelo de punta? VFW es tu película y te prometo que lo vas a pasar en grande.
https://www.terrorweekend.com/2019/10/vfw-review.html
Joe Begos nos introduce nuevamente en su extraño submundo con VFW, esta vez pone mas en evidencia su tendencia, el cine de terror ochentero y serie b.
Esta película tiene todo eso, es como si retrocedieras en el tiempo, porque hasta la calidad del filme es mala, por eso mi admiración en cierta manera por Begos, por su nostalgia y respeto por el cine de terror de antaño, que a pesar de su bajo presupuesto tenían ideas originales, descabelladas y que daban mucha satisfacción a todos sus fans. Eso es VFW, pero sobre todo el guión es sobresaliente, casi todo transcurre en un escenario, un bar de mala muerte, con esos personajes que los puedes comparar con zombis, mutantes lo que tu quieras, y vale recalcar escenas de alto contenido gore, el reparto es de primera, pero me quedo con Stephen Lang, no me defraudo en absoluto da un grandioso entretenimiento, para mi Joe Begos es ya un director a tomar mucho en cuenta.
La verdad que la película demora un poco en arrancar por que se toma su tiempo para presentar a los personajes y así mostrar la hermandad entre veteranos de guerra, eso esta bien pero creo que se alarga demasiado. La película es muy gore y con mucho humor negro pero eso no la salva de cosas muy molestas como las pésimas peleas, salvo alguna que se salva las demás son un caos, a veces no se entiende que pasa ni quien pelea con quien, y el hecho de que los personajes en su mayoría sean de edad avanzada le quita vértigo y espectacularidad a las peleas. Es una peli para pasar el rato pero olvidable que podría haber sido mas, un clásico de culto tal vez ya que los elementos para serlo estaban ahí con una banda sonora retro muy buena pero no se aprovecharon.
La segunda peli que veo entera de este cretino, la otra creo que se titulaba CASI HUMANOS, y la que hizo después, que algunos remitían a Cronenberg (la madre que me parió), la vi pasándola rápido porque era inaguantable. Esas dos películas tenían cosas en común, música con sintetizadores que intentaba trasladarnos a los 80 (no lo consiguió), actores de tercera regional (pésimos), efectos especiales NADA CURRADOS y mostrados de manera rápida (todo lo contrario a lo que pasaba en los 80. Begos lo sabe, pero es que los malos efectos es lo que tienen, que como te tomes tu tiempo en mostrarlos, te ponen la cara roja como un tomate), presupuesto irrisorio, guión inexistente que sólo copia, y de mala manera, la superficie de obras como Carpenter, Cronemberg, etc. y un sinfín de lugares comunes, por norma general, de noche, con cuatro gatos pelados haciendo el cabra.
La peli que nos ocupa es otra tomadura de pelo con una única diferencia respecto a las anteriores, la media docena de veteranos actores que hace de veteranos de guerra, punto. Lo que hace que este esperpento funcione medianamente bien al principio, cuando estos veteranos cuentan batallitas en la barra del bar. Esa parte, de entre cinco y diez minutos, funciona más por el carisma de los actores que por algo que tenga que ver con la producción, ya sea guión o dirección. Todo lo demás es igual de mierdoso que en el resto de películas de Begos. Es demencial que haya 6 críticas profesionales y las 6 con el PUNTITO VERDE. En este caso, la demencia de los profesionales coincide con la de los críticos no profesionales, que le dan de media un 6…
PD: aquí gafapastas hablando de festival de GORE, o GORE del bueno… anda, descargad EL DÍA DE LOS MUERTOS, la versión sin censura que George A. Romero dirigió en hace 35 años con un presupuesto ridículo y que, por cierto, también se desarrolla en único escenario, y sabréis QUÉ COJONES ES UNA PELÍCULA GORE.
Joe Begos (Bliss, Casi humanos) es un realizador estadounidense de la nueva hornada de directores posmodernos que miran con una visión condescendiente pero a la vez cariñosa a ese cine sucio y de serie B de finales de los 70 y principios de los 80, en VFW, vemos claramente las referencias al cine de John Carpenter de este director con pretensiones artístisticas. Tenemos esa banda sonora incidental de sintetizador tan característica, la fotografía granulada donde los neones de colores inundan todo el metraje y la exageración de la violencia hasta límites casi caricaturescos.
Tenemos unos veteranos de guerra que se atrincheran en un bar, asediados por una horda de punkarras y gente de mal vivir que quiere acceder al local de los veteranos porque por cosas del destino, una chica ha robado toda la droga a un dealer del barrio y se ha escondido en el lugar menos indicado para los malos. Estos viejos combatientes no les van a recibir, ni mucho menos, con los brazos abiertos. Las referencias a películas como Asalto a la comisaría del distrito 13 o El príncipe de las tinieblas del maestro Carpenter son innegables.
El elenco de viejas glorias del cine de los 80 y los 90 que estaban algo olvidadas, no puede ser más acertado: William Sadler (La Jungla 2, Cadena perpetua), Martin Kove (Karate Kid, Rambo: Acorralado), Fred Williamson (Abierto hasta el amanecer), David Patrick Kelly (Comando, El cuervo) y un Stephen Lang (Avatar, No respires) en estado de gracia.
VFW, (Que son las siglas de Veteran Foreign Wars), es un thriller de acción bastante entretenido, donde la ultraviolencia, la sangre a borbotones y los one-liners están puestos al servicio de un guión simple pero efectivo. Todo ello, en un producto posmoderno de Serie B con pretensiones artísticas y estilistas como ya viene siendo tendencia en el cine contemporáneo y podemos comprobar en películas como: The Guest de Adam Wingard, Mandy de Panos Cosmatos o las dos recientes cintas de S. Graig Zahler: Brawl in cell block 99 y Dragged across concreted, estas dos últimas, bebiendo de las fuentes del thriller de los años 70. Pero con unas premisas calcadas. En definitiva, que no se la pierdan, porque es mandanga de la buena.
http://www.lamiradadifusa.com