El planeta de los buitres
Sinopsis de la película
En un apocalíptico mundo dividido en dos grupos llamados Los Flockers y Los Ravagers , un aventurero y su compañera de placer intentan encontrar el camino hacia un lugar llamado Tierra de Génesis , que según la leyenda es el último paraíso habitable de la Tierra.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ravagers
- Año: 1979
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.3
64 valoraciones en total
Film de carácter apocalíptico, de aquellos años setenta que puso de moda este efímero genero pero que últimamente esta volviendo a resurgir… será la crisis…
Aunque en aquella época, se filmaron bastantes, la verdad es que muy pocos se salvan… Exterminio de Kinji Fukasaku (1980), podría ser uno y desde luego tanto Mad Max del australiano George Miller (1979) o 1997: Rescate en Nueva York de John Carpenter (1981) son dos films, que sobresalen del resto en esta temática. El éxito de Mad Max dio pie a todos aquellos subproductos italianos como Los nuevos bárbaros de 1982 o 1990: Los guerreros del Bronx también del 82 y ambas firmadas por el ínclito, Enzo G.Castellari. Esta ultima incluso con secuela… Fuga del Bronx de 1983 y también del Castellari. Y también tan floja como las anteriores.
Y la verdad es que esas películas italianas, no tienen nada que envidiar a esta Ravagers o El planeta de los buitres como se titulo aquí, en España. Si acaso, el plantel, que la verdad es bueno a priori, aunque muy flojos todos, sin excepción en sus papeles. Un cansino Richard Harris (Cromwell,1970), parece pasar del film todo el rato, si acaso salvamos a Art Carney, (Harry y Tonto, 1975), el más metido en el papel sin duda. La bellísima Ann Turkel, (Humanoides del abismo,1980), en un extraño papel de mujer florero, y enamorada de carácter inmediato, al aparecer el heroe¿?¿? del film. Completan el reparto Anthony James, malo malisímo aquí y malo malisímo en incontables episodios de incontables series de tv.
Breve aparición del gran Ernest Borgnine, (Grupo salvaje,1969) y curiosa y también breve de Alana Stewart, esposa de Rod Stewart por aquel entonces.
Muy floja película en casi todos sus conceptos, el director Richard Compton, (Macon County Line, 1974), no le da a la historia el empuje necesario, y el film naufraga por todas las esquinas. Desde el guión, que en algunas situaciones no hay por donde cogerlo hasta la propia historia en sí, en que en ningún momento deja claro el porqué de lo que pasó. Como antes he dicho, los actores tampoco ayudan mucho a mejorar el film.
Me quedo con ese halo de esperanza que rodea el final de la película…de que aunque seamos muy malos entre nosotros y con el propio planeta….esté nos perdona.
Esperemos que así sea. Por la cuenta que nos trae…sobre todo por nuestras futuras generaciones.