Permitidos
Sinopsis de la película
Camila y Mateo son novios, se quieren y viven juntos. Una noche, cenando con una pareja amiga, surge el tema de los «permitidos». Cada uno menciona un elegido famoso (imposible) con quien tendría permiso para una noche de amor. Y días más tarde, accidentalmente, Mateo conoce a su permitida. Pero lo mejor que le pasó en la vida puede convertirse en todo lo contrario: a partir de este hecho fortuito se desencadena una larga serie de desopilantes complicaciones que impedirán que Mateo y Camila vuelvan a estar juntos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Permitidos
- Año: 2016
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
65 valoraciones en total
Una joven pareja que se quiere mucho, cena con otra pareja amiga una noche en un restaurante. Durante la charla, surge la idea de qué pasaría si un miembro de la pareja se diera la posiblidad de darse un permitido , es decir, serle infiel al otro con una persona famosa, sabiendo lo casi imposible de que pueda ocurrir eso. Queda como infidelidad o no?, ese es el tema.
Cuando éstos permitidos surgen en la realidad y sin querer, dan argumento a una peli simpática, en general bien actuada, destacándose una Lali Espósito que se nota que es buena comediante, aunque sobreactúe un poco en algunas escenas. Es desenfadada, graciosa y muy expresiva, levantando un guión que a veces se torna muy flojo y ligero. Su compañero Martín Piroyansky, cumple bien con ese papel de chaval con cara de desgraciado, inocente y totalmente distinto en temperamneto a su particular novia.
He visto comedias argentinas con pobre realización, pero ésta está bien filmada, con buena fotografía y con un reparto coral que acompaña correctamente.
Se deja ver, es agradable para un sábado a la tarde con ganas de echarse unas pocas risas y punto. Va algo en spoiler.
Perjudicial charla, de arrepentimiento a corto plazo.
Permitidos, ese inocente juego de probabilidad casi imposible, de importación americana -sus series pueden hacer mucho daño en la estabilidad emocional de la pareja, al infundir irreales pronósticos sobre ésta-, que ofrece mucha diversión de perspectiva en su atolondrado planteamiento, pero que se convierte en dura carga a soportar, en caso de efectividad práctica.
Porque nos separan seis grados de conexión con cualquier ser soñado, y en ocasiones, por fortuna o mala leche de un azar caprichoso, ese ansiado deseo se convierte en opción plausible, sin consecuencias venideras, según contrato oral establecido.
Y es que el engaño duele, aunque esté disfrazado de permiso concebido, por inalcanzable probabilidad según estadísticas, pues si no te toca la lotería, con la dedicación semanal y monetaria que le otorgas ¡cómo vas a tropezar con tu ideal de chico famoso y que éste, tenga el detalle de fijarse y estar por ti!, mucho pedir ¡decir que no! al George Clooney de cada una, más con la bendición de la pareja.
Pero la carne duele y la mente tortura, y maldices para ti, sin poder echarle a nadie la culpa, y a partir de entonces ya no controlas tus sentimientos, se desbordan las emociones y tomas decisiones de precipitados actos, producto de un cabreo generalizado, donde ya nada ni nadie es el que era.
La pareja es simpática y está muy bien avenida, distendido humor argentino de buenachón ambiente, que con su gracia y salero, cuela una romántica tragedia, de grato entusiasmo y medido delirio es más lo que promete que lo que cumple, empieza con aptitud y ganas/pronto emprende esa cómoda ruta, donde se ha perdido la iniciativa y, aunque cubre para relajada velada de amable tono, ha cedido en su alegría, desparpajo y habilidad de reparto de cartas, a cambio de gansadas, burradas simpaticonas y coordinación enamorada, de final esperado.
No es la diversión que esperas, pero puede colar para tiempo aburrido, de ver algo sin ver nada, no es mala/podría haber sido mejor/juega a tonterías dulces, de atropello leve.
Permitidos, se permite soñar, aunque no se permite consumar el sueño.
Lo mejor, comedia argentina con posibilidades.
Lo peor, se conforma con piscolabis, de recursivas bobadas.
Nota 4,5
interpretación 5 guión 5 fotografía 4,5 música 4,5 realización 4,5 montaje 4
lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
El cine norteamericano tiene ciertas cosas muy fuertes: el saber crear climas, la produccion y edición, y el saber vender. De esa forma, comedias regularonas a malas, terminan siendo aceptables justamente por eso, porque se venden y se muestran mejor de lo que son. Es de la misma forma que una banana en una verduleria que luce brillante y bien amarilla se vende mucho mejor que una amarronada, pese a que el gusto sea el mismo.
Aca, se trata de llevar al cine argentino, ideas y forma de expresarlo del cine del norte. Y entonces una comedia regularona a floja, con una produccion y edicion hecha a hachazos, con muchas menos tomas para que salga una correcta, con una creación de climas que no convence, con muchos menos extras para hacer ciertas tomas, se vende como lo que es: un producto bastante flojo.
La idea inicial no es mala. Pero se va dando todo de una manera muy obvia, muy facil, casi sin inconvenientes, con personajes muy estereotipados, que hacen que lo suyo sea poco creible. Y si a eso le sumamos falta de ritmo en algunos momentos (otra cosas que en este tipo de comedias no debe faltar) hace que el producto haga agua por todos lados. Y que uno vea la hora para ver cuanto falta a cada rato, pese a que no es una pelicula muy larga (aunque le sobran por lo menos 15 minutos). Y que el desenlace no sea tan emotivo como, justamente, las comedias norteamericanas hacen aparecer, y que hace que algo te conmuevan pese a que todo lo anterior no valga dos pesos.
En la Argentina, lamentablemente, hay pocos que puedan lograr ese tipo de cine entre comercial y entretenido, saliendo de los grandes dramones: Campanella, la factoria de Suar (a veces) o Szifron. Aca no fue el caso.
La historia es muuuy flojita. Los actores también se quedan cortos. El único siempre impecable es Martín Piroyansky que siempre consigue ser natural y bueno tanto en comedia como en drama (lo único potable de la peli este actor)
Permitidos es una película ideal para arrancarte una sonrisa un sábado a la noche que no hiciste nada. Empieza power y se hace larga. Por momentos explotas de risa y por otros decís… Es necesaria esta escena, tan explícitos tienen que ser?
En fin… Es ni fu ni fa…. Zafa pero no te mata.