Pero… ¿en qué país vivimos?
Sinopsis de la película
A un concurso musical de televisión acuden dos aspirantes de estilos muy diferentes: él representa la música tradicional y popular española, ella, en cambio, los ritmos modernos. Sólo uno de los dos podrá ganar el concurso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pero... ¿en qué país vivimos?
- Año: 1967
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.7
34 valoraciones en total
Una tarde de domingo sentado en casa y aburrido sentí ganas de sentirme como en los viejos tiempos y ponerme una película de aquella época, una película de cine de barrio, y no supe muy bien cual poner, pero todas de esa época eran iguales.
Una película para todos los públicos y sin mucho guión, pero con muchas intenciones.
Es una historia muy tonta, una película con un guión tonto pero es una película de una época en donde las críticas tenían que ser muy discretas, y aunque no hay mucha crítica, es una película del régimen, películas que tenían que patrocinar a España y nada de críticas al sistema.
Aquí hay mucha España, canciones muy españolas, las grandes canciones de Manolo Escobar que compiten con la modernidad, una España cerrada.
Una promoción de España, e incluso de la España más castiza, pero una crítica a un sistema que no dejaba entrar la modernidad que se vivía fuera de nuestras fronteras, además de ser una crítica a un hombre machista.
Una película con estrellas del momento, Alfredo Landa o Gracita Morales, la verdad que gracias a Dios, la historia les ha puesto en su lugar ya que llegaron a hacer grandes películas, sobre todo Alfredo Landa, por otro lado está Concha Velasco, la estrella del momento, la roquera, una actriz que no supo pasar página y amoldarse a los nuevos tiempos, siendo una actriz que ha sido como la crema blanca, es decir, que para todo sirve y nada cura.
Una película tonta pero perfecta para un domingo por la tarde.
La película no vale ni un pimiento. Y es que en este país se ha hecho cine con cantantes pero de forma muy abusiva. Es que casi cualquiera que despuntó con alguna canción, le hacían una película. Cantantes solitarios o grupos. Las películas éstas para mí, son basura, sin interpretación, sin mensaje, vamos sin nada. Pero aprovechaban el tirón del de turno y ¡hala!, una peliculita más para exposición. Manolo Escobar, además tiene varias como el Dúo Dinámico, Marisol, el Mickey ese, Rafael, Pili y Mili, Rocío Dúrcal y toda esa recua y claro, sus carencias de actuar son patentes.
Este país para eso no ha tenido escrúpulos, desconozco si en el extranjero se han hecho así, supongo que países de la pandereta como éste pues también, pero en sociedades un poco más avanzadas no habrá tenido tanta repercusión ese tipo de cine de homenajear al cantante de turno.
Es una película de Manolo Escobar y Conchita Velasco. Lo digo porque me extraña la puntuación tan baja que tiene. Como si quienes la han valorado hubiesen esperado otra cosa. Es alegre, con algunos toques de feminismo (rancio, claro).
Los dos protagonistas están en su mejor momento, guapísimos. Ella es rebelde y contestataria y él va de sobrao porque según su personaje, es un caballero español más sensato y listo que cualquier niñata que se le ponga por delante. ¿Y qué? No es una película realista, la gente no iba al cine a ver miserias. Y poco a poco también se iban educando. Al menos él no la maltrata físicamente, algo que incluso en nuestros días sigue ocurriendo.
No. No es cine de autor.