Oscar ¡quita las manos!
Sinopsis de la película
Un famoso contrabandista promete a su padre, cuando éste está a punto de fallecer, convertirse en un hombre decente y devolver la honra al nombre de la familia. Pero naturalmente, el paso a la honradez no le resultará fácil y tendrá que enfrentarse a parientes, amigos y enemigos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Oscar
- Año: 1991
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
24 valoraciones en total
Es casi desconocida, pero a quién se la he enseñado le ha sorprendido gratamente. La interpretación en clave de Stallone es muy buena, convence, y el resto de los actores están muy centrados, particularmente Tomei.
Es una obra de teatro divertida, en situaciones y diálogos. La he visto varias veces y he conseguido el dvd. Si alguna de las críticas son negativas, no se desanime, amigo lector, véala y juzgue sin condicionantes. ¿Se ha divertido, ha pasado un rato agradable, la recomendaría? Estoy seguro de que sí.
Ciertamente, no es una película magnífica, pero si se es fiel al guión de la obra de teatro, poco más se puede sacar. Entonces, hay que darle una valoración positiva. La mía es de 8.
Saludos
Pelayo
Si intento entender como la mayoría de gente no se lo ha pasado bien en este digno remake de Oscar, una maleta, dos maletas, tres maletas de Edouard Molinaro me pongo a reir aún más de lo que lo hice en esta película, porque la verdad es que divierte siendo éste un vodevil bastante teatrero pero que no cae nunca en lo hortera y casposo que podría ser en manos peligrosas, ágil y elegante en todo momento con situaciones provocadas para enredar y enredar para originar confusiones entre los presentes y originar un caos que se mantiene hasta el final. Sylvester Stallone no recuerda para nada a Louis de Funes en el original con sus carantoñas y sus desmanes ni pretende hacerlo porque su papel aquí es compartir protagonismo con el resto de elenco y con lo que se narra y el hecho de que toda la película en cierta manera sea una parodia puede que ayude el hecho de que el protagonista sea un actor que no se corresponde con este tipo de papeles. En ningún momento he sentido asco ni aburrimiento ni he maldecido viendo esta película por el simple hecho de ser un vodevil, sí ! un vodevil ! .
Aburrido de encasillarse en papeles del corte de Rambo o Rocky, Sylvester Stallone trató de demostrar que era capaz de hacer algo más con películas como Alto o mi Madre Dispara . Ésta, embrolla aún más una película disparatada y lleno de enredos tomada de la genial filmografía del gran Louis de Funès. Para ello, coloca los divertidos giros argumentales que tenía esa película en el ambiente de un gangster recién retirado. Ahí, confluirán los múltiples lios de faldas con las estrabagantes situaciones que provocan unos gangsters que no están acostumbrados a ser honrados y una policía que ve salchichas en donde hay perros.
Un tipo decide retirarse del gremio gangsteril por una promesa, pero su primer dia de hombre honrado resulta ser peor de lo imaginado: la policía se empeña en detenerle, sufre múltiples engaños, aparecen mil y un hijos suyos, su hija se quiere casar pero no tiene con quién, y sus esbirros se empeñan en seguir haciendo cosas de gangsters.
Dado lo divertido de las situaciones, dada su frescura, dadas las buenas actuaciones y dada la extraordinaria ambientación, la única razón por la que creo que tiene tan mala crítica es por la presencia de un Sylverter Stallone que, dicho sea de paso, hace una interpretación impecable. Sí, tal vez sea una película muy luisfunesca con mil y una situación estrambótica, pero Jardiel Poncela también hace un humor muy parecido y recibe alabanzas. Sí, tal vez ciertas actuaciones estén algo sobreactuadas, pero eso es algo peculiar de este tipo de películas. Sí, Sylvester Stallone no es un gran actor, pero precisamente su incapacidad interpretativa es lo que le da credibilidad y satirismo a su personaje (no me imagino a Robert de Niro interpretando al señor Provolone). La realidad es que es una película muy divertida en la que cada detalle está tremendamente cuidado, que tiene unos muy buenos actores que en su mayoria son de origen italiano para darle más credibilidad, que presenta unos decorados y vestuarios magníficos, y en el que por fin Stallone no descata por su mediocridad.
Sinceramente yo me he divertido mucho y he disfrutado con muchos momentos de la película, quizás no sea gran cosa, ni una de las mejores películas de comedia pero para pasar un buen rato está muy bien. Leo que es un remake de una película francesa, no me extrañaría que hicieran también o hubiera en su momento una obra de teatro, ya que toda la película se desarrolla en la casa, la cual pasa a tener un papel protagonista. Mención aparte merece Tim Al Curry por su papel de Northon Pool, el profesor de dicción de Stallone, gracias a él pasan algunos de los momentos más divertidos de la película. Para pasar un buen rato.
Tal vez esta cinta, carece de un gran guión, seguramente sus locos diálogos sean demasiado surrealistas… Pero es una de las pocas películas que al verla te hace reír desde el comienzo, hasta el final… Y viniendo de Stallone, aun mas sorprenderte…
Para mi es el recuerdo de una noche de aburriendo total sin mas opciones que las mismas pelis (en vhs, que ya son muchos añitos los mios) y esa olvidada. Que nunca había entendido para que se rodó… O mi hermano se la compro… ¡Stallone en comedia!…. Y yo descojonandome en el sofá mientras la veía atónita…Para mi esta muy por encima de respetadas comedias americanas la mayoría insufribles. Estilo Algo pasa con Mary Cuyo éxito nunca voy a entender…
Ahora quien olvida el jarrón… A los asesinos a sueldo… O los maletines negros…
En resumen esta es una película que siempre recomiendo para ver entre amigos para descargar energía riendo desde principio a fin…