Painted Skin
Sinopsis de la película
La historia se desarrolla durante la dinastía Chin y Han. El comandante Wang Shen lidera sus tropas en una redada contra unos bandidos en el desierto, en el proceso él rescata a una hermosa mujer, Xiao Wei, llevándola a su casa y tratándola como un invitado, sin embargo esta hermosa mujer guarda un terrible secreto, ella es un demonio que para mantener su forma humana debe consumir corazones humanos. Donnie Yen interpreta a un experto en artes marciales, ex-general del ejército que ahora resguarda al demonio sin saberlo. A él y a una experta cazadora de demonios se les encomienda la tarea de descubrir quien es el demonio que ha causado tantas muertes.
—————————————-
Adaptación de la novela homónima del siglo XVIII escrita por Pu Songling, a su vez inspirada en una leyenda ancestral china, sobre una mujer vampiro que devora la piel y el corazón de sus amantes.
—————————————-
Detalles de la película
- Titulo Original: Hua Pi (Painted Skin)
- Año: 2008
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.4
45 valoraciones en total
No hace falta que diga que me gusta el cine asiático, ¿verdad? Espero que no. Y también intentaré explicar rápido y de forma sencilla la razón por la cual Painted Skin es tan mala como para evitarla a toda costa, puesto que es una pérdida de tiempo y cada vez que alguien la ve, Dios mata un gatito. Haré un esquema simple:
– Dirección de telefilm, con algunos buenos planos pero a nivel general una pobreza bastante evidente, con secuencias malas, de mercadillo, y algunas tomas que harían que Uwe Boll pareciese Francis Ford Coppola.
– Actores funcionando de forma lamentable. Y es raro, por que Wei Zhao ha estado bien en cintas como la fantástica Blind Shaft e incluso Red Cliff. Donnie Yen hace de imbécil, se ríe cada diez segundos y dice frases de pega continuamente. Nada que ver con su papel en Flash Point. Que sí, era plano, pero al menos no molestaba verlo.
– Guión barato, repleto de clichés y tópicos a mansalva, pero que además intenta ser profundo y presenta líos evidentes y se enreda de forma absurda.
– Música no demasiado buena y efectos visuales sólo correctos. Y esto es algo que en las producciones asiáticas suele estar mucho más cuidado, incluso en algunas menos ambiciosas, como The Promise , The Restless o incluso Musa .
Estas son sólo algunas de las razones por las cuales la película de Gordon Chan es casi, casi, tan buena como La momia 3 . Vamos, que es una mierda. Lo que no se explica es por qué diablos Hong Kong la envía a los Oscars para que la represente… o bueno, sí está claro: para encontrar distribución. Si fuera por calidad, habrían enviado cualquier otra cosa, desde las últimas de Johnnie To hasta la sublime Ocean Flame. Qué le vamos a hacer…
Por la puesta en escena y por cómo se desarrolla la trama podría parecer una buena peli pero no está muy allá, la verdad.
Si ésto era lo mejor que Hong Kong tenía para mandar a los Oscar es que pensaron que aún podían aprovechar el tirón que en su día tuvo Tigre y Dragón.
Tiene todos los clichés del cine pseudo-épico oriental: fantasía, peleas de mentirijilla, romances muy al límite y efectos especiales raros que uno no sabe muy bien si quedan bien o mal (aunque ya nos gustaría que el cine español tuviera unos efectos la mitad de buenos).
Da el pego y parece una peli sofisticada pero es más cutrecilla que otra cosa aunque entretiene, los personajes caen bien y la historia tiene su rollo…