Colorful
Sinopsis de la película
Todo comienza cuando un alma llega al purgatorio. Allí, un niño le dará la bienvenida, anunciándole que tendrá una oportunidad más de vivir para poder limpiar aquel pecado que lleva consigo mismo, y poder entrar en la lista de resucitados . Pero esta oportunidad no será nada fácil ya que tendrá que reencarnarse en el cuerpo de un adolescente de 14 años, quien se había suicidado, y descubrir por qué se suicidó este joven y qué pecado cometió este alma. Película basada en la novela para adultos de Mori Eto, de título homónimo, ganadora del premio Sankei Childrens Publishing Cultural Prize, en 1999.
Detalles de la película
- Titulo Original: Colorful
- Año: 2010
- Duración: 126
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
7
56 valoraciones en total
Y si después de cometer un gran pecado se te diera la oportunidad de redimirte, y si esa oportunidad no solo incluyera redimirte a ti mismo sino a alguien más, ¿la aceptarías? Colorful, del director japonés Keiichi Hara, nos muestra lo que pasa cuando un alma que llega a las puertas del otro mundo decide aceptar esa segunda oportunidad en la tierra y cómo la búsqueda de la redención no solo implica reconocer lo que hiciste, sino hacer todo lo posible para que no vuelva a pasar.
Basada en la novela del mismo nombre del escritor Eto Mori, Colorful cuenta la historia de un alma que después de obtener una segunda oportunidad reencarna en el cuerpo de Makoto, un adolescente que acaba de suicidarse y que durante su estadía en la tierra tiene que tratar de recordar el pecado atroz que cometió y lidiar con las consecuencias del suicido de Makoto. A lo largo de la historia los espectadores y el alma, vamos conociendo a Makoto con sus virtudes, defectos y problemas, también a su familia y amigos y lentamente los motivos que lo llevaron a suicidarse empiezan a hacerse más claros.
Colorful es una película llena de personajes complejos, que a pesar de estar rodeados por muchas personas, cargan con la soledad inherente de la sociedad moderna. El padre de Makoto vive frustrado en un trabajo en el que no es feliz, su madre trata de escapar de un matrimonio en el que se siente ahogada y su hermano mayor vive agobiado con la presión de ser exitoso. Makoto como la mayoría de los adolescentes sufre del acoso de sus compañeros de escuela, de amores frustrados y de la incapacidad de comunicarse con sus padres. A pesar de su enorme talento artístico Makoto siempre se sintió aislado de los demás y es el trabajo de su nueva alma hacer que esto cambie. El toque de humor y fantasía lo da el personaje de PuraPura, un ángel encargado de vigilar y guiar el progreso de la nueva alma de Makoto y que como todos los personajes de esta historia evoluciona a través de la película, incluso llegando a confesar que hasta los ángeles pueden ser seres tristes.
continua sin spoiler
http://filmicas.com
Una gran película de un gran director del anime. En lo personal altamente recomendable, profunda, a ratos violenta, pero por sobre todo reflexiva. De la animación y la música ni hablar, excelente, y los personajes muy bien tratados.
Es una cinta que te hace reflexionar acerca de tu presente y de que a final de cuenta mientras vivas, debes… vivir. Parece tonto pero te darás cuenta cuanta gente anda por ahí sin darse cuenta que cada día es una nueva oportunidad.
Bueno véanla recomendable sin duda, después de todo venimos a la vida para amar y no para juzgar o dividir.
Colorful es una película de animación japonesa de Keiichi Hara del 2010. Es una película hermosa. Una oda a la vida y a la superación.
La película inicia en un lugar bastante extraño, cuando un alma se encuentra en una especie de purgatorio o estado transitorio, en donde un pequeño niño le informa que se le ha dado una nueva oportunidad para regresar a la tierra. El alma en pena acepta y regresa precisamente al cuerpo de un joven de 14 años que se había intentado suicidar. Así que el alma debe cargar con ese nuevo cuerpo y enfrentar todos los problemas que lo llevaron a cometer el suicidio e iniciar una nueva vida.
Durante todo el metraje transitamos por distintas emociones, desde ese inicio místico, hasta el más profundo drama, algunos toques de humor, amor y escenas enormemente conmovedoras. Todo es un festín de emociones, un tránsito con un ritmo pausado pero que nunca pierde. Y con una capacidad de asombro que mantiene hasta el final.
Lo particular y lo genial del filme, es que el alma en pena es regresada a este cuerpo, y el nuevo habitante del cuerpo tiene que cargar con todos los problemas del anterior. Lo que lo hace despreocuparse y mirar todo desde un punto de vista diferente. Y en un momento decide seguir ignorando todo. Se entera de que Makoto no tenía amigos, además de que dos de las cosas que influyeron en su suicidio fue al enterarse de que la chica de la que estaba enamorado era una prostituta, al seguirla a un hotel. Y luego en el mismo hotel ve salir a su madre con su profesor de flamenco. Todos esos son golpes que no puede resistir.
