Pánico en el estadio
Sinopsis de la película
En Los Ángeles, en la víspera de un importante partido de fútbol americano, un sujeto armado con un rifle de mira telescópica se dirige furtivamente hacia una de las torres del estadio Coliseum. Cuando se detecta al francotirador, se recurre a los equipos SWAT y al director de seguridad del estadio, el capitán Peter Holly (Charlton Heston), cuya misión será detener al individuo antes de que cunda el pánico en un estadio con más de 90.000 personas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Two-Minute Warning
- Año: 1976
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
97 valoraciones en total
Celebro que este título del ¿cine de catástrofes? de los años 70 haya causado un duradero impacto en las mentes más jóvenes, pues no soy el único que la recordaba positivamente cuando la vi de niño, lo que podría llegar a los treinta años atrás. Pánico en el estadio plantea una situación explosiva, un francotirador que oculto desde una torre amenaza con una matanza entre los más de 90.000 espectadores que asisten a la final de la NFL, el campeonato de fútbol americano, entre Los Ángeles y Baltimore. Además, el presidente del país y otras personalidades van a hacer acto de presencia, con lo que el peligro se multiplica. Por cierto, que muchas tomas del encuentro corresponden a imágenes reales de partidos del año antes, 1975.
Lo más raro de todo es que una vez vista, hay más dudas que respuestas. En este sentido, me recuerda a Zodiac (2007), con esa aire de absurdo sinsentido: no sabemos quién es el asesino, qué pretende o ni siquiera si realmente es el triunfador de la función. ¿No era acaso eso lo que buscaba? Sea como fuere, Pánico en el estadio se desarrolla con mucha corrección, dosificando bien la intriga. Yo el único defecto que le veo, además de que no aparecen las famosas animadoras, éste es error grave, es que quizás se podría acortar algo la parte expositiva y alargar la explosión del final, unos últimos diez minutos muy buenos, pero que podían haber llegado antes. Por lo demás, un largometraje bastante entretenido. No os decepcionará.
Una de esas películas que se ven de niño y te dejan marcado, lo que habla de la inocencia de la niñez más que de la bondad del filme. Inscrita en el género de thrillers corales de caras conocidas (pongamos por caso la saga Aeropuerto, El coloso en llamas o La aventura del Poseidón) esta tal vez sea una de las más atípicas y menos logradas. Vista hoy en día, el film, construído de forma in crescendo en atmósfera y tensión, peca de ser demasiado repetitivo y dejar toda la espectacularidad para su última escena de masas. Los personajes son demasiado planos y tópicos y la idea de partida, tan sencilla como efectiva, se va diluyendo en demasiados arabescos descriptivos.
No obstante, hay que reconocerle el mérito de la solvencia con la que se llega al desenlace del film y recrearnos con un tipo de cine que hoy en día es imposible de realizar pues nadie aguantaría 80 minutos viendo pasar el tiempo para dejar soltar la adrenalina en los últimos diez
La película es un in crescendo desde que comienza hasta que acaba. En los 70 se prodigó mucho este tipo de films. Reparto con muchas caras conocidas y una amenaza en este caso reflejada en un francotirador que campará a sus anchas en un estadio de futbol americano durante la celebración de un partido importante. No entra dentro del género de cine de catástrofes pero esta por ahí la cosa.
En realidad durante la primera hora y media de película pasan dos cosas y media y nos tendremos que limitar a disfrutar de las actuaciones de Charlton Heston (en un papel a su medida), Martin Balsam, John Cassavettes, la pareja Gena Rowlands y David Janssen (suyos son los mejores momentos) y un joven Beau Bridges (el peor del reparto).
Lo que todos estamos esperando que pase y sabemos que la policía no será capaz de evitar se deja para los últimos 10 minutos. Unos últimos 10 minutos por cierto magnificos y que al menos no te dejan la cara de tonto. Para algo mereció la espera.
La peli tiene toda la pinta de ser objeto de un remake pronto que seguro será más espectacular y nos ahorrará tanto dialogo como hay en este correcto film del poco conocido Larry Peerce.
Lo mejor: Los últimos 10 minutos.
Lo peor: Es demasiado larga, 115 minutos. Con 90 ya les hubiera sobrado metraje para un guión tan plano.
La frase: No intente usar la lógica con esos locos. Nunca se sabe a quien persiguen y muchas veces tampoco lo saben ellos.- John Cassavetes a Charlton Heston.
Básica, sencilla, interesante, pausada, meticulosa, intrigante, emocionante, intensa, agobiante, dinámica, apasionante, poderosa, terrible, angustiosa, contundente, apasionante y estremecedora producción en la que durante el transcurso de un partido de la liga NFL, los vigilantes de seguridad del campo descubren lo que parece ser la presencia amenazante de un francotirador.
La película reúne en sus filas a varias figuras del cine de la época de los años 70, en un producto que presenta las características habituales de ese tipo de cine, en un relato de desarrollo pausado e intrigante, que va potenciando los momentos de tensión y emociones sufridas en un asfixiante y terrorífico relato que por desgracia no estaba tan lejos de lo que puede ocurrir en la realidad.
Podeis ir apostando por quien caerá, quién será el primero y el siguiente, puedes ser tú o el espectador que se sienta a tu lado. Solo los swat y unos pocos de seguridad saben donde está y es muy listo.
Mantiene la tensión durante toda la película.
Ten mucho cuidado no vaya a ser que tú acabes siendo su primera victima.