Parasomnia
Sinopsis de la película
Una chica joven, ingresada en una clínica, padece una enfermedad que la hace dormir durante todo el día: sólo se despierta en momentos muy concretos y extraños. Un estudiante de arte se enamora de ella, pero, al mismo tiempo, un extraño paciente trata de entrar en los sueños de ella para destrozar su mente.
Detalles de la película
- Titulo Original: Parasomnia
- Año: 2008
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.9
88 valoraciones en total
Comienza la película con una historia interesante, bastante aceptable en todos los sentidos, donde el protagonista masculino, que va a visitar a su hermano a una clínica, se enamora de la guapa durmiente con parasomnia, a la que conoció de crío, y a partir de ahí, para evitar que la lleven a otra clínica de antecedentes dudosos, la secuestra (o la salva…), y comienza el lío anfetamínico, ya que en la habitación junto a la chica hay un peligroso criminal, como Hannibal Lecter pero a lo bruto, tan inteligente que domina a cualquiera a base de hipnosis (por eso está atado con capucha).
A continuación, pues unos cuantos policías, un poco de sangre, y algunas escenas oníricas y tonterías hipnóticas que hacen que la cinta se venga un poco abajo, pero salvada con un final decente.
Terror romántico psicológico, con altibajos, pero se merece un aprobado.
Wolf.
Parasomnia entra dentro de esas películas con bajo presupuesto pero que al menos intentan hacerlo bien. Dylan Purcell, un actor que me recuerda a Cillian Murphy, no lo hace del todo mal, pero no consigue salvar ni por asomo el despropósito argumental que gira en torno a la historia de amor, mucho más que inverosímil, entre los protagonistas.
El problema de Parasomnia es que empieza como una interesante película de miedo, o de intriga, con un asesino como Volpe que parece sacado del silencio de los corderos, pero que se acaba centrando al 100% en la historia de amor, que le hace mucho daño a toda la película. Como mucho durarás una hora hasta que empieces a ver la película sin poner los sentidos en ella, y en ningún momento recupera tu atención, ni siquiera en el clímax final. Final que, por otra parte, empeora mucho más la cosa, incoherente como casi la totalidad de la película.
Un desperdicio de William Malone que no consigue encantar a nadie en ningún minuto de la producción. Provocará más sueño que interés.