OtherLife
Sinopsis de la película
Ren Amari (Jessica De Gouw) es la inventora de una droga revolucionaria, OtherLife, que expande la sensación temporal del cerebro. Unos pocos segundos de la vida real se convierten en horas y días. Cuando Ren y sus compañeros luchan por lanzar OtherLife, el gobierno lo quiere usar para resolver la superpoblación de las cárceles. Los criminales servirán penas de años en unos pocos minutos. Cuando Ren se resiste, se ve atrapada en una celda en su cabeza. Tendrá que escapar para volver a tomar el control de OtherLife.
Detalles de la película
- Titulo Original: OtherLife
- Año: 2017
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
93 valoraciones en total
OtherLife parte de unas premisas, tanto temáticas como formales, indiscutiblemente interesantes. Respecto a las primeras, sitúa la distopía en nuestros días, con lo que de sugestivo y/o turbador, por familiar, ello conlleva. En cuanto a las segundas, e igual que sucediera en el caso de Spectral (ídem, 2016), también de Netflix, asume con saludable naturalidad su condición de serie B y sublima las estrecheces presupuestarias, mucho más que enmascararlas, con una puesta en escena sobria como la sopa castellana y los efectos digitales justos para sabernos ante una cinta de ciencia ficción y no un episodio restaurado de Estudio 1.
La sufrida protagonista, una Jessica De Gouw cuya cerúlea palidez no le resta un ápice de intensidad, entrega un trabajo por demás correcto, e incluso se adorna con unos cuantos momentos rayanos en la brillantez. Lástima que sus compañeros de reparto no le lleguen a la suela del zapato, si bien los personajes que les caen en suerte ayudan poco. Porque el hermano en coma manifiesta más signos de actividad neuronal que todos ellos juntos. Insisto, con independencia del escaso talento de sus intérpretes, la responsabilidad de tamaña conjunción mostrenca habría de pesar, en último término, sobre la conciencia del los guionistas. Quiero creer que, como la del guión fue una labor colectiva, medió un reparto de tareas. Es imposible que una misma persona haya escrito un planteamiento tan sugerente, su vigoroso desarrollo —emparentado, desconozco si conscientemente o no, con El incidente del Puente del Búho, del maestro Ambrose Bierce— y el ridículo, risible desenlace, con ambos antagonistas pugnando por meterse el dedo en el ojo, literalmente.
Con todo, seamos positivos —es Navidad, o lo fue hace nada— y quedémonos con lo principal: OtherLife es una buena muestra de que unos pocos mimbres, trenzados —en general— con gusto, pueden dar un resultado de lo más decoroso.
Me ha gustado. La encuentro bastante bien hecha. Con buen ritmo que te mantiene atento, aún con el halo triste de toda la peli, justificado por el argumento.
Creo que muestra claramente que jugar con asuntos del cerebro puede ser delicado. Inquieta pensar que lo que propone la peli podría ser algún día posible.
A la primera no he pillao bien el hilo, pero es algo que suele ocurrirme con este tipo de pelis. jeje
Todo me parece bastante solvente: actores, escenarios, ambientación, discretos efectos…
Está chula.
Si esta película es de bajo presupuesto, no se le nota.
Si por momentos es melancólica, está bien: el personaje de la bellísima Jessica de Gow tiene sus motivos para transmitir esa sensación.
Ética y negocios: el conflicto entre ambas variables que puede ocasionar el desarrollo de las nuevas tecnologías está presente en esta producción australiana.
Y sin embargo…es muy entretenida.
E inquietante.
Recomiendo verla: vale la pena.
Para amantes del género y para los que no lo son.
Sigue en spoiler.
Quizá uno de los géneros (¿se salvará alguno?) que ya contó lo que tenía que contar sea la ciencia-ficción. Pero bueno, eso no quita que existan propuestas un tanto refrescantes de vez en cuando. Lo que se nos cuenta es algo que suena mucho de unos años para acá: la falta de tiempo. Hoy en día la mayoría está tan ocupado que no se tiene tiempo para nada, no alcanzan las horas del reloj para recrearse, viajar o divertirse. Pues bien, imaginen que exista un remedio para eso con tan solo cerrar los ojos, vivir lo de un año en algunos segundos. Vivir sumergido en un sueño inducido por medio de un mágico elixir. Cierto que se han visto tramas parecidas, pero me pareció interesante el desarrollo de la misma. A su vez, me crea conflicto el pensar que en un futuro cercano llegue a plasmarse en concreto esta fantasiosa tecnología. No me gustaría poder ver (aun con mi amor al cine) cientos de películas en un minuto, no sería lo mismo. A más de alguno sí, mientras eso sucede pueden ir viendo de una en una, incluida esta.
Buena película hollywood style de bajo presupuesto y bien hecha.
Es mejor verla sin leer la sinopsis ya que en ella se revelan partes de la trama que es mucho mejor visionar sin saber que va a duceder.
No es una obra maestra del séptimo arte pero vale la pena verla, en especial a aquellos que nos gusta la ciencia ficcion a lo Black Mirror.
Pudo ser mejor? Porsupuesto, sobretodo si jugara con algo de surrealismo, al menos en la parte visual… cosa que con la trama funcionaría de maravillas.