Objectified
Sinopsis de la película
De los cepilllos de dientes a los gadgets más sofisticados, el diseño industrial está onmipresente en la vida cotidiana. Allí apunta Objectified, un documental que examina los objetos y el proceso creativo de quienes los hacen.
Detalles de la película
- Titulo Original: Objectified
- Año: 2009
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.7
100 valoraciones en total
Ese objeto que se encuentra a cualquier hora del día entre tus manos. El que más utilizas, el que te resulta más atractivo, el que se olvida en un cajón para siempre. Todos tienen una forma y funcionalidad concreta. Todos y cada uno de los objetos de nuestra vida tienen detrás un largo proceso de estudio y trabajo por personas que se esfuerzan por obtener el resultado más placentero para el destinatario final. Tú.
Tiene un nombre, diseño industrial, y muchas caras se esconden tras este singular trabajo, poco conocidas, con manos que nunca son del todo reconocidas. Un hombre ha objetivado el proceso, la imagen, la ergonomía, el talento, lo más pequeño y lo más complejo. Incluso el desecho. Si buscas tras la pulcritud del blanco aséptico que envuelve a todo objeto final encontrarás a importantes diseñadores de doctrinas y métodos muy diversos, incluso opuestos, que nos muestran todos los pasos que siguen los objetos, todas sus evoluciones y mejoras para dignificar cualquier cuerpo inanimado.
El diseño recto, el más orgánico, el práctico, el simple, el innovador, el personal, el transferible, el siempre efímero diseño, que tiene un ciclo de vida y cada uno de los minutos que conforman su existencia están previstos al milímetro.
Todo aquel que no lo sepa, tiene una oportunidad de acercarse al diseño industrial gracias a este documento gráfico, elaborado con objetos y con personas que pueden hablar de ellos. Tal vez, a la mañana siguiente, cuando te levantes y vayas al baño te fijarás en cómo corre el agua al abrir el grifo, en las formas características del espejo en el que te miras, en el cómodo y manejable mango de tu cepillo de dientes, en la facilidad con la que sale la pasta de dientes del tubo y te preguntes por qué es así y no de otro modo. O tal vez sigas disfrutando de esa mayoría de objetos anónimos que te facilitan la vida diariamente sin prestarles algo de atención, no es necesario, yo siempre me fijo por dos.