Diagnóstico: Asesinato
Sinopsis de la película
En un hospital de Boston se comete un asesinato del que se acusa a un médico. Entonces Peter, un médico recién llegado al centro, que no cree en la culpabilidad de su colega, decide iniciar una investigación, arriesgando su propia vida, para descubrir al verdadero culpable.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Carey Treatment
- Año: 1972
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
30 valoraciones en total
Poco que añadir a lo que ya advierte nuestro amigo Teniente Colombo en su crítica, y es que la película no da para mucho más. Quizá yo soy más permisivo y le doy mejor nota más que nada por la presencia de Jennifer O’Neill una de las actrices más bellas que recuerdo y de James Coburn uno de mis actores norteamericanos favoritos. Si no fuera por ellos la suspendería rotundamente pero soy un sentimental, que le voy hacer.
Pero es verdad que Diagnóstico: Asesinato es un disparate fílmico dirigido por Blake Edwards que después de un comienzo prometedor, va cayendo minuto tras minuto en una historia totalmente inverosímil y de puro telefilm de serie B. Además debo reconocer que nunca me gustó nada ese rol de médico-detective que se puso de moda en cierto momento en el cine, sobre todo en los setenta (y que ahora se ha vuelto a recuperar), ya que la credibilidad que muestran es ninguna ante cualquier de ambas profesiones. A James Coburn lo de la bata blanca no le termina de pegar mucho y en el caso de Jennifer O’Neill, representa uno de los papeles de mujer-florero de manuel de toda la historia del cine. Su personaje no interviene ni mucho ni poco en la trama. Nada, y cuando digo nada es absolutamente nada. Sólo es la cara bonita que se enamora del protagonista. Lamentable para una actriz que venía de hacer Río Lobo o Verano del 42 y que con este trabajo encadenaría fracaso tras fracaso en esto del cine –a excepción de una película con Visconti- que nos haría perder una aceptable actriz y sobre todo una excepcional belleza.
Habría que hacer una retrospectiva de las películas malas y flojas que tiene Blake Edwards porque creo que más de uno le tiene bastante sobrevalorado. Como digo, el único interés de esta son los actores y para de contar.
Bastante entretenida película de intriga, a cargo del gran Blake Edwards, que lo mismo valía para un roto que para un descosido. Lo mismo brillaba en la comedia, que en el western, que en el cine de intriga. Los buenos directores tienen estas cosas.
Está muy bien llevada y quizá lo único que rechina o pudiera rechinar es ver lo listo y tenaz que es el protagonista, no olvidemos un doctor en medicina y no precisamente entendido en labores policiales.
Por lo demás, es muy amena y está bien dosificada la intriga, resultando en todo momento interesante cuanto acontece.
Buenas interpretaciones, preciosa fotografía en Panavisión, y bonitos paisajes, hacen de este film un agradable ejercicio de estilo, con momentos recordables el viaje en coche.
Gusta bastante.´
La premisa: médico-detective da para un argumento interesante (como demostró la serie de televisión homónima -que no guarda ninguna relación con esta película-). Y más si la dirige Blake Edwards y la protagoniza James Coburn. Lástima que el argumento de esta película se decante más por el melodrama que por el misterio, ya que el suspense es nulo, la constante presentación de personajes no aporta nada a la trama, y la resolución es totalmente imprevisible por que los guionistas se la sacan de la manga libremente.