Me gusta cómo se aborda este tema desde una visualización externa de la situación. En una forma muy sutil. Me encantó su propuesta. Ese experimento en los cambios de perspectiva de un mismo problema. Cuando los problemas aparentemente no son tuyo, no le das importancia. Cuando piensas que los problemas no son tuyos, no te interesan.
La animación es excelente, sobre todo en ese efecto que logra en ocasiones tratando de imitar un paisaje real. Además de la música, es una película de animación con mucha alma y corazón, sincera y adulta.
Al final, hay una sorpresa que no me gustaría desvelar a los que no la hayan visto. Pero es un filme muy recomendable. Sin duda lo disfrutarán mucho.
http://asbvirtualinfo.blogspot.com/2012/12/colorful-keiichi-hara.html
Buena película de animación japonesa que por desgracia la faltan algún detalle más, en mi opinión, para ser notable.
Al estar basada en un libro no es tan original como yo creía, desconozco lo fiel que es o no y si transmite lo que el libro contaba.
La historia es bastante típica dentro del cine fantástico, el alma de una persona es reencarnada en otro cuerpo a modo de segunda oportunidad y posible redención. En este caso el cuerpo reencarnado es el de un adolescente de 14/15 años que a su vez se ha intentado suicidar.
La historia está bastante bien, aunque en mi opinión se ve a la legua el desenlace. Lo meritorio de la película son las situaciones dramáticas, bastante conseguidas y algunos de los personajes del entorno del muchacho, tanto su familia como sus compañeros del colegio son muy buenos.
Sin embargo hay ciertas reacciones del personaje principal, Makoto, que no me terminan de convencer (a lo mejor es que tengo un hijo que acaba de cumplir 16 y estoy sensible). Realmente es un cabrón egoísta que te apetece que le partan la cara por su forma de comportarse, con momentos crueles. Es su redención la que me pareció un poco forzada pero pase.
Técnicamente es un gozada, con un dibujo estupendo y uno encuadres muy buenos. Los fondos y colores de algunos paisajes fabulosos y la música acompaña muy bien.
Es increíble, pero a veces cuando no tienes esperanza el algo, acaba sorprendiéndote, tanto, que le coges aprecio, y esta película lo ha sido para mí, porque para ser sincero, cuando llevaba veinte minutos de visionado, pensaba que me encontraba con otra típica película sin expectativas y sin derroches emocionales, una de esas películas que no dejan huella emocionalmente, pero aún así, había algo que en fondo me agradaba, igual solo era el protagonista, pero lo había, y una vez que la ha visto completamente, me alegro, porque es de lo mejorcito que he podido ver este año en la animación.
La película en sí, es un drama familiar a fin de cuentas, como tantos otros que se han hecho y que se harán, pero la diferencia estriba en que algunos te llegan y otros pasan inadvertidos, en este caso, y para mí, se quedará marcado, no sé si en mi corazón, pero sí en algún lugar de mi caótica memoria, y es que con una animación en definitiva sin grandes lujos, nos presenta unos personajes perfectamente bien definidos, sobre todo los cuatro miembros de la familia, que se van descubriendo con el paso de los minutos, para al final acabar observándolos como son, una familia, con sus virtudes y sus defectos, una familia fuera de la típica familia feliz, una familia que hasta que no les llega una situación no saben lo que significa la palabra familia , una familia con sus problemas individuales, esos que muy pocos ven y sobre todo una familia que en el fondo tiene mucho amor que dar.
Todo ello no sería posible sin el buen hacer de dos elementos primordiales, uno es el guión, de Miho Maruo, adaptándolo perfectamente de la novela de Eto Mori, a la gran pantalla y por supuesto la dirección de Keiichi Hara, que tenía mis reticencias ya que es un director más infantil, entre sus proyectos las pelis de Shin Chan, pero que con su anterior trabajo, El Verano de Coo , me sorprendió gratamente y fue una de las razones que me impulsó para ver este film, porque se nota que ha evolucionado y es en esta película vuelve a añadir elementos fantásticos, como el personaje Purapura, pero queda en un segundo plano, ya que el centro de todo, es Makoto y su familia, y todo lo que les rodea, todo perfectamente bien llevado y definido, y es como subir una escalera, al final acaba cansándose, pues aquí es a la inversa, sigues subiendo y con cada peldaño que añades a tus piernas, más maravilloso se te hace.
En resumen, no dejéis de verla, os gustará, no decepciona en absoluto, porque como todo canto a la vida, es digno de verse, siempre y cuando sepa transmitirlo, y éste es el caso.