Perdiendo el este
Sinopsis de la película
Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente. Tras Perdiendo el norte llegan las nuevas aventuras de la generación perdida, que en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente se va a encontrar más perdida que nunca.
Detalles de la película
- Titulo Original: Perdiendo el este
- Año: 2019
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.3
34 valoraciones en total
Todos los años salen varias películas españolas de este estilo. Y todas son exactamente iguales. Humor muy básico, primitivo, vulgar e incluso a veces insultante. Perdiendo el Este es el ejemplo perfecto de producto que por alguna razón que desconozco, sigue funcionando. Puede ser que el listón en España en lo que al humor se refiere haya bajado tanto que ya nos resignemos con cualquier cosa.
Lo más curioso de está película es que va un paso más allá. Si en comedias como Villaviciosa de al lado , o la primera entrega de esta saga los gags son simples, facilones y vulgares, al menos intentan variar un poco, disimular. Sin embargo aqui ya directamente ni se esfuerzan. Me puedo imaginar a los guionistas escribiendo la historia buscando en google chistes de chinos y refranes españoles. Le metemos al tonto de la película (siempre hay uno en este tipo de comedias), los chistes de chinos, y al extranjero los refranes que se ha aprendido al revés. Si son 90 minutos de película yo creo que nos da para 15 chistes de chinos y 15 refranes y con eso ya tenemos media hora. Un par de caidas, bromas escatológicas y juegos de palabras como confundir el nombre de la china Xao con que están echando a alguien, y lo tenemos. La historia de amor y la trama ya da un poco más igual. Como a todos los actores más conocidos o con más caché de la primera no les vamos a engañar otra vez, pues nos quedamos con los que podamos.
Mientras la taquilla responda habrá un Perdiendo el Sur o el oeste. Qué importa hacer buen cine, lo importante es hacer buena taquilla.
Una comedia se hace para que el público se ría, se lo pase bien. Y esta lo consigue unas cuantas veces. ¿Es por ello una buena película? ¿Es, si acaso, una buena comedia? Pues ni lo uno ni lo otro. Han errado el tiro y han conseguido perpetrar un divertimento muy previsible, nada original y completamente rutinario. Irritante, por momentos, porque toma al espectador por bobo con una concatenación de chistes malos archiconocidos contados sin gracia.
No le pido a una comedia más que me haga reír y esta lo consigue en varias ocasiones, los actores están bien aunque Julián López trate de ser una mezcla de Woody Allen y Peter Sellers y termina cargando con un histrionismo de manual. La mayoría de los personajes están desdibujados y todo parece metido con calzador como la presencia de Pamplona que evidencia la necesidad de la A.I.E. para pillar la desgravacion Navarra.
Pero si algo llama mi atención es la presencia de CINCO GUIONISTAS en los títulos de crédito. ¿Para que?
En fin, una peli que sin ser mala ni buena, no llega ni a mediocre.
No explicaré cómo acabé viendo éste filme habiendo odiado la primer entrega, porque eso es un caso aparte. ¿Y la película que nos ocupa? Pues mal, gracias — es decir — dentro de un modo se deja ver con el cerebor apagado , aprueba. Pero el resto tiene unos cuantos elementos de juzgado de guardia: chistes con toque racista (me pregunto lo que opinará un chino que viva aquí si la ve), un nivel humorístico überviejuno, personajes idiotas (ellos, claro – ya se sabe que el español medio es idiota y ls mujeres perfectas incluso en las comedias), tropiezos y slapstick tontorrones, enredos forzados, atajos narrativos varios, romanticismo sonrojante metido con calzador y una visualización de nivel sitcom patria. Para meacr y no echar gota, oiga.
Dos apuntes: le peli es distribuida por una major (la Warner) y el público aplaudió al final de la proyección en la sala en la que pude deleitarme viendo la peli.
Por cosas así no puede uno tener esperanza en el cine actual mainstream Marca España. Sighhh.
Que está pasando en este país con las comedias? O yo he perdido el sentido del humor, que lo dudo, o aquí algo no funciona.
Quizas este tipo de películas tengan su publico, pero la verdad que lo más gracioso de una película sean tres bofetadas y que alguien se como una cucaracha por error es para analizarlo. Creo que la comedia nacional se está estancando en topicos, en humor fácil y simple, casi infantil. Siempre la misma esencia, el español cazurro y torpe que hace el ridiculo. Me parece que es hora de evolucionar y dejar de retratarnos así.Desde Alfredo Landa y las suecas venimos exprimiendo que los españoles somos unos negados para hablar otro idioma. En fin creo que cada vez tiene menos gracia…
La película en sí es simpática, pero poco más, muy muy predecible, sosa a ratos, con chistes de primero de la ESO y sin mucha gracia. La historia es tan evidente que pierde interés, ya sabes como va a acabar todo desde el minuto uno.
Salvando a Julián López creo que las actuaciones son bastante justitas y por no hablar del elenco asiático, en fin! que no han logrado engancharme ni me he hecho cómplice en ningún momento de la historia.
Seguimos cuesta abajo en lo que respecta al cine de humor según mi criterio y desde los apellidos vascos y catalanes no se ha hecho nada medianamente digno en este país.
Me dejó con la sensación de que la vergüenza ajena en nuestro cine patrio viene de lejos, de muy lejos. Salí del pase con la sensación agridulce (y no por los rollitos de primavera) de que esto ya viene a jugar al caballo malo. Ya se perdió el norte, nunca la tontería mejor dicha, con la primera entrega, esta segunda, dígase secuela, no deja sino una nota bastante pésima. Entiendo que hay que hacer leña del árbol caído, especialmente cuando un producto parece vender, así lo entiendo de los de arriba, pero para el público medio esto está de más. Ni los actores se lo creen en la película, no creo que vaya a preguntarles y me digan que ha sido la mejor película de su carrera, o como se decía de los futbolistas en las ruedas de prensa en su presentación siempre soñé con hacer una película así .