Operación Reno
Sinopsis de la película
Al salir de prisión, Rudy Duncan (Ben Affleck) se propone empezar una nueva vida con Ashley (Charlize Theron), una chica con la que ha mantenido una relación epistolar desde la cárcel. Pero se verá en una situación muy comprometida cuando el hermano de Ashley (Gary Sinise) y sus secuaces intenten sonsacarle información sobre un casino que la banda planea asaltar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Reindeer Games
- Año: 2000
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
88 valoraciones en total
Estupenda muestra de géneros, que empieza como película casi romántica para luego transformarse en híbrido de robos, secuestros, acción y traiciones. Toda una sorpresa para el espectador que no perderá el interés ya que la trama está bien contada desde el primer minuto y los diversos giros ayudan a mantener el nivel.
Lo mejor: Charlize Theron
Lo peor: que haya pasado sin pena ni gloria
Me resulta estupendo el arranque de esta película: Dos jóvenes reclusos en la prisión Iron Mountain, sueñan con la libertad. Para el ladrón de autos Rudy Duncan, una tasa de chocolate, una tarta de nueces, y volver a estar con su familia en su pueblo Sidnaw, son sus mayores anhelos. Para su amigo y compañero de celda, Nick Cassidy, condenado por haber asesinado a un tipo que molestó a su exnovia, su mayor anhelo es el encuentro con Ashley, una adorable chica con la que viene escribiéndose desde hace ya seis meses, y a quien ansía conocer y tenerla entre sus brazos. Pero en silencio, Rudy luce tan prendado de ella como su amigo, pues éste le comparte sus cartas y exhibe sus llamativas fotos en las paredes de la celda.
El manejo de estos momentos resulta romántico y sugestivo, y mucho más aún cuando al conocer a Ashley (nada menos que Charlize Theron, esa adorable mujer capaz de fascinar con una sola mirada) nos damos cuenta de que es una chica inteligente que demuestra una sensible autovaloración cuando dice cosas como éstas: Quiero que seas como quieres ser o Los tipos que han pasado por mi vida nunca ha querido conocerme, saber quién soy. Todo lo que desean es sentirse dentro de mi.
Como espectadores y haciendo agua en la boca, volvemos a tener la impresión de estar en un dulce diciembre… aunque solo sea envidiando a Ben Affleck por la magnífica ocasión que le está brindando la vida.
Con gran soltura y sin permitir que perdamos el interés en ningún momento, el director John Frankenheimer, nos mete luego en un túnel que va de sorpresa en sorpresa, logrando que su filme se convierta en un thriller sumamente entretenido, con asalto a bordo y seis personajes pintando de rojo la temporada navideña, sin importarles que, de paso, dejen a Santa Claus como un vulgar delincuente.
El reparto incluye a un variopinto grupo de camorristas, con Gary Sinise liderando eficazmente aquella pandilla que, no solo arruina una luna de miel, sino que se empeña en hacer que de un ternero salga leche. Ben Affleck, con al menos un par de desacordes típicos del niño bonito -extrañamente aceptados por un gran director de actores como ha sido Frankenheimer… ¿o por eso mismo aceptados?- es el ladrón en apuros que jamás olvidará lo que es recibir gato por liebre. Y Charlize Theron… mejor que la vean, porque sin lugar a dudas, es la razón de ser de este impredecible juego por el premio gordo.
Título para Latinoamérica: DOBLE TRAICIÓN
Película mediocre, que recibió malas críticas en su momento, quedando muy lejos de su intención de ser un éxito comercial. La actriz Charlize Theron, ya una actriz prometedora en aquel año, valoró esta película como la peor de su carrera.
El director John Frankenheimer es un director con un curriculum meritorio desde 1954 a 2002 en que dirigió su último film. No sé en qué estaba pensando cuando aceptó encargarse de esta película, en la que hizo un trabajo muy irregular. Claro está que el guión de Ehren Kruger suele llevar al espectador al territorio del desconcierto y de los giros inesperados, lo cual que no acierta en su intención de amenizar el metraje. Igualmente mediocre es la música de Alan Silvestri y sin mayores comentarios la fotografía de Alan Caso, rica en tonos grises y colores opacos.
El reparto, sobre el papel, es excelente. Pero a la hora de la verdad, Ben Affleck está muy poco aprovechado con una gestualidad aciaga y un trabajo falto de sintonía con el espectador. Y Charlize Theron no pasa de chica mona, que ni siquiera en eso destaca.
Es una película que no define su tono. Inicia como drama carcelario, continúa por la vía romántica, después se va al thriller, la acción, la comedia, el cine negro y el cuento de Navidad. O sea, una mezcla donde no falta de casi nada, salvo calidad. Conclusión: película ramplona, simple, que lo único que tiene es que a algunos podrá entretener por ese aire noventero que huele a serie B.
No hagáis mucho caso de las votaciones. No está tan mal. Es un thriller a ratos bueno y con una historia curiosa (por cierto, no hagáis mucho caso de la sinopsis, pues hay datos incorrectos que hacen más interesante la película). Como siempre, muy bien Charlize Theron, en un papel no habitual en ella.
Hace casi veinte años, Affleck ya ofrecía destellos de lo que sería una gran carrera como actor y director. La película en ciertos aspectos es un despropósito, aunque sucede tantas veces con el cine de género al que pertenece, que ya nos ha dejado de sorprender.
Lo mejor para disfrutar de estos proyectos es rodearse de un buen surtido de bebidas y snacks, y mientras engulles… observas. No pienses, porque si en tu cabeza funciona alguna neurona, te indignarás.
No sé si aprobarla, porque un cinco resulta una nota exagerada… Me lo pensaré, mientras concluyo la crítica.