Pelo suelto
Sinopsis de la película
Una aspirante a cantante (Gloria) trabaja en una bar de Monterrey, interpretando sus propias composiciones, y sueña con ir a la capital para comenzar una carrera como profesional. Un niño escapa con ella y la acompaña rumbo a la capital en un trayecto recorrido en motocicleta. Mientras tanto en la ciudad un productor riñe con su cantante y decide buscar nuevos talentos para la casa discográfica, escucha una grabación amateur de Gloria que le envió el dueño del bar, y va en su búsqueda.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pelo suelto
- Año: 1991
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
2.4
40 valoraciones en total
Gloria Trevi, quizá una de las cantantes mas exitosas de México y no cabe duda que también una de las mas polémicas, en sus canciones, sus letras, sus presentaciones e incluso sus películas.
Un periodista afirmó que aunque ésta película fue todo un éxito en taquilla, la verdad era que el cine mexicano no estaba en sus mejores momentos y me atrevo a pensar que es muy cierto, la verdad ésta película es una de las peores del cine mexicano, es a lo que llamaríamos un churro bien churro.
No es mala solo por que fue hecha con bajísimo presupuesto sino que Gloria Trevi no actúa, realmente su actuación no pudo ser mas lamentable y floja, por otro lado la trama no está nada definida, es un completo desastre, la pelicula es simplemente mediocre e insulsa.
Muy pocas cosas son rescatables de este digno bodrio. La verdad no me cuesta creer que halla recaudado 11 millones de dólares en México, ya que si la película fue taquillera no fue por buena sino que por que Gloria Trevi se había buelto la estrella más popular de México con sus pegajosas y polémicas canciones, pero lo que si me cuesta creer es que Zapatos viejos haya sido tan taquillera como Jurassic Park (Claro en México), por que por lo menos la taquilla de una película no depende de si la película es buena o no, sino que de lo llamativa que sea o si es una secuela, la anterior tuvo que haber sido muy buena para que dicha secuela sea exitosa, sin embargo después de haber visto tal bodrio como lo fue Pelo Suelto , no entiendo como la gente volvio a ir al cine para ver una película de éste tipo.
Discúlpenme por favor pero Gloria ni siquiera era atractiva, de hecho era tosca y muy baroníl. Por otro lado la trama se desenvuelve de la peor forma que jamás había visto y es que ni siquiera hay buena química entre los protagonista y todo el elenco.
Menos mal que Gloria pudo entender que ésta no era su área y por ello gracias a Dios ya no ha vuelto a hacer otra película, sino el cine mexicano estaría destinado a la ruina.
Me encontré con una de esas películas que es increíblemente mala, es de esas películas que dan pena ajena, estoy seguro de que todos los que participaron en esta película hoy se sienten avergonzados.
Debo de admitir que la he visto en dos ocasiones, la primera impresión que me dio no fue muy grata, pero por mi cabeza paso la idea de que tal vez era la moda, una moda de esas raras donde agarras al algún artista popular y le haces una producción débil para ganar un poco de dinero, pero bueno es tan mala esta película que dudo que sea esto, a mi parecer el director y los productores odiaban a la protagonista y quisieron hacer la mala obra de dejar una película para la historia donde la vergüenza se heredara.
Lo increíble de esto es que esta basura fue un éxito, increíble, probablemente la vendieron como una película de terror asqueroso, así si me lo creo.
Para recalcar algo importante la película la he visto en televisión abierta, creo firmemente que debería de ser un delito pasar este tipo de películas, por lo menos en horario familiar.
México, año 1991: Gloria Trevi se encuentra en el momento más fructífero y exitoso de su carrera musical, las ventas de sus discos se disparan como la espuma y el acoso incesante de los fans en sus conciertos es abrumador, pero lo que es más abrumador y al mismo tiempo perturbador es que haya tenido la desgracia de tener por representante a Sergio Andrade, persona de muy dudosa facha que, les dejo el dato, también fue representante de la entonces Lucerito en la década de los 80s, igual que el papá de Luis Miguel (Luis Rey). Entonces, a ciertas personas en la productora cinematográfica de Televisa (Televicine S.A. de C.V.), en íntima confianza con Grupo Galindo y Producciones Carlos Amador (una extinta empresa del cine nacional que produjo los extintos doblajes al español latinoamericano y trajo a México series como Heidi, Mazinger Z, Pájaro del Espacio – Hi no Tori 2772: Ai no Cosmozone, etc.) se les ha ocurrido la fantástica idea de producir una película que, sin importar que la historia sea buena para ver, o no, se venda por sí sola teniendo como premisa la presencia de Gloria Trevi en el filme, y así, hasta se convierta en un éxito en taquilla en las salas cinematográficas nacionales, y eso fue precisamente lo que pasó, filas abundantes principalmente de fans de la cantante con ansias de ver a su ídolo en la pantalla grande y así pasar un buen rato solo o en compañía de los amigos, no falta que la mamá lleve a su pequeño a verla, o que la tía invite a la prima, en fin… el fanatismo de estas personas está completamente cegado no necesariamente para soportar una historia sacada de la imaginación de una persona en un estado abrumador de aburrición, sino para, como se mencionó anteriormente, ver a su ídolo.
Aquí pongo las razones por las cuales Pelo Suelto es lo que le sigue de mala, una bazofia total, y si te complacen los productos de bajo presupuesto con cantantes famosos, no la leas, pero si quieres leer un poco de realidad, te invito a que las leas:
1. Un producto chatarra destinado exclusivamente para el lucimiento de Gloria Trevi, una verdadera pérdida de tiempo, de dinero que se pudo haber invertido en una producción que valiera la pena, de todo el esfuerzo de un extenso equipo que tuvo que trasladarse de un lugar a otro y del elenco que se prestó para interpretar a los personajes del filme.
2. La dirección extremadamente descuidada de Pedro Galindo III: Esta dirección fue hecha al puro ahí se va, que se parece mucho más a un compilado de grabaciones caseras improvisadas que a un auténtico producto cinematográfico que ni siquiera se acerca a una película para televisión. Bueno, sí, pero a ratos.
3. La historia: Todo pareciera marchar bien durante los primeros 5 minutos, pero después se va perdiendo, se vuelve a levantar (fallidamente) y después vuelve a caer en picada, es como una montaña rusa, pero con inconsistencias.
OJO: Esta es la primera de sus tres películas, que conforman una trilogía (NO son secuelas, son películas con temática distinta, de una vez aclaro).
Si quieres saber de que trata la película, puedes ir a la sección de spolier donde te desvelo la trama, total, no te pierdes de nada. Si quieres…