Operación Feliz Navidad
Sinopsis de la película
Mientras recopila pruebas que respalden el cierre de una base aérea estadounidense, una asistente del Congreso, Erica (Kat Graham), se enamora del capitán Andrew Jantz (Ludwig), que sabe que si ella triunfa la base se cierra.
Detalles de la película
- Titulo Original: Operation Christmas Drop
- Año: 2020
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.4
67 valoraciones en total
En cuestiones cinematográficas me he adelantado a la Navidad. Operación Feliz Navidad (Operation Christmas Drop, 2020) es una interesante, pero predecible cinta romántica muy blanca, y nunca mejor dicho. Blanca en el sentido de que la historia de la que trata es muy inocente y a la vez ocurre en Navidad. El amor hace acto de presencia cuando uno o una menos se lo espera, incluso durante la época navideña, y sino que se lo pregunten a Erica (interpretada por la cantante y actriz Kat Graham), una joven asistente del Congreso que se le encomienda la faena de recopilar pruebas varias para que se consiga cerrar una base aérea estadounidense. Curiosamente, casualidades del destino, en una de esas bases se encuentra el capitán Andrew Jantz (interpretado por Alexander Ludwig), apodado Claws, con el que de buen principio no hace buenas migas. El caso es que, a medida que va viendo lo que hace, su opinión sobre él va cambiando para mejor. Con un metraje de algo más de hora y media, que encuentro perfecto y que no llega a aburrir. Una película que agradará tanto a los fans del romance, de las comedias románticas, como a los que adoran las fiestas navideñas, Mi nota final es de 6/10. No se le puede pedir más.
Estamos prácticamente en época navideña, y eso quiere decir que llegan las producciones típicas de esas fechas, la mayoría comedias románticas del montón, de consumo rápido y que se olvidan bien pronto. Netflix se ha apuntado a la moda, ofreciendo una serie de producciones que harán las delicias de los amantes del género (esto es, películas de corte navideño dignas de las tardes de Antena 3), siendo su última propuesta Operación Feliz Navidad.
La verdad es que no esperaba sorprenderme con el film (como sí me sucedió con la gamberra y mucho más lograda Amor de calendario), y así ha sido, siendo un producto que no engaña a nadie, o lo que es lo mismo, una bobada cargada de buenas intenciones pero cuyo visionado sólo puede calificarse de olvidable, al no dejar ser una película insustancial que no aporta nada al panorama actual. Vamos, tal cual lo que parece.
De la dirección se podría destacar que se sabe sacar partido a la hermosa isla de Guam, logrando que sintamos el film como navideño a pesar de los entornos tropicales. No obstante, reconozco que suelo caer rendido ante las propuestas navideñas (las que no son telefilms se sobremesa, se entiende) o las de paisajes tropicales, combinándose ambos factores en la cinta que nos ocupa, pero ni por esas, ya que no me ha cautivado la premisa en esta ocasión.
Eso es debido a que el guion es bastante flojo e insípido, cuya originalidad brilla por su ausencia, en una historia que en el fondo ya hemos visto todos y con unos personajes sin garra ni carisma. Tampoco es un bodrio ni insulta a la inteligencia, pero no despierta nada en el espectador, con una trillada historia de amor que se queda en tierra de nadie. Al final es un regalo cargado de buenas intenciones, pero que, una vez has quitado el envoltorio, acaba siendo una caja vacía, sin más.
Los dos protagonistas resultan convincentes en sus respectivos personajes, nada complicados, debo añadir, así como los secundarios, aunque no es el papel de sus carreras en ninguno de los casos, desde luego.
Finalmente, estamos ante otro film navideño del montón, digno de Antena 3 pero que ha acabado en Netflix, a pesar de que su reparto y factura técnica (más decente de lo esperado) nos puedan llevar a equívoco. Pero no, es lo mismo de siempre. Por lo tanto, una bobada en la que es mejor no perder el tiempo, a no ser que sepas a lo que vienes. Prescindible.
Más críticas: ocioworld.net