Perro callejero
Sinopsis de la película
Un pequeño queda huérfano por el asesinato de su padre, convirtiéndose en un niño de la calle y olvidando su nombre, sólo responde al mote de perro. Una visión mundana de la vida cotidiana y un reflejo del ambiente callejero muy propio de las grandes ciudades.
Detalles de la película
- Titulo Original: El regreso de los Perros Callejeros aka
- Año: 1980
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
74 valoraciones en total
Interesante aproximación que hizo en su momento el director mejicano Gilberto Gazcón a la mísera vida mundana de la pequeña delincuencia en los suburbios de México D.F., dividiéndolo en dos films, es decir con una secuela rodada dos años después con el mismo protagonista, Valentin Trujillo, que interpreta a Perro, un delincuente que nace y se hace como tal porque así las circunstancias le obligan.
El título ni sacó provecho ni para ello pretendía hacerle sombra a los Perros Callejeros que rodó José Antonio de la Loma esos mismos años. Tal vez mMm nosotros se nos hace más familiar el realismo de las desventuras del Torete, pero el Perro que nos muestra Gazcón no tiene nada que envidiarlo aunque no sea tan canalla, ni esquivo por mostrarse más como alguien que intenta sobrevivir a una heredada vida de miseria y pobreza.
La historia de Perro (Valentin Trujillo) desde su niñez a su edad adulta recogido por un mendigo borracho, desvirgado por una prostituta, Lola (Ana Luisa Peluffo) y reeducado por un cura, el padre Maromas (Eric del Castillo), siempre se vive en las calles y en compañía de otros pequeños delincuentes a la fuerza como el Flauta (Rojo Grau) y Andrés (Sergio Goyri). El retrato que se hace de la delincuencia es corriente como en cualquier otro país si dejamos a un lado cuestiones más preocupantes como el narcotráfico.