Password: Una mirada en la oscuridad
Sinopsis de la película
Carla es una chica de doce años que vive en San José, en el seno de una familia de clase media. Su existencia cambia cuando su padre la abandona a ella y a su madre, dejándolas en una difícil situación económica. Tras mudarse a la casa de su abuela, la madre encuentra trabajo en un ambiguo servicio para turistas, la hija, obligada a pasarse a una escuela pública, busca una salida a sus problemas a través de Internet.
Detalles de la película
- Titulo Original: Password: Una mirada en la oscuridad
- Año: 2002
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Pais
Directores
Actores
- Alejandra Portillo
- Alfredo Vargas
- Ana Saravia
- Anabelle Ulloa
- Andrea Del Valle
- Andres de la Ossa
- Andrés Montero
- Anna Iztaru
- Arnoldo Ramos
- Aurelia Dobles
- Carlos Ureña
- Christian Clausen
- Eduardo Mosheim
- Francisco Quirós
- Gerardo Arce
- Guisella Solís
- Jairo Vargas
- Juan José Flores
- Marco Martin
- María Chaves
- María Elena Oreamuno
- Patricio Arenas
Extraordinario film con un tema de mucha actualidad, los peligros a los que se exponen los jóvenes cuando entran a los chats de Internet. Existe una realidad histórica, los predadores sexuales ahora se conectan a los foros de Internet en busca de nuevas presas para su negocio de explotación sexual.
Carla (María Elena Oreamuno) es una joven costarricense que está pasando por momentos emocionalmente difíciles, necesita ser escuchada y atendida urgentemente. Entonces descubre que chateando por Internet puede tener nuevos amigos que la atiendan y la comprendan. Pero lo que no sabe Carla, que mediante el engaño y la mentira se estará enfrentando con una banda de explotación sexual de menores.
El Internet es unos de los avances tecnológicos más modernos, pero también se esta expuesto a gente que es capaz de hacer cualquier cosa fuera de ley. Anualmente jóvenes de todas las edades son explotados sexualmente por bandas que se dedican a todo tipo de negocio ilícito y que utilizan el Internet para sus fines criminales.
El film está a tono con los tiempos y tiene como objetivo principal crear conciencia a los jóvenes y adultos del peligro de confiarse demasiado con la gente con las que chateamos en los foros de Internet. La película recibió además una nominación al Festival de Cine de Viña del Mar para su director y escritor Andrés Heidenreich.
Creo que Password es una de las películas costarricenses más interesantes que he visto, y lo digo desde la perspectiva de la propuesta en sí, la trata de personas por medio de internet, eso si el resultado final como producto cinematográfico es sumamente amateur, sobre todo en dirección, fotografía y actuaciones. El guion de la historia no esta tan mal, busca ser realista y lo es, hasta que se decide por aventurarse por una secuencia final que en lugar de drama provoca pena (no hay forma que la escena final en el hotel funcione). En base a ello se denota que las propuestas del país está pidiendo a gritos más capacitación, y se denota en los últimos años, y no creo del todo que sea problema de capacidad o talento, es más bien de apoyo gubernamental, en base a esto parece caer en la llaga la frase de Fernando Trueba que encontré esta semana Solo un país dirigido por idiotas o por mangantes puede permitirse el lujo de no tener una industria del cine. Password es un buen intento, muy aficionado en todo su concepto con pocas cosas rescatables (entre ellas la actuación de Arnoldo Ramos), falta ese ojo de cine, ese sentido extra que nos invoca encontrar el punto dramático correcto, esa disciplina militar que merece el enfoque de la actuación en cine o teatro (y son dos actuaciones que deben ser manejadas diferente). La premisa es interesante si, el producto final en donde se refleja no tanto, aun así creo que es un filme que debe verse por los ciudadanos, si queremos ver buen cine tenemos que apoyar la oferta nacional, y poco a poco demandar mucho más calidad.
Lo Bueno
La premisa es buena, un tema que parece ser bien escogido pero mal desarrollado.
Algunas pocas secuencias funcionan en su propuesta, a pesar de la falta de ese ojo fílmico.
Arnoldo Ramos parece ser un actor rescatable para experimentar en otras propuestas
Lo Malo
Un producto final muy quedadito, la fotografía no captan del todo el drama de la situación y las actuaciones nunca dan veracidad a lo sucedido, a veces son solo gritos en pantalla.
Algunas decisiones para resolver los conflictos que plantea el filme son muy torpes.